Despedida

in Hive Pets12 days ago

Hola a todos.

Esta es mi primera vez publicando en este comunidad y no mi primer posteo en Hive.

Empezaré el año subiendo un artículo sobre el dolor que arruinó el final del año y el comienzo de este.

Despedida

Esta gata que ven aquí se llamaba Marcela. La había rescatado justo por septiembre. La escuché llorando bajo la lluvia. Alguien la había abandonado al poco tiempo de nacer y yo no aguanté las ganas de ir a socorrerla a pesar de ya tener otros cuatro gatos.

Mi mamá me miró mal porque ya teníamos demasiadas mascotas y nuestra situación económica no es buena.

Era más mi deseo de ayudar que mi capacidad de hacerlo.


1767268442983.jpg
Esta es ella en la mata de Mangos que está en el patio .

Ella creció, le puse ese nombre porque según yo, tenía "cara de llamarse así". Marcela empezó a responder a la forma en la que la llamaba.

Empecé a malcriarla como suelo hacer con todas mis mascotas: la consentía tanto como podía, me aprendía sus gustos para mimarla y yo, ya con cuatro felinos, esperaba darle una vida promedio de gato. Quería que llegara a la adultez y fuese una generación de relevo para los gatos ya mayores que tengo.

La más vieja del grupo, Mitty, está en su fase Geronte y en años humano tiene catorce, pero en años gato tiene sesenta y cuatro.

Desde hace más de una década que rescato felinos de la calle. No me he quedado con todos justamente por motivos de espacio y por temas económicos. Recuerdo a los mininos que he cuidado con mucho cariño, incluso aquellos que no sobrevivieron a los primeros meses. La leche materna y el calor de su madre son importantes a la hora de estabilizarlos y darles más oportunidades de sobrevivir. Más o menos que con los bebés humanos.


1765941407125 (1).jpg
Marcela en la cama de mi hermana. Ella amaba esa sábana y ese peluche.

Recientemente, Mitty se enfermó y el veterinario nos dijo que los gatos no deben comer sardinas en lata, cebollas, ajos, ajíes entre otros. También leí por las redes que la leche tampoco es buena para ellos.

Yo crecí viendo caricaturas y películas en las que a los gatos les daban eso y pensé que era de lo más normal.

Marcela se enfermó y le dimos medicamentos para que se sintiera mejor. También le dijo Gatarina de la marca Gatsy que a mis chicos les gusta y se vuelven locos cuando la sirvo. Esto también ayudó a que su salud mejorara.
Lamentablemente, la gatarina se acabó y empezamos a darles arroz con mortadela. Ellos no la rechazaban, pero sus cuerpos mostraban que no era lo mejor para su salud.

Gurú, otro gato que tengo, está vivo, ya en marzo cumple su primer año de vida, pero tiene diarrea. Los fluidos se le salen sin importar si está echado, sentado, jugando o corriendo por ahí.

Esta mañana me manchó las sábanas y no le vi el punto a molestarme. Soy su madre y la culpa es mía por no tener algo mejor para él y los demás.


1767268354384.jpg
Marcela sobre mi hermana. Yo no era la única que la malcriaba.

Marcela volvió a ponerse peor y, dos horas antes de que empezara el 2026 empezó a irse de este mundo.

Todavía me siento como si me hubieran dado una paliza y siento una mezcla de culpa y estupidez. La culpa no va a servir ni para sanarme del dolor ni para sentirme mejor e intentar ser mejor madre. La estupidez sí tiene solución.

Así que, les digo, ya que estamos en la era de la información, busquen qué alimentos sí les pueden dar a sus mascotas y cuáles no. Uno come cualquier porquería consciente de que no es lo más sano, pero ellos comen lo que encuentran o lo que uno les da, mas o menos como cuando uno tiene hijos y les da comida no saludable porque así fue como le educaron.

Me despido de ustedes hasta una próxima ocasión. También le digo adiós a Marcela. Espero hacer mejor las cosas en el futuro.


glitter-graphics.com

Hasta luego