{ENG-ESP} A very special member of my family // Un miembro muy particular que forma parte de mi familia.

in Hive Pets3 years ago

Hello my people. I hope you are very well. First time I write for this pet loving community, I hope to write more often, for the moment I introduce you to a very particular member that arrived to our family.

Hola mi gente. Espero estén muy bien. Primera vez que escribo por esta comunidad amante de las mascotas, espero escribir más seguido, por los momentos les presento a un miembro muy particular que llegó a nuestra familia.

He is FILIBERTO ANTONIO:

Él es FILIBERTO ANTONIO:

imagen.png

One day when we were all at home, a little friend of the family arrived, and between his hands he brought a tiny parakeet that had no feathers because it was still very young, he told me that he found it lying on the ground next to a mango tree, he lives near there, really our little friend was getting affection for the parakeet, But he told me that he was afraid to have it in his house because the neighbors had many cats and these animals at night would get into his house and he believed that they could eat it, when he told me this, I did not hesitate for a second to tell him to give it to me, that I would take care of it.

Un día estando todos en casa, llegó un amiguito de la familia, y entre sus mano traía un perico pequeñito que no tenía ni plumas porque aún era muy pichón, me dijo que lo encontró tirado en el piso junto a un árbol de mango, el vive cerca de ahí, realmente nuestro amiguito estaba tomándole afecto al perico, pero me dijo que le daba miedo tenerlo en su casa porque los vecinos tenían muchos gatos y estos animales por las noches se les metían a su casa y él creía que se lo podían comer, al decirme esto, no dude ni un segundo en decirle que me lo regalara, que yo lo cuidaba.

Particularly, I had wanted to have a parakeet as a pet for years, but I wanted it just like that, that it was with me since it was a pigeon so I could raise it tame and not itchy, without hesitation I gave it a name, of course, it could not be just any name, it had to be one that represented it, So I began to look for options, until I found the right FILIBERTO, which means "FAMOUS", but his name alone did not sound good, he had to have another name that was representative, so he ended up being called FILIBERTO ANTONIO. This is how it came to me:

Particularmente tenía años queriendo tener de mascota a un perico, pero lo quería así tal cual, que estuviese conmigo desde pichón para poder criarlo mansito y que no picara, sin dudarlo le coloque un nombre, claro, no podía ser cualquier nombre, tenía que ser uno que lo representara, así que comencé a buscar opciones, hasta que llego el indicado FILIBERTO, cuyo significado es “FAMOSO”, pero su nombre solo no sonaba bien, tenía que llevar otro nombre de segundo que fuese representativo, así que se termino llamando FILIBERTO ANTONIO. Asi llegó a mi:

imagen.png

15 days later:

15 días después

imagen.png

Since he was given to me I took into account that he was very small and I was afraid of how to feed him, because he could choke, so I decided to make him a preparation of goat milk with a little bit of corn flour so that he would grow strong, this had to be liquid since he was very small, so I gave him all this with an injector, I gave him a little bit twice in the morning, 2 times in the afternoon and once at night, with a little bit of water so he wouldn't choke, when he already had a week with me I kept giving him the preparation but less liquid so he would eat more and be fuller, until 3 weeks later I only gave him the little pot of food and he was on his own, he loves fruits, tomatoes, paprika, but what he loves the most is mango.

Desde que me lo dieron tuve en cuenta que estaba muy chiquito y me daba miedo el cómo alimentarlo, porque se podía ahogar, así que decidí hacerle un preparado de leche de cabra con un poquito de harina de maíz para que creciera fuerte, esto tenía que estar liquido ya que estaba muy pequeño, así que todo esto se lo fui dando con una inyectadora, se lo daba un poquito 2 veces en la mañana, 2 veces en la tarde y una vez en la noche, acompañado de un poquito de agua para que no se ahogara, cuando ya tenía una semana conmigo el preparado se lo seguí realizando pero menos líquido para que ya fuese comiendo más y quedara más llenito, hasta que 3 semanas después solo le colocaba el potecito de la comida y el ya iba solito, le fascina las frutas, el tomate, el pimentón, pero lo que más le encanta comer es el mango.

So far I have taken an incredible affection for him, I am aware of all his things, the funniest thing that has happened to me with him is to see how my children love him but from far away hahaha they love him when he is in his little house, but when they take him out and have him all over the house they move away, especially my twin daughters, one grabs him but the other is afraid, my oldest daughter at first asked me why he was so ugly, it seemed something strange hahaha I said he was very small and still did not have feathers, When she grew up she told me that it is beautiful, and my son grabs it but he is still afraid of it too, I have to take care of him because he is the least careful of all of them and I am afraid of him stepping on it, however I always try to play games that interact with him because I am one of those who think that nature is a fundamental part of human beings, I try to touch him, give him food, so that the fear disappears.

Hasta ahora le he tomado un cariño increíble, estoy pendiente de todas sus cosas, lo más cómico que me ha pasado con él es ver como mis hijos lo quieren pero de lejitos jajajaja le hacen cariño cuando está en su casita, pero al sacarlo y tenerlo por toda la casa ellos se alejan, sobretodo mis hijas gemelas, una lo agarra pero la otra le da miedo mi hija mayor al principio me preguntaba por qué era tan feo, que parecía algo raro jajaja yo le decía que estaba muy pequeñito y que aún no tenia plumitas, ya de grande me dice que si es bonito, y mi hijo varón lo agarra pero aún le tiene miedo también, de él si lo tengo que cuidar porque de todos es el que menos tiene cuidado y me da miedo que lo pise, sin embargo siempre trato con juegos que interactúen con él porque soy de las que piensa que la naturaleza es parte fundamental de los seres humanos, trato que lo toquen, que le den comida, para que el miedo se vaya desapareciendo.

imagen.png

Being a mother of 4 children, people tell me how I am going to invent and have one more to take care of, but I am in love with my pet, in fact I don't see him like that anymore, I see him as another member of my family, a little particular, because instead of hair he has feathers hahahaha but he still belongs here.

Siendo madre de 4 niños, la gente me dice que como me voy a poner a inventar y tener uno más que atender, pero es que yo estoy enamorada de mi mascota de hecho ya no lo veo así, lo veo como un miembro más de mi familia, un poco particular, porque en vez de cabello tiene plumas jajajaja pero igual pertenece aquí.

At the present time:

En la actualidad:

imagen.png

imagen.png

imagen.png

I hope you enjoyed my little story with my Filiberto Antonio, I send you a hug full of love and blessings.

Espero les haya entretenido mi pequeña historia con mi Filiberto Antonio, les mando un abrazo cargado de cariño y bendiciones.

  • Translator: DeepL

  • Photographs and editing: from my cell phone, and are edited by paint.

  • Traductor: DeepL

  • Fotografias y edición: desde mi teléfono celular, y son editadas por paint.

Sort:  

Que hermoso Filiberto Antonio, se ve el amor que le has dado. Hace un poco más de 12 años viví en casa de una de mis abuelas y ella tenia un loro... ya estaba grande a mi llegada pero ella, porque era hembra, caminaba libremente en la casa. regularmente mi abuela le recortaba un poco las alas para que no se fuera volando ya que iba y venia de un patio muy grande que tiene la casa. Por desgracia la lorita sólo aprendió a gritar jajajaja habían muchas niñas en la casa y sólo gritaban, entenderse de que aún no hablaban y eso fue lo que aprendió jajajaja.

Son animales muy dulces, te siguen y les encanta interactuar con las personas. Tomaste una excelente decisión al adoptarlo, síguele dando amor y por el amor de Dios, no lo vayas a encerrar en una jaula... estoy totalmente en contra de tener animales en jaulas o encadenados de por vida, ellos aprenden a convivir muy bien si se les da buena educación y con los cuidados pertinentes no se irán nunca fuera de casa a menos que tengas un patio donde pueda salir y tomar el sol, eso les encanta así como darse baños... recuerdo que la lorita de mi abuela iba corriendo hacia los chorros de agua al verlos abierto para bañarse así como cuando llovía.

Excelente post. ✌️

gracias. sabes que el sábado pasado se me ocurrió bañarlo y luego me asuste, jajajaél quedó mojadito, yo pensé que se podóa enfermar y lo coloque un buen rato en el sol, gracias a Dios lego estaba fino jeje. y pues si, mi Filiberto Antonio es hermoso 😆

Jejeje, ni debe preocuparte... Necesitan de vez en cuando refrescar sus plumas y eso por lo que he leído es necesario para que se acicale, piensa siempre en como se desarrollan en un entorno natural y así puedes tener más idea, por supuesto lee mucho sobre sus cuidados y no olvides pedir recomendaciones a un veterinario. Un abrazo, que tengas una excelente semana.

gracias. asi es, miprimo es veterinario y siempre le escribo. gracias por todo, bendiones.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchísimas gracias por su apoyo.

Congratulations @hexagono6! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hola @hexagono6 que bonita mascota un Periquito, se ve que es un ave bastante tranquila y que lo quieres mucho.