Pets that are not pets | the story of Jorge, the monkey [ENG-ESP]

in Hive Pets3 years ago




The more defenseless a creature is,
the more right it has to be protected by man,
against man's cruelty.

Cuanto màs indefensa es una criatura,
màs derecho tiene a ser protegida por el hombre,
contra la crueldad del hombre.

Mahatma Gandhi


Source of the quote │ Fuente de la cita

Source of main image in Pixabay │ Fuente de la imàgen principal en Pixabay

Some stories could be real life because there are things that should not be and are. And that, it is worth being told through a story that although being fictitious, has its origin in realities that are perhaps a little crazy. The story of Jorge, the monkey, is one of them.

I still remember my days of freedom. When I lived in that forest full of leafy trees. Everything was immense green. The trees were just for me and my family. My mom always took care of me. She made sure that I didn't get separated from her so I wouldn't get lost. My friends used to say that there were bad people in the forest, that they would catch the children and take them far away and they would never see their mother again. I was very afraid of those stories. So, I couldn't imagine myself anywhere else but in my green forest life and with my family.

However, sometimes your reality changes and can become very dark. That Sunday, I remember it very well. The day was sunny with a beautiful blue sky. We went out for a group walk as usual. I never thought that momentarily leaving the group could have fatal consequences. I got lost for a moment and desperately looked for the rest of my friends and nothing, I could only see the trees and nothing else.

Suddenly I felt something that trapped me and I struggled to free myself from the thing that prevented me from running through the trees. It was them, the bad men of whom I had been told so many times. They caught me and took me with them far away from my home. I still don't understand what I am doing here. I want to cry and I remember my mom and my brothers. Everything looks different. There are streets and many people, this is not the forest where I live.

We arrive at a house and I still don't understand anything. My house is the forest, the trees. I don't know what I'm doing here. They take me down and I'm in a house with a floor that's not dirt. There is a tree and a bald man to whom they hand me over and tie me by the tail to a tree.

I try to let go and I feel like crying. Now I understand everything. They caught me and tied me up here, I still don't know why. I try to let go and nothing. I give up and I have tiredness mixed with a lot of sadness. I fall asleep in the tree that, as far as I can see, will be my new home. My mom must be worried about me.

Days passed and I only see the bald man who sometimes mistreats me and pulls me by the tail. It's bad, very bad and now I know why I was warned so much about these people. Sometimes I manage to ride on the wall of a house next door. There are trees too, it's a very nice house. There are always kids playing and running around in the yard, just like I and my friends were. There is a little dog that barks at me when he sees me.

Aún recuerdo mis días de libertad. Cuando vivía en aquel bosque poblado de árboles frondosos. Todo era verde inmenso. Los árboles eran solo para mí y mi familia. Mi mamá siempre me cuidaba. Estaba pendiente de que no me separara de ella para que no me perdiera. Mis amigos decían que en el bosque había gente mala, que atrapaba a los niños y se los llevaban muy lejos y mas nunca volvían a ver a su mamá. Me daban mucho miedo esas historias. Así que, no podía imaginarme en otro lado que no fuera en mi bosque verde vida y al lado de mi familia.

Sin embargo, a veces tu realidad cambia y puede volverse muy oscura. Ese domingo, lo recuerdo muy bien. El día era soleado con un cielo azulito muy hermoso. Salimos a pasear en grupo como siempre.
Nunca pensé que el alejarme momentáneamente del grupo, pudiera tener consecuencias fatales. Me perdí por un momento y desesperado buscaba al resto de mis amigos y nada, solo veía los árboles y nada más.

De repente sentí algo que me atrapó y luché por librarme de eso que me impedía salir corriendo entre los árboles. Eran ellos, los hombres malos de quién tantas veces me habían hablado. Me atraparon y me llevaban con ellos lejos de mi casa. No entiendo aún que hago aquí. Quiero llorar y recuerdo a mi mamá y mis hermanos. Se ve todo diferente. Hay calles y mucha gente, esto no es el bosque donde vivo yo.

Llegamos a una casa y aún no entiendo nada. Mi casa es el bosque, los árboles. No se que hago aquí. Me bajan y estoy en una casa con un piso que no es de tierra. Hay un árbol y un hombre calvo a quien me entregan y me amarra de la cola a un árbol. Trato de soltarme y tengo ganas de llorar. Ahora lo entiendo todo. Me apresaron y me amarraron aquí aún no sé para que. Trato de soltarme y nada. Me rindo y tengo cansancio mezclado con mucha tristeza. Me quedo dormido en el árbol que por lo que veo, será mi nuevo hogar. Mi mamá debe estar preocupada por mi.

Pasaron los días y solo veo al hombre calvo que a veces me maltrata y me hala por la cola. Es malo, muy malo y ahora sé porque me advertían tanto de estas personas. A veces logro montarme en la pared de una casa que se encuentra al lado. Hay árboles también, es una casa muy bonita. Siempre hay niños jugando y corriendo en el patio, así como éramos mis amigos y yo. Hay un perrito que me ladra cuando me ve.



Source in Pixabay │ Fuente en Pixabay

He must be fierce and might hurt me if he catches me. However, one day, he spoke to me and I managed to understand him. Believe it or not, animals have their language. He knows that I shouldn't be here. That these humans trapped me and keep me here as their pet when in reality I should be free and live among the trees. That's the way my life has always been.

Sometimes I want to cry but I remember my mom and my friends and it gives me the strength to want to break free and come back. The dog's name is Zeus. He is a black and white mongrel that always runs free in the yard of his house. That's how life should be, in freedom, even if many human beings don't understand it.

There are some humans next door and they always come over and give me food. Yummy bananas are my favorite. One of them, his name is Miguel (Zeus told me), always comes and plays with me. People think I can be aggressive but I am not. Only if of course, someone tries to harm me (like the bald man). Miguel always gives me bananas and smiles. I have a feeling he is good because, among human beings, there must also be good ones. I like to ride on the wall and be at Miguel's house. It feels like being at home because we animals also like to feel loved and not mistreated.

One day Miguel heard that the bald man was mistreating me by pulling me by the tail, with the rope he had tied me to the tree. In his eyes there was pain and at the same time rage for what was happening to me. I climbed up on the wall and stood there between the bushes that faced the wall and were the ones I could reach. I saw Miguel coming and I was very happy. He loves me and I feel good next to him, in his house, it's a different atmosphere.

Debe ser bravo y quizás me haría daño si llega a alcanzarme. Sin embargo, un día, me habló y logré entenderlo. Aunque no lo crean, los animales tenemos nuestro propio lenguaje. El sabe que yo no debería estar aquí. Que estos humanos me atraparon y me tienen aquí como su mascota cuando en realidad yo debo ser libre y vivir entre los árboles. Así siempre ha sido mi vida. A veces quiero llorar pero recuerdo a mi mamá y a mis amigos y me da fuerzas para querer liberarme y volver. El perro se llama Zeus. Es un mestizo blanco y negro que siempre anda libre por el patio de su casa. Así debe ser la vida, en libertad, aunque muchos seres humanos no lo entiendan.

Hay unos humanos en la casa del lado y siempre se acercan y me dan comida. Ricas bananas que son mis favoritas. Uno de ellos, se llama Miguel (me lo dijo Zeus), siempre se acerca y juega conmigo. La gente cree que puedo ser agresivos pero no es así. Solo si por supuesto, alguien trata de dañarme (como el hombre calvo). Miguel siempre me da bananas y sonríe. Presiento que es bueno porque, entre los seres humanos, también deben existir los buenos. Me gusta montarme en la pared y estar en casa de Miguel. Se siente como estar en casa pues, a nosotros los animales, también nos gusta sentirnos queridos y no que nos maltraten.

Un día Miguel escuchó que el hombre calvo me maltrataba halandome por la cola, con la cuerda con la que me tenía amarrado al árbol. En sus ojos había dolor y a la vez rabia por lo que me estaba pasando. Me montè en la pared y me quedé allí quietecito entre las matas que daban a la pared y eran las que podía alcanzar. Por allí veo venir a Miguel y me alegro mucho. El me quiere y me siento bien a su lado, en su casa, es otro ambiente.



Source in Pixabay │ Fuente en Pixabay

He brings something in his hand, maybe it's a banana. I am hungry, I would like it. The bald man has not given me any food today. No, it's not a banana. With haste, Miguel takes the rope and miracle! He cuts it with a pair of scissors and frees me from the tree that was my prison here in this city. I feel a lot of joy that I also see in Miguel's eyes when he freed me. I run away and feel free again. I don't know if I will find my home again but I must run as fast as I can before the bald man notices my escape.

I will miss Miguel but I missed my freedom more. I must hide, not all humans are good. I go on my way and I know I will find my own. Here I go, on my way to freedom.

Freedom is a precious commodity, even for animals. This writing is inspired by things from real life, as well as my concern for the value of freedom for these little animals that are also living beings and deserve respect.

Trae algo en la mano, quizás es una banana. Tengo hambre, me caería bien. El hombre calvo no me ha dado comida hoy. No, no es una banana. Con presurosidad, Miguel toma la cuerda y milagro! La corta con una tijera y me libera del árbol que era mi cárcel aquí en esta ciudad. Siento mucha alegría que también veo en los ojos de Miguel cuando me liberó. Salgo corriendo y me siento libre otra vez. No sé si logre encontrar mi hogar nuevamente pero debo correr lo más que pueda antes que el hombre calvo se de cuenta de mi fuga.

Voy a extrañar a Miguel pero más extrañaba mi libertad. Debo esconderme, no todos los humanos son buenos. Sigo mi camino y se que voy a encontrar a los míos. Aquí voy, en vía a la libertad.

La libertad es un bien muy preciado, inclusive para los animales. Este escrito está inspirado en cosas de la vida real, así como mi inquietud por el valor de la libertad para estos animalitos que también son seres vivos y merecen respeto.



Source in Pixabay │ Fuente en Pixabay

Let us love animals and know how to give
them the place they deserve in nature.
To be free is their main characteristic.

Amemos los animales y sepamos darle
el lugar que merecen en la naturaleza.
Ser libres es su principal característica.

98ce4a80-74c1-4bb9-bf99-4dad31f50bad.jpg
A place in real life, where perhaps this story could have happened. Photograph of my property | Lugar de la vida real, donde quizàs podrìa haber ocurrido esta historia. Fotografìa de mi propiedad

UNTIL NEXT TIME, ANIMAL AND NATURE LOVERS.

HASTA LA PRÓXIMA, AMANTES DE LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA

The best voices are those born from the heart...

Las mejores voces son las que nacen desde el corazón...

Thank you for taking the time for this reading

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura

118883608_10164479232680508_2686780836245239670_n.jpg

You can join HIVE from │ Puedes unirte a HIVE desde

https://hiveonboard.com.
The adventure begins │ Comienza la aventura

rpcacereslogopuerta.gif

Animated banner created by user @rpcaceres │ Banner animado creado por el usuario @rpcaceres


Source on @thealliance's blog │ Fuente en el blog de @thealliance

You can join from │ Puedes unirte desde
https://peakd.com/c/hive-123585/created


Source in the community blog @motherhood │ Fuente en el blog de la comunidad @motherhood

Sort:  

WOW que excelente reflexión y relato tienes por acá me encantaaa justo esta semana ilaz y yo posteamos sobre los animales exóticos y la verdadera definición de mascota llamando a que unan a una actividad interesante, sería genial ver un post sobre tu opinión porque de verdad para relatar esta experiencia de verdad te destacaste ¡Un beso!

Muchismas gracias, bella. estarè atenta, mil gracias por visitar mi publicación y dejarme tu feedback y aporte, me encanta que te haya gustado. Un abrazote! @dimeshana

Mi corazón de arrugó, se puso chiquitito, pobre Jorge cómo ha sufrido. Qué bueno existan almas como la de Miguel. Tu historia es muy conmovedora amiga querida, llega a lo más profundo de nuestros corazones, además de ser un relato que no escapa de la realidad. TQM.

Gracias, mi bella, esta es una historia inspirada en un hecho de la realidad. Los seres humanos en ocasiones, solemos ser muy crueles con los animalitos , queriendo ttenerlos apresados por el simple hecho de ser nuestras mascotas. Gracias por visitarme y dejar tu valioso comentario. Un super abrazo! También tqm... @equipodelta 🤗😘💖🌹

Se movieron mis sentimientos porque siguiendo tu historia recordé a unos animalitos en cautiverio que parecían hablar con sus ojitos tal cual como lo marras acá así mismo me pasó. Es una triste realidad amiga. Gracias por esta maravillosa reflexión amiga.

Gracias a ti por visitarme y dejar tu valioso comentario, querida amiga. Los seres humanos podemos llegar a ser realmente crueles con la naturaleza y sus habitantes. Un abrazo grande de vuelta! 😘🤗

Querida amiga que horrible debe ser que lo desprendan de su hogar, del calor de los brazos de su madre. Excelente reflexión.
Un abrazo

Asi es, hermanita. Los seres humanos podemos llegar a ser muy crueles con la naturaleza y sus seres. Un abrazote, gracias por estar siempre! @mafalda2018

Hi @marybellrg, apologies for the downvotes. My anti-farming feature got abused. Here you can find more details. Take care

Good afternoon, the truth is that I have always respected (although I particularly do not use them) the use o downvotes because, although it is true that there are honest people, authors of original content on the platform, there are also those at the other extreme of plagiarism and abuse. It is praiseworthy the work of combating abuse and bad actions, but of course, careful not to harm those who like me, always walk the path of honesty and righteousness in our daily activity for our hive. I am very grateful for your apologies because I am a content creator who has always tried to give the best to the blockchain, providing original and quality content over three and a half years. Much more I appreciate if you could remove all the downvotes because, it hurts my career as a blogger here in #hive. I would really appreciate it! Thank you for taking the time to write and let me know what happened. @keys-defender

Buenas tardes, la verdad siempre he respetado (aunque particularmente yo no los uso) el uso de los votos negativos pues, si bien es cierto, que habemos personas honestas, autores de contenido original en la plataforma, también los hay en el otro extremo del plagio y el abuso. Es loable la labor de combatir el abuso y las.malas acciones, pero eso sí, con cuidado de no dañar a aquellos que como yo, transitamos siempre el camino de.la rectitud y honestidad en nuestra actividad diaria en pro de nuestra colmena. Agradezco mucho sus disculpas pues, soy una creadora de contenido que siempre he tratado de brindarle lo mejor a.la blockchain, aportando contenido original y de calidad a lo largo de tres años y medio. Mucho más agradezco si podrían retirar la totalidad de votos negativos pues, perjudica mi trayectoria como blogguer aquí en #hive. Lo apreciaría mucho! Gracias por tomarse un tiempo en escribir haciéndome saber lo sucedido. @keys-defender

Unnecessary flags for sure, neat perspective on the monkey you tell. 🐒

Yes, unnecessary from every point of view. Animals are often the victims of unscrupulous and soulless human beings. Jorge, the little monkey in my story, is one of them. Thank you for always being there! A super hug for you, dear Xaolin. @enginewitty