Misha ✨💜

in Hive Pets3 years ago


✨ Misha ✨

Nadie llega a casa de un cumpleaños sobria y con un gato bajo el brazo, excepto yo. He publicado acá a algunos de los gatos que viven conmigo, y aunque la gente dirá que son muchos, en realidad no han visto a todos. No es que me guste «coleccionar» gatos, aunque si pudiera, tuviera muchos. A veces todo es cuestión de no ser capaz de abandonar a un ser que pide mi ayuda y tratar de brindarle un hogar amoroso, porque eso sí, todos y cada uno son especiales para mí.

Quisiera contarles en esta ocasión de Misha, una gatita que me conseguí en la calle por donde vive una amiga. Ese día iba a su casa porque estaba de cumpleaños, y quise compartir un rato agradable con ella, sobre todo porque desde que comenzó a trabajar nos vemos poco. La gatita estaba acurrucada en un portón cerrado, por lo que no podía entrar al local, que era lo único que tenía a la vista para resguardarse del clima y de los peligros. Casi no se veía, puesto que su color oscuro se confundía con las sombras, quizá esto hizo que pasara desapercibida para las personas.

No one comes home from a birthday party sober and with a cat under their arm, except me. I have posted here some of the cats that live with me, and although people will say there are many, they haven't actually seen them all. It's not that I like to "collect" cats, although if I could, I would have many. Sometimes it's all about not being able to abandon a being that asks for my help and try to give it a loving home, because yes, each and every one is special to me.

This time I would like to tell you about Misha, a kitten I found on the street where a friend of mine lives. That day I was going to her house because she had a birthday, and I wanted to spend some time with her, especially since we don't see each other much since she started working. The kitty was huddled up against a closed gate, so she couldn't go into the shop, which was the only thing she had in sight to shelter her from the weather and the dangers. She could hardly be seen, since her dark color was confused with the shadows, perhaps this made her go unnoticed by people.



Quise llevármela, pero en ese preciso momento no pude. Como consecuencia estuve todo el rato pensando en ella, y como siempre que pasa, reflexionando acerca de la vida que llevan los animales en la calle. Acá en Venezuela hay muchos animales abandonados, y son una parte muy vulnerable e ignorada, algo que me hace sentir mal.

Al regresar de casa de mi amiga, noté que esa calle estaba impregnada de gatos callejeros. Gatos de todos los colores y tamaños, escuálidos, que hicieron de los recovecos su hogar. Algunos eran grandes y se sabían defender bien, mientras que otros eran pequeños y sucios, y jugaban con los que supongo eran sus hermanos y madres. A veces ver a tantos animales así, me hace preguntarme si de verdad sirve y es importante rescatar a uno solo. Pensamientos locos que me asaltan de pronto, pero claro que hace la diferencia. O eso espero, realmente espero.

I wanted to take her with me, but at that precise moment I could not. As a consequence I was thinking about her all the time, and as it always happens, reflecting about the life that animals lead in the street. Here in Venezuela there are many abandoned animals, and they are a very vulnerable and ignored part, something that makes me feel bad.

When I returned from my friend's house, I noticed that the street was full of stray cats. Cats of all colors and sizes, scrawny, that made the nooks and crannies their home. Some were big and knew how to defend themselves well, while others were small and dirty, and played with what I guess were their siblings and mothers. Sometimes seeing so many animals like this makes me wonder if it is really useful and important to rescue just one. Crazy thoughts that suddenly assail me, but of course it makes a difference. Or so I hope, I really hope.



Cuando me acerqué a la esquina donde había visto a la gatita misteriosa, escudriñé en las sombras y no la vi, por lo que me sentí decepcionada y culpable. Avancé, dispuesta a irme, pero escuché un maullido. Al buscar mejor la encontré en una esquina, tan pequeña, oscura y silenciosa que no la había notado. La tomé y me la llevé a casa, aunque como iba en bus fue algo complicado.

Misha, que es el nombre por el cual la llamo, estaba muy inquieta. Algo comprensible, aunque que lo fuera no evitaba que todas las personas me miraran a mí y a lo que fuera que llevaba encima, porque sí, aquí ven a los gatos de un modo que hace pensar que tienen alguna enfermedad contagiosa o qué se yo.

As I approached the corner where I had seen the mystery kitten, I scanned the shadows and didn't see her, so I felt disappointed and guilty. I moved forward, ready to leave, but heard a meow. Searching better I found her in a corner, so small, dark and quiet that I hadn't noticed her. I picked her up and took her home, although since I was on the bus it was a bit complicated.

Misha, which is the name by which I call her, was very restless. Understandable, although that didn't stop all the people from looking at me and whatever I was carrying, because yes, here they see cats in a way that makes you think they have some contagious disease or whatnot.



Cuando llegué tuve que enfrentarme al: «¿otro más?» de mi madre, pero eso en primera instancia, porque luego recibió a la gatita y se enamoró de ella. Aunque lo sigue siendo, en esos días era demasiado tierna, pequeñita y suave, traviesa y muy juguetona. Imposible no quererla, y me llevé un gran susto cuando días después de haberla traído, pensé que había desaparecido o se la habían llevado.

Muchos animales de la calle no tienen rostro y no tienen nombre, pero cuando los llevo a casa, ya son parte de mi vida, por lo que me afecta sobremanera lo que les ocurra. Tal caso fue cuando Misha enfermó por unos días y creí que moriría, pero se recuperó pronto y en la actualidad es una gatita muy sana y con mucha personalidad.

When I arrived I had to face the "another one?" from my mother, but that in the first instance, because then she received the kitten and fell in love with her. Although she still is, in those days she was too tender, tiny and soft, mischievous and very playful. Impossible not to love her, and I had a big scare when days after I brought her, I thought she had disappeared or had been taken away.

Many street animals are faceless and nameless, but when I take them home, they are already part of my life, so what happens to them affects me greatly. Such a case was when Misha got sick for a few days and I thought she would die, but she recovered soon and today she is a very healthy kitty with a lot of personality.



Compaginó bien con dos gatos pequeños que tengo en casa y formaron una especie de pandilla apartado de los grandes, aunque de vez en cuando la veo encima de Mercurio, un gato grande y muy peludo que por ello debe emanar calor, y es lo que estos gatitos pequeños buscan y lo invaden. Él por su parte se queda tranquilo y hasta disfruta de eso, por lo que se ha vuelto como una especie de padre para ellos.

Como quien dice, quizá no puedas cambiar el mundo ayudando a un animal, pero sí puedes cambiar su mundo. Creo que a su vez, ellos también cambian el tuyo. ¡Hasta otra publicación!

It combined well with two small cats that I have at home and formed a kind of gang apart from the big ones, although from time to time I see it on top of Mercurio, a big and very hairy cat that therefore must emanate heat, and that is what these small kittens seek and invade it. He for his part stays calm and even enjoys it, so he has become like a kind of father to them.

As they say, you may not be able to change the world by helping an animal, but you can change their world. I believe that in turn, they change yours too. See you again!


Las fotografías de esta publicación son de mi autoría, editadas en la app Snapseed. Los collages y stickers vienen en la función del teléfono.

The photographs in this post are my own, edited in the Snapseed app. The collages and stickers come in the phone feature.

Sort:  

Thank you for taking in Misha and yes even when you think of all the animals out there needing a home your choice to take one in does make a difference and this is especially true for them, good work mariart.

Holi, gracias por las palabras <3


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.