First Bath for my cat Bucky [ENG/SPA]

in Hive Pets11 months ago

Portada.jpg


Hace poco más de diez días compartí una publicación donde les presentaba a Bucky, el nuevo miembro de la familia.

Pueden leerla siguiendo este enlace:
https://peakd.com/hive-196708/@gaboamc2393/bucky-another-family-member-engspa

Desde entonces ha estado aquí en casa peleando con mi gata, haciendo desastres y portándose mal, porque es muy pero muy inquieto, al punto que ha destrozado mis cortinas y me ha dañado un cable USB.

Eso es normal, ellos son así cuando están pequeños; sin embargo, puede llegar a ser un poco estresante.

Hace poco más de diez días compartí una publicación donde les presentaba a Bucky, el nuevo miembro de la familia.

Pueden leerla siguiendo este enlace:
https://peakd.com/hive-196708/@gaboamc2393/bucky-another-family-member-engspa

Desde entonces ha estado aquí en casa peleando con mi gata, haciendo desastres y portándose mal, porque es muy pero muy inquieto, al punto que ha destrozado mis cortinas y me ha dañado un cable USB.

Eso es normal, ellos son así cuando están pequeños; sin embargo, puede llegar a ser un poco estresante.


1.jpg


I have had to keep a litter box in the living room for him to do his business there, because the first few days he insisted on leaving his little gifts under the furniture.

Now he is getting used to it and I don't have any problems with that. Later on he will get used to it in the yard....

However, I have seen that for some time now he has been scratching more than usual, something worrying because it is as if he itches a lot and scratches too much, to the point of irritating the part of the neck.

He tenido que guardarle en la sala una cajita de arena para que haga sus necesidades allí, pues los primeros días se empeñaba dejar sus regalitos debajo del mueble.

Ya se ha ido acostumbrando y no tengo problemas con eso. Más adelante se acostumbrará en el patio...

Sin embargo, he visto que desde hace tiempo se ha estado rascando más de la cuenta, algo preocupante porque es como si le picara mucho y se rasca demasiado, al punto de irritarse la parte del cuello.


2.jpg


I took him to the vet and he only gave him a couple of vaccinations, vitamins and deworming. I showed him the soap with which I had bathed my other cat, Tchalla, and he told me that there was no problem with me using this same soap with Bucky, as long as the bath was not so long.

Lo llevé al veterinario y solo le colocó un par de vacunas, vitaminas y desparasitante. Le mostré el jabón con el que había bañado a mi otra gata, Tchalla, y me comentó que no había problemas con que usara este mismo jabón con Bucky, siempre y cuando el baño no fuese tan prolongado.


3.jpg


I asked her how long I should wait to bathe him or if I could bathe him at once, because she examined him and indeed he had a lot of lice.

His answer was yes, Bucky is a little over 3 months old, so it is an acceptable time for a bath, so when I got home I got to work and prepared the bath soap, a medicated soap for external parasites, fleas, ticks or these lice.

Le pregunté qué tanto debía esperar para bañarlo o si podía bañarlo de una vez, porque lo examinó y en efecto tenía muchos piojitos.

Su respuesta fue afirmativa, Bucky tiene poco más de 3 meses, así que es un tiempo aceptable para un baño, así que cuando llegué a la casa puse manos a la obra y preparé el jabón de baño, un jabón medicado para parásitos externos, pulgas, garrapatas o estos piojitos.


4.jpg


I thought it was going to be more complicated to bathe him, but the truth is that Bucky stayed calm during the bath, he didn't bite me or cry too much. He just wanted to be near my hands.

I should clarify that I used warm water to bathe him. I put some water to heat and with this I gave him his bath. I did not use tap water, as it is very cold.

Pensé que iba a ser más complicado bañarlo, pero la verdad Bucky se quedó tranquilo durante el baño, no me mordió ni lloró demasiado. Solo quería estar cerca de mis manos.

Debo aclarar que usé agua tibia para bañarlo. Puse a calentar un poco de agua y con esta le di su baño. No usé agua del grifo, pues es muy fría.


5.jpg


After rinsing his coat well, I applied the soap. The doctor recommended me to leave him for 10 minutes with the soap applied, because after this time the medicine takes effect and the parasites die.

While the time passed, I was there with bucky, playing, cuddling him and stroking his fur all wet and full of soap.

Contrary to what one might think, the cat was calm for ten minutes. Of course, I covered him with my hands to keep him warm, although it was no problem because the water was at a comfortable temperature for him.

In fact, I dare say he was enjoying the bath, which is unusual for cats.

Después de enjuagarle bien el pelaje, le apliqué el jabón. El doctor me recomendó dejarlo 10 minutos con el jabón aplicado, pues después de este tiempo es que el medicamento surte efecto y los parásitos mueren.

Mientras el tiempo pasaba, estuve ahí con bucky, jugando, haciéndole cariño y acaciriándo su pelaje todo mojado y lleno de jabón.

Contrario a lo que uno puede pensar, el gato estuvo tranquilo por diez minutos. Desde luego, lo cubrí con mis manos para darle calorcito, aunque no había problema porque el agua estaba a una temperatura cómoda para él.

De hecho, me atrevo a decir que estaba disfrutando del baño, algo poco común en gatos.


6.jpg


After the ten minutes, I rinsed his fur very well. I tried to remove as much of this soap as possible, because he is not an adult cat and the least I want is for him to get soap poisoning.

Then I took a small towel and started rubbing him to give him more heat and remove all the water.

Después de los diez minutos, enjuagué muy bien su pelaje. Traté de retirar lo mejor posible este jabón, porque no es un gato adulto y lo menos que quiero es que se vaya a intoxicar con el jabón.

Después tomé una pequeña toalla y comencé a frotarlo para darle más calor y quitarle toda el agua.


7.jpg


I spent quite a while with the kitten sitting on my lap and wrapped in his towel. He was so comfortable that he was even falling asleep.

He was so calm, which is rare because he is very restless, that I took a close-up picture of him so you could see the sleepy face this four-legged blessing is wearing.

Estuve un buen rato con el gatito sentado en mis piernas y envuelto en su toalla. Estaba tan cómodo que incluso se estaba quedando dormido.

Tan tranquilo estaba, algo raro pues es muy inquieto, que le tomé una foto de cerca para que vieran la cara de sueño que carga esta bendición de cuatro patas.


8.jpg


As a reward for his good behavior, I looked for a sausage in the fridge and gave it to him.

I laughed a lot, because I gave it to her in her feeder, but as soon as she smelled the sausage she took it between her little teeth and ran out into the yard to eat it away from Tchalla, my other cat who was on the prowl.

Como premio por su buen comportamiento, busqué una salchicha en la nevera y se la di.

Me dio mucha risa, porque se la di en su comedero pero apenas sintió el olor de la salchicha la tomó entre sus dientitos y salió corriendo al patio para comérsela lejos de Tchalla, mi otra gata que estaba al asecho.


9.jpg

10.jpg


It took me about an hour to bathe Bucky, from the time I started heating the water until he ate his sausage. The good thing is that at the date of writing this post, 3 days, I haven't found any other lice in his fur and he doesn't scratch like he used to.

The doctor recommended me to repeat the process in fifteen days, in case there are any eggs that have not died or are still there....

As you can see, Bucky is clean and beautiful, but more playful and spoiled than ever. That's his personality, he likes to be where I am, on me or on my laptop.

Tardé como una hora bañándo a Bucky, desde que comencé a calentar el agua hasta que comió su salchichca. Lo bueno es que a la fecha de haber escrito este post, 3 días, no le he encontrado ningún otro piojito en su pelaje y ya no se rasca como lo hacía.

El doctor me recomendó repetir el proceso dentro de quince días, en caso de que hayan huevos que no hayan muerto o sigan por allí...

Como ven, Bucky quedó limpio y precioso, pero más juguetón y consentido que nunca. Esa es su personalidad, le gusta estar donde estoy yo, encima de mi o encima de mi laptop.


13.jpg


Well friends, that's all for now, do you have any anecdotes you want to tell about taking care of your pets at bath time? You can tell it below in the comments, as you know I will be happy to read them.

Thank you for stopping by my post, as always I will be happy to read them. With nothing more to add, I'll say goodbye then....

See you next time!

Bien amigos, esto ha sido todo por ahora. ¿Tienen alguna anécdota que deseen contar sobre el cuidado de sus mascotas a la hora del baño? Pueden contarla abajo en los comentarios, como saben estaré encantado de leerlos.

Les agradezco que pasaran por mi post, como siempre estaré encantado de leerlos. Sin más que agregar, me despido entonces...

¡Hasta la próxima!


Separador.png

7.jpg

Sort:  

Hola amigo, me parece que Bucky es un gatito bastante adorable tanto como su nombre, espero esos piojitos desaparezcan por completo y que sea muy buen amigo de Tchalla😁💗

Siii jajaja es un gato muy tierno. Ya por lo menos ni se le ven los piojitos que tenía, ya veremos para el proximo baño

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @gaboamc2393.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more