Totón (ESP/ENG)

in Hive Petslast year (edited)


Abrazos gatunos para todos sin arañazos😉
Cat hugs for all without scratches😉

Escrito tuyo a justificar
Hola amigos, tiempo sin escribir han sido meses muy intensos pero hoy me detuve un segundo de tanto que se hace en un día y de repente mi gata más pequeña se sentó a mi lado, la observé con detenimiento y me sorprendió darme cuenta de lo mucho que ha crecido
Hello friends, it's been a long time since I've written but today I stopped for a second and suddenly my smallest cat sat down next to me, I looked at her carefully and I was surprised to realize how much she has grown.


WhatsApp Image 2023-03-19 at 6.08.54 PM.jpeg


Miren que grande está😍Look how big it is😍
By the way, the photos were taken by my daughter @sheregiuliani


En casa tengo dos gatas, madre e hija, la madre es tranquila, dormilona y respetuosa de muchas cosas, sin embargo nunca pude lograr que dejara de dormir en los mesones de la cocina, por lo que me la paso limpiando con agua, javón y hasta vinagre.😌

At home I have two cats, mother and daughter, the mother is quiet, sleepy and respectful of many things, however I could never get her to stop sleeping on the kitchen counters, so I spend all my time cleaning with water, soap and even vinegar.😌


Debo aclarar que eso no me molesta, pero si procuro limpiar porque por más que los amemos y mantengamos aseaditos los gatos pasan por todas partes y en su cuerpito traen del piso impuresas y cosas que debemos evitar. En fin volviendo a como son mis gatitas, la más pequeña parece un remolino, no para de brincar y bochinchar por toda la casa.
I must clarify that it doesn't bother me, but I do try to clean up because no matter how much we love them and keep them clean, cats pass everywhere and in their little body they bring from the floor impurities and things that we must avoid. Anyway, going back to my kitties, the smallest one looks like a whirlpool, she keeps jumping and bouncing all over the house.

WhatsApp Image 2023-03-19 at 6.08.59 PM.jpeg


Realmente me animé a escribir porque quiero compartir con ustedes mi alegría al ver a Tot+on tan grande, y esto lo hago porque quizá sea posible que hayan leído un post que hice contándoles que mi gata estaba por parir y luego les mostré la gatita que tuvo, en ese momento creo que no sabía si era hembrita o macho, y bautizamos al cachorrito como Totón, pues Totón está inmensa y revoltosa😂
I really decided to write because I want to share with you my joy to see Tot+on so big, and I do this because you may have read a post I made telling you that my cat was about to give birth and then I showed you the kitten she had, at that time I think I did not know if it was a female or male, and we baptized the kitten as Toton, because Toton is huge and unruly😂

Quiero que la vean y si no han visto el post que les mensiono, les dejaré el enlace por si desean cureosear de como Totón era de cachorrita recién nacida. A propósito estuve tratando de indagar cuál era la forma más adecuada de llamar a las crías de cualquier felino, pués en ocasiones me corrigen por decirles cachorros, pero eso trato de ignorarlo pues aunque por lo general llamamos cachorros a las crias de los perros, según lo que sé, se le dicen cachorros a las crías de los mamíferos, y en definitiva los gatos son mamíferos.😉
I want you to see her and if you haven't seen the post I mention, I'll leave you the link in case you want to see how Toton was as a newborn puppy. By the way, I was trying to find out what was the most appropriate way to call the offspring of any feline, because sometimes I am corrected for calling them puppies, but I try to ignore it because although we usually call puppies to the offspring of dogs, as far as I know, puppies are called puppies to the offspring of mammals, and cats are definitely mammals 😉.

Les dejo pór acá el enlace al postque le hice a la mamá cuando nació Totón.
Les dejo pór acá el enlace al postque le hice a la mamá cuando nació Totón.


Totón cuando nació



La imagen de agradecimiento fue hecha en Canva

gracias una vez mas por leerme (2).gif

Sort:  

que hermosa es tu gatita, gracias por compartir un poco de ella, espero poder seguir leyendo más sobre ella

Gracias por tu comentario, Totón a veces me vuelve loca pero me detengo a verla y me enternece😍