Teddy - Peluche
Peluche es una de mis mascotas que me ha dejado recuerdos imborrables y momentos inolvidables, como parte del concurso de la comunidad de hivepets titulada cuentos de nuestros ángeles hoy les contare como fue la vida de peluche y lo que influyo en su familia humana.
Peluche fue un perro de raza poodle que compre especialmente para mi hermano menor, Diego tenia 10 años y en todo ese tiempo no habíamos tenido mascotas caninas en la casa, gatos si perros no, ya que cuando Diego estaba muy pequeño tuvo una mala experiencia con un perro de un amigo, mi hermanito era demasiado travieso y por un segundo agarro la cola del perro y este como es normal reacciono mordiéndolo pero solo fue un susto, sin embargo desde esa fecha hasta que tenía 10 años mi hermano tenía pánico a los perros.
Yo quería que el disfrutara y amara a los animales como tanto yo y la única forma era traer un cachorro a casa y que el sintiera la responsabilidad de cuidarlo y así creciera una relación de amor entre ellos, recuerdo muy bien el día que escogí a peluche entre todos sus hermanos fue amor a primera vista, él era el más grande, activo, de un color distinto a los demás, un color chocolate con ojos azules, todo un galán moreno de ojos azules. Al llegar a casa lo metí en una bolsa de regalo y se lo entregué a mi hermano.
Diego no sabía que había adentro de la bolsa así que lo agarro y se asusto al sentir que se movía, lo primero que dijo fue que pensó que era un peluche, desde ese momento toda persona que lo veía decía lo mismo, “parece un peluche” así que decidimos en familia que ese sería su nombre “Peluche”
Su vida fue muy feliz, recibió mucho cariño y atención pero no fue fácil vivir con peluche ya que a edad temprana empezó a sufrir de convulsiones y esa es una enfermedad difícil para cualquier mascota, al principio no sabíamos que era, después del primer ataque observe que cuando ladraba mucho significaba que estaba estresado y le daban ataques lo lleve al veterinario y allí después de hacerle pruebas y explicar bien lo que sucedía el diagnostico fue que sufría de epilepsia, yo no sabia que a los animales también les podía dar esa enfermedad.
Peluche was also discriminated against
Peluche también fue discriminado
Cada vez que se llevaba a la peluquería, sufría un ataque mientras los afeitaban y muchas veces lo cortaban sin querer, eso me de daba a mi más ansiedad, nervios y sentimientos por lo que le pasaba. Al principio lo sedaba un poco para calmarlo y no decía nada en la peluquería, pero después de los ataques me reclamaban por no decir su condición, entonces empecé a decir que era epiléptico y no querían aceptarlo, fue muy triste y difícil cada vez que tocaba afeitarlo, recuerdo que una noche antes de llevarlo yo no podía dormir de la angustia y mientras lo dejaba para que lo atendieran pasaba en día en total desesperación, orando porque no le diera un ataque.
Desde ese momento tratamos de forma especial a peluche, dejando que hiciera lo que se le antojara, no lo dejábamos salir a la calle y empezó a escaparse.
De perro de raza a mestizo salvaje Peluche le encantaba escaparse de la casa y rápidamente buscaba cualquier lugar donde hubiera algo asqueroso, podrido o muerto para revolcarse, muchos perros hacen eso me pregunto para que será.
Aunque creo tener la respuesta, en casa el siempre estaba limpio y de un olor agradable al salir y escaparse me imagino que buscaba la colonia perfecta para socializar con los perros de la calle. En lo que salía automáticamente se rodeaba de todo tipo de perros y perras y andaban en manada, el parecía ser el líder, aunque era de tamaño pequeño y se perdida entre los perros grandes siempre lograba estar en el centro y a donde el corría todos lo seguían.
Un día se fue y ya habían pasado horas además no se veían por las calles cercanas, mi mama y yo preocupadas salimos a buscarlo para nuestra sorpresa lo encontramos a 3 cuadras de la casa rodeado de alrededor 15 perros, lo llamamos y el se acerco todo alegre a saludarnos, con su aspecto sucio, con mal olor, pero feliz, nos saludos y se devolvió con la manada, nosotras nos cansamos de llamarlo, pero nos ignoró y bueno nos toco a mi madre y a mi regresar a casa un poco tranquilas porque lo vimos bien. A que hora llego, a la 1 a.m. con un escandalo horrible ladrando durísimo y golpeando el portón. Mi papa se tuvo que parar porque iba a despertar todos los vecinos y lo dejo entrar reganándolo por las horas de llegada jejeje como si fuera un hijo descarrilado.
My canine son escaped from my hands
Mi hijo canino se me escapo de las manos
El escaparse se volvió costumbre y varias veces nos toco salir a mi mama y a mi a buscarlo por las calles de barrio, el llamaba la atención por ser un perro de raza y siempre afeitado entre tantas perros enfermos y sucios, las horas de llegada variaban desde las 1 a.m. hasta 3 a.m. siempre que estaba en la calle yo me acostaba con preocupación, como cualquier madre jejeje y luego me molestaba cuando llegaba apestoso.
At home, he also had a companion
En casa también tuvo un compañero
Un día una vecina nos regalo un gato bebe, al principio no nos pareció buena idea tenerlo junto a peluche porque él se puso muy fastidioso cuando llego el gato quería morderlo, pero después yo me opuse a su comportamiento lo regañe y le hice entender que el gatito también era parte de la familia y que debía dejarlo en paz.
Al pasar los días el gatito empezó a tomar a peluche como un compañero de juegos y desde allí fueron inseparables, ambos dormían juntos en la misma cama, comían en el mismo plato y al mismo tiempo, y peluche se volvió el protector del gato con la manada de 8 gatos de la casa d en frente, se hicieron inseparables aunque el gatito lo fastidiaba como muestro en el video, así juagaban y hacían tanto ruido que estresaban a cualquiera que tuviera en la casa, pasaban el día bochincheando como dicen en mi país. En otra publicación les contare sobre mis gatos.
Death was inevitable
La muerte era inevitable
Una de las tantas noches que se escapo peluche no regreso, eran como las 11 de la noche ya me iba a dormir cuando decidí asomarme a la calle para ver a peluche e insistirle que entrara, el estaba en la esquina de la casa con dos o 3 perros, me vio, pero no quiso obedecer así que me acosté nerviosa, con la esperanza que más tarde llegaría para entrar. A eso de la 1 de la mañana yo me desperté sobresaltada en la cama y me senté de golpe, fue un susto en la boca del estómago que no tenía explicación y lo primero que pensé fue que escuché un grito de peluche, me asomé por las ventanas, pero no vi nada y con un mal presentimiento me volví acostar.
A las 6 de la mañana me pare y no había llegado, mi mama y yo empezamos a preocuparnos de verdad, haciendo nuestros quehaceres a cada rato salíamos a la calle para ver si llegaba peluche, pero nunca regreso, paso 1 día, 2 días y 3 días donde todos los días salíamos a caminar a preguntar por peluche, le decíamos a la gente su descripción y nadie nos daba respuesta. Mi mama y yo especulábamos que seguramente estaba secuestrado jejeje (rio por no llorar) como era tan hermoso y la gente siempre quería sacarle crías pensamos que esa podía ser una respuesta a su desaparición, sin embargo, yo sabía que algo malo había sucedido, le dije a mi mama que tal vez fue arrollado y estaba mal herido por alguna calle.
Al tercer día ya yo estaba al borde de la locura, había hecho unos panfletos para repartir con algunas de sus fotos diciendo que sufría de epilepsia y que necesitaba a su familia, empecé a caminar por varios barrios, horas y horas caminando y llamándolo con la esperanza de escuchar su ladrido, así como los humanos tenemos una voz única los perros también, yo conocía perfectamente la voz de peluche.
Así que me asomaba por los portones de las casas llamándolo y llorando. Cuando ya mi cuerpo estaba muy cansado como que reflexioné y me pareció que no podía dejarme enloquecer por ese evento y debía continuar, me fui exhausta a la casa a seguir llorando. Ese mismo día en la noche un vecino se acercó y nos dijo que a una cuadra había un perro que habían quemado y estaba cubierto de cal. Mi mama y yo corrimos a verificar la información y nos encontramos a peluche muerto y quemado.
En este instante todavía se me pone un nudo en la garganta y se me aguan los ojos escribiendo este post. Mi mama se privó del llanto yo no sabia que decir ni cómo reaccionar, un hombre se acercó y nos vio llorando y nos comento que esa noche el estaba en frente de su casa y que observo a peluche con dos perras y él quería atrapar a peluche para meterlo en su casa y cruzarlo con sus perras, pero el perro no se dejo y en ese momento paso un carro a toda velocidad y lo arrollo, no dijo que las perritas que lo acompañaron estuvieron llorando al lado del hasta que murió. Y ese señor solo se reía de ver como mi mama lloraba, siendo el principal culpable del accidente, yo le dije que porque no fue a mi casa a llamar tal vez se podía auxiliar a peluche, pero dijo que era tarde.
Por cosas de la vida mi mama y yo habíamos pasado varias veces por esa calle y no veíamos a peluche, pues buscábamos a un perro sano, o herido no a uno muerto.
En ese momento sentí tanto dolor que ni rabia me dio el comportamiento de ese señor, me devolví a buscar una pala y le di sepultura a peluche. En casa quedamos de luto por varios años, mi mama se volvió tan cercana a peluche que dice que era su amigo y sabia cuando ella necesitaba triste. Después de 5 años empezamos otra historia con otra mascota, pero peluche será inolvidable.
Thank you teddy for 5 years of love
Gracias peluche por 5 años de amor
Si llegaste hasta aquí, quiero agradecer tu tiempo me disculpo si esta publicación fue larga pero cuando me apasiono no puedo dejar de escribir, si quieres participar en el concurso entra en el link.
¡Hola Hivers! @soyunasantacruz blogger de tiempo completo vivo en Venezuela. En mi blog encontraras de todo un poco, me gusta escribir sobre prosperidad, cambios de creencias, espiritualidad, turismo, naturaleza, animales, poesía, relatos e historias de ficción, me gusta la fotografía y soy fanática de los concursos e iniciativas, si quieres estar informado de los últimos concursos esta es la cuenta que debes seguir, además también tengo un concurso para la comunidad. Aquí hay de todo un poco ¡Gracias por pasar por mi blog¡ ¡Nos leemos en los comentarios!
The images are my own captured from different phones and cameras, the dividers are glitter-graphics - Las imágenes son propias capturadas de diferentes teléfonos y cámaras, los separadores son de glitter-graphics
Hola @soyunasantacruz, te comento que por mi casa siempre andaba un perro callejero al que mi hermano siempre alimentaba en la calle, en algún momento el perro entró en nuestra casa porque se encariñó con mi hermano, pero la realidad era que transcurrido bastante tiempo ocurrió que solo venía de noche a dormir, y para eso solo le bastaba atravesar la reja de la casa que da a la calle, durante el día solo permanecía unos pocos momentos y en general pasaba todo el día en la calle. A veces haciendo diligencias en la calle a mucha distancia de la casa ocasionalmente lo veíamos y pensábamos que se encontraba muy lejos de casa.
Hubo un momento en el que no vino a dormir y nos pareció extraño. Luego alguien le dijo a mi hermano que el perro había sido atropellado y le indicó donde. Fuimos y encontramos un charco de sangre pero no al perro, caminamos y lo encontramos al pie de una montaña cercana. Ese perro era cariñoso y todos nos encariñamos, y lo que más recuerdo era que nunca molestaba en nada.
Ahii @capp esas son las historias que nos ponen el corazón chiquitico, como quien dice ellos buscaron su destino.
Siento que pasarán por eso en tu familia, gracias por contarme parte de tu historia. 🤗😚
Hola @soyunasantacruz he leído tu historia y quedé conmovida, Peluche no merecía tanta crueldad en especial que quemaran su cuerpo. Te entiendo perfectamente el dolor e indignación que experimentaste ya que era parte de tu familia. Yo creo mucho en el Karma, por lo cual el respeto a cualquier ser vivo es indispensable. Saludos, sé que peluche está en un lugar donde puede jugar con otros perritos sin correr peligro.
Hola @chaodietas gracias, gracias gracias. Tus palabras me reconfortan.
Aunque ya pasó muchos años, peluche era parte de mi familia y aún su recuerdo duele. 🤗
💕
Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.
Gracias por su apoyo incondicional 💋🤗
Amo tu publicación. Tu perro era hermoso, como tú dices un galán. Me molestó mucho la respuesta del hombre 🤨 cómo es posible que haya personas que no entienden que los animalitos son almas vivientes? No entienden que son parte de nuestra familia? Hay personas que no respetan el dolor ajeno, cuando se trata de nuestras mascotas. Pero me alegra mucho saber que él tuvo una vida plena y satisfactoria al lado de personas que lo amaban. Me encantó verlo jugar con el gatito, que también le gustaba la guachafa no? Jejeje 🤗❤️ En verdad disfrute tu publicación. Saludos y éxitos
Muchas gracias @aramza, el señor se reía en tono de burla viendo a mi mama llorando y de paso hizo un comentario tan fuera de lugar, dijo: "si lo van a enterrar me imagino que este es el velorio, espero por el chocolate" definitivamente el sabia donde vivía Peluche porque pasaba todo los días por la casa, vive a una cuadra, pero bueno lo dejo en manos de Dios, seguramente nunca sabrá el amor que se le puede tener a una mascota y menos gozara de recibir el amor que ellos nos dan.
Peluche y Minino, eran dos locos bochincheros, así pasaban el día haciéndose maldades. La historia de mínimo es también una historia muy significativa para contar, pero de el creo que no tengo fotos.
Gracias @aramza, a mi me dio muchoo gusto también leer tu mensaje. Un abrazote desde Venezuela. 😘
Jejeje también estoy en nuestra Venezuela maltrecha pero querida. Si esos comentarios mal intencionados hay que ignorarlos y dejar todo en manos de nuestro Dios, es él quién ve los corazones, él juzgará, no nosotros. Un abrazo 🤗
Thank you for sharing with us your story of Peluche, how nice to read that he was well loved and that he was given all the care required for his condition, that's how all dogs should feel.
He gave us a lot of love, he helped my brother overcome his fear of dogs and for my mom he was more than a companion.
Thank you for appreciating my publication, you made me remember my furry friend and to remember is to live. @hive-196708