Preparando a mi perrita Robin para su operación [Es-En]

in Hive Pets2 years ago (edited)

I'm not late anymore! (2).png

sepa pla.png

Mi pequeña Robin estaba próxima para su esterilización, ya hace un mes que le había pasado el celo, así que estaba en la fecha adecuada para realizarle la operación, pero siendo honesta aún no contaba con los recursos para pagar la clínica veterinaria.

Para mi sorpresa, hace un poco más de una semana recibí un mensaje de la señora que la rescató y que me la dio en adopción, me decía que si podía llevar al día siguiente a la perrita para hacerle los exámenes previos a la operación.

sepa pla chi.png

Cuando la señora me la dio en adopción me dijo que ella pagaría todos los gastos de la esterilización, pero no pensé que con el tiempo se acordara, así que pensé que todo correría por mi cuenta porque por su parte ya había hecho mucho al rescatarla y dármela en adopción.

Así que al recibir su mensaje me alegre mucho, y con gusto le dije que llevaría a la perrita al veterinario. Al día siguiente salí muy temprano para llevar a Robin en ayunas. Por el camino pasé un susto porque la puse a caminar, pero como no había desayunado, por un momento se mareó, así que la tuve que llevarla el resto del camino en los brazos.

sepa pla.png

Al llegar al veterinario la atendieron muy bien, entramos al consultorio del doctor para tomarle las muestras de sangre. Fue difícil porque Robin se asustó mucho y el doctor perdía la vena, pero después de intentar con las dos patitas delanteras, logramos tomarle la muestra de la pierna trasera derecha. El doctor se disculpó por intentar varias veces, pero no era su culpa, la perrita estaba muy inquieta y yo debía sostenerla con mucha fuerza.

El doctor logró sacar la sangre necesaria y ya mi bebé salió de ese sufrimiento. Así que nos fuimos de nuevo a casa. Si los exámenes salían bien, la esterilización sería el siguiente lunes.

Me hubiese gustado que Robin estuviese bien arreglada para sus exámenes, pero como me avisaron de un día para otro no me dio tiempo, así que me propuse tenerla hermosa para el día de la operación.

Esa misma semana la llevé a la peluquería para que la bañaran, le cortaran el pelo, le cortaran las uñas, le lavaran los dientes y sus orejas. También aproveché de comprarle algunas cosas para que la señora que me la regalo la viera hermosa. Le compré una nueva pechera, un collar y le envié a hacer su placa de identificación con sus contactos de emergencia.

sepa pla.png

rob (4).jpeg
rob (1).jpeg

Con todo esto Robin ya estaría lista para su operación, solo había que esperar el día.

sepa pla.png

Los exámenes salieron muy bien, eso fue una buena noticia. Me los enviaron al WhatsApp, aunque siendo honesta no entendí nada de lo que decía. Robin tiene su historia en el veterinario con el nombre Pelusa, que fue el que le colocaron cuando la rescataron, y también aparece como propietaria, la señora que la rescató, mientras actualizan los datos.

Un día antes de la operación Robin me hizo reír mucho, se puso a correr encima de la cama jugando y divirtiéndose, hasta se le cayó su juguete, justo en ese momento le grabé un video para enviárselo a mi esposo y que la viera feliz. Aprovecho para compartirles un pedacito en un gif.


sepa pla chi.png

rob (1).gif

sepa pla chi.png

Me alegro mucho que un día antes de la operación se divirtiera y saltara, ya que después de la esterilización no podría hacer nada por días. En una próxima publicación les contaré todo lo que pasó en la operación y como va su recuperación.

sepa pla.png

Imagen1.png

sepa pla.png

English Publication

Preparing my dog Robin for her operation

I'm not late anymore! (2).png

sepa pla.png

My little Robin was about to be spayed, she had been in heat for a month, so I was on the right date to perform the operation, but to be honest I still did not have the resources to pay the veterinary clinic.

To my surprise, a little more than a week ago I received a message from the lady who rescued her and gave her to me for adoption, she asked me if I could take the dog the next day to do the tests prior to the operation.

sepa pla chi.png

When the lady gave her to me for adoption she told me that she would pay all the expenses of the sterilization, but I didn't think that she would remember, so I thought that everything would be on my account because she had already done a lot by rescuing her and giving her to me for adoption.

So when I received her message I was very happy, and I gladly told her that I would take the dog to the vet. The next day I left very early in the morning to take Robin on an empty stomach. On the way I had a scare because I started to walk her, but as she had not had breakfast, she got dizzy for a moment, so I had to carry her the rest of the way in my arms.

sepa pla.png

When we arrived at the vet's office she was very well taken care of, we went into the doctor's office to take blood samples. It was difficult because Robin was very scared and the doctor was losing the vein, but after trying with both front legs, we managed to take the sample from her right hind leg. The doctor apologized for trying several times, but it was not his fault, the dog was very restless and I had to hold her with a lot of force.

The doctor managed to draw the necessary blood and my baby was put out of her misery. So we went home again. If the tests went well, the sterilization would be the following Monday.

I would have liked Robin to be well groomed for her exams, but since I was notified overnight I didn't have time, so I set out to have her beautiful for the day of the operation.

That same week I took her to the hairdresser's to have her bath, hair cut, nails trimmed, teeth and ears brushed. I also took the opportunity to buy her a few things so that the lady who gave her to me would look beautiful. I bought her a new breastplate, a collar and sent her to have her name tag made with her emergency contacts.

sepa pla.png

rob (4).jpeg
rob (1).jpeg

With all this Robin would now be ready for her operation, it was just a matter of waiting for the day.

sepa pla.png

The tests went very well, that was good news. They sent them to my WhatsApp, although to be honest I didn't understand anything of what it said. Robin has her history at the vet with the name Pelusa, which was the name she was given when she was rescued, and she also appears as owner, the lady who rescued her, while they update the data.

One day before the operation Robin made me laugh a lot, she was running on the bed playing and having fun, she even dropped her toy, just at that moment I recorded a video to send it to my husband so he could see her happy. I take this opportunity to share with you a little piece in a gif.


sepa pla chi.png

rob (1).gif

sepa pla chi.png

I was very happy that one day before the operation he was having fun and jumping, because after the sterilization he could not do anything for days. In a future post I will tell you everything that happened during the operation and how her recovery is going.

sepa pla.png

sepa pla chi.png

@mitag2398 (1).png

sepa pla chi.png

sepa plata.png

Recursos utilizados en la publicación: / Resources used in the publication:
Imágenes: / Images: las fotos son de mi propiedad, tomadas desde Telefono Samsung Galaxy A03, y editadas en Canva versión gratuita. / the photos are my own, taken from Samsung Galaxy A03 phone, and edited in Canva free version.
Separador: / Separator: pixabay by Elionas.
Banner: elaborado en Canva | elaborated in Canva.
Editores: / Editors: Canva, PowerPoint.


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mitag2398 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Sabes no logre ver el Gif donde sale ella jugando , será por mi mal internet , pero de verdad me contenta mucho que la señora se hiciera cargo de todos los gastos, una operación de esa debe ser muy costosa, y que alivio que sus exámenes estén bien , eso aquí en Venezuela sería un realero , yo pienso que cuando los animales no paren duran más, a nosotros nos recomendaron que Kira tuviera por lo menos un parto y después veremos que hacemos porque aquí todo eso es realmente costoso.

Sí, así es, la verdad estoy muy agradecida con la bondad y el amor que esa señora le ha mostrado a mi perrita, a veces siento pena la verdad, pero ella me dice que era un compromiso y un regalo que le había prometido a la perrita.

Hace poco comentaba con una amiga de Venezuela sobre eso y me comenta que es bastante costoso, sobre todo si es una clínica veterinaria.

En el caso de Robin ella ya había parido varias veces con sus antiguos dueños, por eso queríamos esterilizarla para que ya no pase más por eso.

Espero que puedan resolver con Kira... Saludos... Gracias por leer mi publicación.

Que bueno que pudiste hacerle la esterilización y que la señora haya recordado el compromiso 😉. Espero que se recupere pronto y también ver tu próxima publicación de esta linda perrita.

Gracias, bella por tus buenos deseos... ya les estaré contando sobre su recuperación. Saludos...

Jajajaja sí que se ve contenta y activa en el videito jajajaja

Pues fíjate que intente ver si yo entendía algo de los resultados y tampoco xD que alivio que te dijeran que todo estaba bien porque si se lo dejan a entender a uno solo con el papel, mal 🤣

Fotografiar animales es bastante complicado y sin embargo tú has logrado unas fotos muy buenas de tu mascota, es un trabajo que hay que destacar!!!

Ya te leeremos en la continuación de este proceso, espero que la recuperación no te de mal.

Saludos @mitag2398

jejeje sí me pasó eso, traté de entender los resultados y quedé igual, supongo que las líneas rojas en el medio significan normal. Probablemente, cambia el método como los explican los exámenes por el país, aparte que los valores en los animales deben cambiar, así que no entendí nada jeje. Menos mal el doctor me dio la respuesta jeje.

Muchas gracias por lo que me comentas de la fotografía, lo valoro mucho... ya les estaré contando como le fue... gracias por pasarte.

Saludos...