Bruno and his love for fruits [ESP-ENG] 🍓🍎🍌

in Hive Pets2 years ago

Sinceramente, una de las actividades favoritas de Brunito es comer. Su estómago es mitad de perro mitad de humano porque así como come con gusto su perrarina, también le gusta probar todo lo que come su dueña, es decir, yo. Por mi parte, siempre tengo a la mano a mi amigo google para consultarle qué es lo que un perro puede comer y lo que no. No quiero hacerle daño por ignorancia o negligencia, así que constantemente estoy buscando e informándome.

Honestly, one of Brunito's favorite activities is eating. His stomach is half dog and half human, because just as he eats with pleasure his dog food, he also likes to taste everything his owner eats, that is, me . As for me, I always have my friend google at hand to consult him about what a dog can and cannot eat. I don't want to hurt him through ignorance or neglect, so I am constantly searching and informing myself.

image.png

image.png

image.png

Un descubrimiento interesante ha sido saber que los perros pueden consumir frutas (en porciones adecuadas a su tamaño y no de todos los tipos). Yo sé lo mucho que Bruno disfruta estos trocitos de dulzor y jugosidad, así que de vez en cuando aparto una porción de mis frutas para él, cuidando de que que no coma semillas.

One interesting discovery has been to learn that dogs can eat fruits (in portions appropriate to their size and not all types). I know how much Bruno enjoys these little pieces of sweetness and juiciness, so from time to time I set aside a portion of my fruits for him, making sure he doesn't eat seeds.

image.png

Las frutas que más les ofrezco son las dulces, sus favoritas el cambur y el mango, aunque esta última no se la ofrezco tanto porque después hace un poco de desastre cuando hace del baño. La papaya le encanta, la patilla, y en menor cantidad la mandarina (sin semillas ni piel). Las frutas que más suelo darle son manzanas y durazno, y le fascinan, se vuelve loquito cuando las ve y mientras las está comiendo quiere más y más. Estos últimos días le he estado haciendo un par de videos cuando come sus frutas para que vean el gusto con el que lleva a cabo esta actividad :)

The fruits I offer him the most are the sweet ones, his favorite ones are the sweet potatoes and mango, although the latter I don't offer him so much because he makes a bit of a mess when he goes to the bathroom. He loves papaya, patilla, and to a lesser extent mandarin (without seeds and skin). The fruits I usually give him the most are apples and peaches, and he loves them, he goes crazy when he sees them and while he is eating them he wants more and more. These last few days I've been making a couple of videos of him eating his fruits so you can see how much he enjoys this activity :)

Al igual que en el caso de los humanos, las frutas le aportan beneficios a nuestros mascotas, nutrientes y vitaminas necesarias para una alimentación balanceada. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque hay frutas que son realmente peligrosas y tóxicas para los perros, entre esas las uvas, el aguacate y los cítricos. Creo que lo mejor siempre será echar una mirada rápida en internet antes de ofrecerle algo a nuestros perritos, pues si tienen un perro goloso como el Bruno probablemente quiera comer todo lo que le ofrezcan 🤣

As in the case of humans, fruits bring benefits to our pets, nutrients and vitamins necessary for a balanced diet. However, we must be very careful because there are fruits that are really dangerous and toxic for dogs, among those grapes, avocado and citrus fruits. I think it's always best to take a quick look on the internet before offering anything to our doggies, because if you have a sweet tooth like Bruno he will probably want to eat everything you offer him 🤣.

A veces bromeo con que Bruno es vegano y amante del estilo de vida saludable porque también disfruta de algunos vegetales como la zanahoria (cocinadas o crudas) o el brocoli... Pero luego recuerdo que ama el pan y las arepas y lo que creo que es le gusta mucho comer, hahaha.

Sometimes I joke that Bruno is vegan and healthy lifestyle lover because he also enjoys some vegetables like carrots (cooked or raw) or broccoli.... But then I remember that he loves bread and arepas and what I think is he really likes to eat, hahaha.

Como buen hijo y adolescente, este amor por las frutas y vegetales no lo heredó su hijo, Blacky. Así que no está por allí cuando ve que lo único que les estoy ofreciendo de merienda son cosas naturales. Eso sí, cuando escucha la bolsa de huesitos o galletas se vuelve loco. Por suerte a los dos les gusta el yogurt griego, algo que les aporta muchos beneficios a su salud. Es divertido ver como entre mis dos perros puedo encontrar diferencias en sus gustos y personalidades...

As a good son and teenager, this love for fruits and vegetables was not inherited by his son, Blacky. So he's not around when he sees that the only thing I'm offering them for snacks are natural things. Of course, when he hears the bag of bones or crackers, he goes crazy. Luckily they both like Greek yogurt, which has many health benefits. It's fun to see how between my two dogs I can find differences in their tastes and personalities.....

image.png

Me encantaría saber en los comentarios si a sus perros les gusta o no comer frutas, y cuáles. Muchas gracias por llegar hasta acá, nos vemos en una próxima publicación :)

I would love to know in the comments whether or not your dogs like to eat fruits, and which ones. Thanks so much for making it this far, see you in a future post :)



Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría, editadas en aplicaciones como CANVA y GIPHY. El contenido también es original y propio.

All images in this post are my own, edited in apps like CANVA and GIPHY. The content is also original and mine.


Sort:  

My dogs don't eat fruits. They only eat meat 🤣

Hahaha Believe me, its more common that :)

I know lots of dogs who love fruits, but not mine 🤣

One of my dogs is so picky and doesn't like anything I gave her if it is not chicken..Your dog is so adorable.

Omg 😳 Bruno likes everythingggg ahahah :) Thank you for you comment.

saludos sofia aquí estoy apoyándote las mascotas son una buena compañía en el hogar, si gustas puedes pasar por mi perfil y apoyar mi vídeo de presentación en la plataforma, te he seguido para estar al tanto de tus contenidos.

Muchas gracias por dejar su comentario, te deseo mucha suerte!

Bruno es un comelón, no recuerdo algo que pueda decir que no le gusta. Es un buen consejo el que das acerca de que hay que asesorarse antes de darles algo de comer a nuestras mascotas aparte de la perrarina. Gracias por las recomendaciones y por mostrarnos la alegría de Bruno frente a sus frutas. Un abrazo y mi bendición.

Eso es correcto, aunque Blacky no se queda atrás, un día lo vi "cuidando" una nuez brasileña (menos mal que no había comido porque les hace daño) pero sí, son muy antojaditos con lo que ven que una come

Creo que es la primera vez que escucho que a un perro le gustan las frutas, qué curioso, jajaja. Me parece super bien que usted se fije qué frutas puede comer o no, siempre es importante cuidar qué cosas darle a nuestras mascotas. Bruno es demasiado adorable, se ve que es un perro feliz.

Tu comentario llenó mi corazón, me alegra que esta publicación te haya transmitido toda la felicidad de mi pequeño bebé. Un abrazo

Je je, si, las frutas son buenas para ellos, hay que evitar algunas como tú nos cuentas. Las mías poco comen frutas, a veces se comen unos trozos de papaya o lechosa como la llaman en Venezuela, también les gusta la manzana y les hago helados de fresa con banano y avena en hojuelas.

Que rico! Se ve que las tuyas también son consentidas, me alegra mucho. Saludos 😘

Que consentido Bruno y lindo. Muy importante lo que has hecho, consultar en Google sobre el tema de la alimentación, que frutas puede comer. Hay gente que le da de todo a sus perros sin saber que daño les puede causar. Pues ellos carecen de unas enzimas que tenemos los humanos y algunas comidas pueden ser tóxicas para ellos.

Nooo, que miedo. Incluso la comida que yo preparo para mi tampoco les doy porque se que condimentos como la sal, el ajo o cebolla les hace daño. Hay que tener cuidado

Exactamente, ni sal ni esos vegetales, tóxico para ellos