Conoce a Mila, mi gatita vecina [ESP/ENG]

in Hive Pets2 years ago (edited)

Conoce a Mila, mi gatita vecina.png

A propósito del día internacional del gato que fue hace unos días, hoy quiero contarles sobre una gatita que me eligió como su humana temporal.

Se llama Ludmila, pero todos le dicen Mila por cariño y es oficialmente la gata de mi vecina, tiene al menos 10 años, la conocimos al mudarnos para esta casa, ya hace dos años, y siempre ha sido una gatita tranquila pero poco amorosa con los extraños.

Hemos convivido con ella durante este tiempo siempre viéndola pasar caminando por el pasillo y viéndonos de reojo pues no le gustan mucho los cariños, y se hace de rogar cuando le hablamos. hasta que hace poco ella decidió “mudarse” a nuestra casa.

No se exactamente que dia empezo a venir a mi casa pero poco a poco me di cuenta que siempre entraba a la casa en las mañanas, si no tenía la ventana o la puerta abierta, ella maullaba en la puerta hasta que yo se la abría y sin más entraba a la casa y tomaba posesión de su espacio en el cuarto de Isabella, y allí pasaba todo el dia durmiendo.

Me di cuenta que a ella le gusta el silencio, la tranquilidad, y justo en esos días en su casa habían estado haciendo muchos ruidos por arreglos a la casa y me parece que eso la hizo huir a un lugar más confortable, ese lugar fue mi casa, al principio la dueña se preocupo, me dijo que había gatos que se mudaban de hogar y ella tenía temor que de Mila se mudará definitivamente. Yo la tranquilicé, le dije que mientras yo no le coloque comida ella va a seguir yendo a su verdadera casa, así sea solo por hambre, también por su caja de arena.

On the occasion of international cat day, which was a few days ago, today I want to tell you about a kitty who chose me as her temporary human.

Her name is Ludmila, but everyone calls her Mila by affection and she is officially my neighbor's cat, she is at least 10 years old, we met her when we moved to this house, two years ago, and she has always been a quiet cat but not very loving with strangers.

We have lived with her during this time always watching her walking by in the hallway and looking at us out of the corner of her eye because she doesn't like affection, and she makes us beg her when we talk to her, until recently she decided to "move in" to our house.

I don't know exactly what day she started coming to my house but little by little I realized that she always entered the house in the mornings, if I didn't have the window or the door open, she meowed at the door until I opened it and without further ado she entered the house and took possession of her space in Isabella's room, and there she spent the whole day sleeping.

I realized that she likes silence, tranquility, and just in those days in her house they had been making a lot of noises to fix the house and I think that made her flee to a more comfortable place, that place was my house, at first the owner was worried, she told me that there were cats that moved from home and she was afraid that Mila would move definitely. I reassured her, I told her that as long as I don't put food in her house she will keep going to her real home, even if it's just for hunger, also for her litter box.

Conoce a Mila, mi gatita vecina (2).png

Así continuó haciendo la gata, al final la vecina se acostumbro, ella es muy amigable con nosotros y razono que no hay forma de obligar a un gato a estar en un lugar, ellos definitivamente están donde quieren y se sientan cómodos, además es mejor que estuviera en mi casa, a que se fuera a la de un desconocido. La vecina me dice que puntualmente la gata empieza a maullar desesperada a las 6 o 7 de la mañana para que le abran la puerta, y se sienta frente a la mía esperando a que yo le abra la puerta también para entrar aquí, dice que Mila casi habla como diciendo “toca la puerta para que Maria me abra”, es muy gracioso eso pues la gata está como obsesionada por entrar aquí.

Ella pasa el dia durmiendo, horas y horas de un sueño gatuno delicioso, no le gusta que la molesten ni que uno esté moviendo cosas cerca de ella por que se irrita, pero aun así poco a poco me he ganado su cariño, antes no dejaba que yo me le acercara, ahora hasta la he podido cargar.

Milá también ha descubierto su faceta de cazadora aquí, antes decía la vecina que Mila le tenía pavor a cualquier bicho que pasará cerca de ella, pero aquí por alguna razón despertó su instinto, pues tenemos un problema con ratones que entran por la rendija de la puerta de la cocina y se meten a los estantes de comida, algo que me ha causado muchas molestias, y he tenido que cambiar el lugar donde guardo la comida, sin embargo ya en varias ocasiones hemos despertado en la noche con ruidos en la cocina y es Mila que ha cazado un ratón. Pues ella pasa su día dormida y en la noche regresa a cazar, es emocionante verla jugando a torturar a los ratones, me parece que eso forma parte de su instinto, pues ya he visto muchos gatos hacer lo mismo. Al final se lo quitamos para que no se lo vaya a comer y le haga daño ya que no sabemos si esos ratones vienen de la calle envenenados o algo parecido.

She is very friendly with us and I reasoned that there is no way to force a cat to be in a place, they are definitely where they want to be and feel comfortable, besides it is better that she was in my house, than that she went to a stranger's. The neighbor tells me that punctually the cat starts meowing desperately at 6 or 7 in the morning to be opened the door, and she sits in front of mine waiting for me to open the door too. The neighbor tells me that punctually the cat starts meowing desperately at 6 or 7 in the morning to get the door open, and she sits in front of mine waiting for me to open the door also to get in here, she says that Mila almost talks like saying "knock on the door for Maria to open for me", it's very funny that because the cat is like obsessed to get in here.

She spends the day sleeping, hours and hours of delicious cat sleep, she doesn't like to be disturbed or to be moved around because she gets irritated, but even so, little by little I have won her affection, before she wouldn't let me come near her, now I have even been able to hold her.

Mila has also discovered her hunter side here, before the neighbor said that Mila was afraid of any bug that passed near her, but here for some reason she awoke her instinct, because we have a problem with mice that enter through the crack in the kitchen door and get into the food shelves, something that has caused me much discomfort, and I had to change the place where I keep the food, however on several occasions we have woken up at night with noises in the kitchen and it is Mila who has caught a mouse. She spends her day sleeping and at night she returns to hunt, it is exciting to see her playing at torturing the mice, it seems to me that this is part of her instinct, as I have seen many cats do the same. In the end we take it away from her so she won't eat it and hurt her because we don't know if those mice come from the street poisoned or something like that.

Conoce a Mila, mi gatita vecina (1).png

Esta situación le ha dado ventajas a mi vecina, hace poco se animó a viajar por varias semanas y me dejó a cargo de Mila con toda confianza, me dejó la llave de la casa para ponerle comida, agua y cambiarle la arena de la caja. Siento que durante esos días mi relación con Mila se estrechó mucho, pues ella me buscaba más, se acostaba cerca de mis pies, me llamaba para que le pusiera la comida, y hace poco ella me empezó a pedir agua, pero no el agua de su casa, entendí que quería agua aquí en la mía pues maullaba mirándome, como diciendo “sígueme”, luego se metia al baño, olía el piso, y no se, sencillamente me dio la impresión de que tenía sed, así que le serví una taza de agua filtrada y bebió como si estuviera muerta de sed, desde ese momento Milá se toma su agua aquí, y si se le gasta me maúlla pidiendo mas.

Su relación con Isabella es interesante, se deja hacer cariño, se frota por las piernas de Isa, e intenta juzgar a atraparla, sólo que a veces es un poco nerviosa, se pone arisca si Isa grita o corre y una vez la rasguño, pero pienso que es su instinto, quizas penso que estaba jugando pero algo le incomodo y reaccionó así, Y en estos días me he dado cuenta que no viene en las tardes, y lo relaciono con el hecho de que Isabella está en la escuela a esas horas, así que presumo que parte de su deseo de estar aquí tiene que ver con estar con Isa.

Y esa es mi historia con Mila, una gatita que nos eligió como sus humanos sustitutos, le gusta venir aquí, nos saluda frotando en nuestras piernas, toma agua, duerme en rincon durante el dia, pasa la noche cazando bichos, también la hemos premiado comprando sashes de comida húmeda que a ella le encanta, pero no se la ponemos aquí en casa, sino que se la damos a su dueña para que se la coloque en su comedor, así de cierta forma la consentimos, pero respetando a su dueña oficial, y también para no confundirla. Pero me encanta tenerla aquí, me he encariñado mucho con ella y siento que ella también lo está con nosotros, pues si no fuera así ni nos saludara. y como no podemos tener mascotas en casa, al menos la tenemos a ella aunque sea de a ratitos para alegrarnos con su visita.

Eso es todo por ahora, me contenta compartir esta experiencia gatuna con esta comunidad, pues amo a los gatos, aunque me entristece no poder tener uno propio, siempre pienso en la adopción responsable, y mis condiciones de vida no le darian lo necesario a un ser vivo tan especial como lo son los gatos, pero aun así albergo esperanzas de algun dia tener una gatita, mientras me deleito con mi gatita prestada Mila.

This situation has given advantages to my neighbor, recently she decided to travel for several weeks and left me in charge of Mila with complete confidence, she left me the key of the house to put food, water and change the litter in the box. I feel that during those days my relationship with Mila became much closer, because she looked for me more, she lay near my feet, she called me to put her food, and recently she started to ask me for water, but not the water from her house, I understood that she wanted water here in mine because she meowed looking at me, as if she was saying "follow me", then she went to the bathroom, smelled the floor, and I don't know, I simply got the impression that she was thirsty, so I served her a cup of filtered water and she drank as if she was thirsty, from that moment on Mila drinks her water here, and if she runs out she meows meowing asking for more.

Her relationship with Isabella is interesting, she lets herself be loved, she rubs all over Isa's legs, and tries to judge to catch her, only sometimes she is a little bit nervous, she gets surly if Isa screams or runs and once she scratched her, but I think it is her instinct, maybe she thought she was playing but something made her uncomfortable and she reacted like that, And in these days I have noticed that she doesn't come in the afternoons, and I relate it to the fact that Isabella is at school at those hours, so I presume that part of her desire to be here has to do with being with Isa.

And that's my story with Mila, a kitty who chose us as her surrogate humans, she likes to come here, she greets us by rubbing on our legs, drinks water, sleeps in the corner during the day, spends the night hunting for bugs, we have also rewarded her by buying sashes of wet food that she loves, but we don't put it here at home, we give it to her owner to put it in her dining room, so in a way we spoil her, but respecting her official owner, and also not to confuse her. But I love having her here, I have become very fond of her and I feel that she is also very fond of us, otherwise she wouldn't even say hello to us, and since we can't have pets at home, at least we have her, even if it's only for a little while, to make us happy with her visit.

That's all for now, I am happy to share this cat experience with this community, because I love cats, although it saddens me not to be able to have one of my own, I always think about responsible adoption, and my living conditions would not give what is necessary for a living being as special as cats are, but I still hope to have a kitten someday, while I delight myself with my borrowed kitten Mila.

Todas las fotos son de mi propiedad, ediciones en Canva. / All photos are my property, editions in Canva.

Separadores-126.png

Separadores-117-768x57.png

Design sem nome 1.gif

foodie.gif

PinkSphere.png

Sort:  

Me encanto tu historia con Mila , en cuanto a que se mude a tu casa por comida lo dudo, algunos de mis hijos van a casa de una vecina a la hora que ella le da de comer a sus gatos y ellos vuelven saben que este es su hogar, es que son unos lambucios y quieren comer en todos lados.

Sobre los ruidos, tienes razón los gatos detestan que en su casa, porque ella considera la casa de tu vecina es suya y ella le permite a tu vecina vivir allí, se haga ruido , cambien los muebles incluso las fiestas o vistas ruidosas ,los espantara o hará esconderse hasta que toso vuelva a la normalidad.

Por otro lado, que lindo que los ayude con los ratones, pero te cueto que no todos las gatos se comen sus presas, eso dependerá de lo que su madre les enseño, si le quitas el ratón lo no lo tires a la basura en su presencia, felicítala por ser una buena cazadora y cuando no t vea te desases del cadaver.

Es bueno que le den su lugar a su meowmi humana, los humanos olvidaos que los gatos están con nosotros porque quieren y es un belleza ver que ella los unió mas y lo mejor ver como quiere a Isa.

El agua limpia y fresca es vital para la salud de un gato, ellos no toman agua sucia, hay que cambiarla al menos un vez al día.

Por ultimo ,deseo de corazón que mas adelante puedas adoptar un gato, para que se convierta en parte de la familia.

Eso es muy cierto amiga pero en algunos casos se quedan bien sea por la comida que le dan y en otras porque les dan cariño

Pues los míos no se van y lis que tenia antes tampoco lo hicieron tal vez en casos extremos lo hagan.


~~~ embed:1496623443479040003 twitter metadata:Q3Jpc3RpbmFudWl0dGVyfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL0NyaXN0aW5hbnVpdHRlci9zdGF0dXMvMTQ5NjYyMzQ0MzQ3OTA0MDAwM3w= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que linda y tierna se muestra Mila.

Buenos días, @mariale07 me encanto leer tu historia con la gatita vecina, tienes mucha razón al decir que cuando decidimos adoptar debemos ser muy responsables y algún día Dios te hará realidad los anhelos de tu corazón, tu relato me hace recordar el de una vecina que tiene dos gatos y a su casa van todos los gatos de los demás vecinos, ella dice que son muy amigables y les encanta jugar con los demás.

Es cierto, los gatos están donde quieren, mi mamá siempre dice que uno no es quien los adopta, son ellos quienes nos adoptan a nosotros, si encuentran un lugar cálido, confortable donde además encuentran amor, allí se quedan, me alegra que incluso haya cazado ratones, bien que nos hace falta Mila por aquí jaja. ¡Amé tu post!

Mi vecina tiene al rededor de 10 gatos y son excelentes cazadores, se pasan de casa en casa visitando y cazando ratones. Saludos amiga

Que linda publicación amiga.... tan tierna como esa vecinita que se ganó unpuesto en la casa y unna publicación en Hive. Te confieso que yo no era amante de los gatos, pero una vez mi mamá y yo vimos a seis gatitos recién nacidos a orillas de una carretera y los tuvimos que llevar a todos a la casa jejeje A partir de ese momento, se robaron mi corazón como te lo robo tu gatita ( Que aunque tenga su dueña oficial,en el fondo es más suya jejeje). Un abrazo grandote