👥🕴🏼Usurparon mi identidad en Youtube. 🤦🏻‍♂️ Te cuento cómo fue. 🗣️

in #hive3 years ago (edited)

Quería hacer un post más detallado sobre esto, pero la verdad no tengo tiempo de aclarar ni explicar novelas. De hecho, este post debió salir ayer en el transcurso de la tarde y no lo pude (y después no quise) hacer. Me dio pereza. Aún así, les dejo un resumen muy suscinto de lo que ocurrió para que no queden en el aire, sobre todo los que ya oyeron sobre el tema.

I. Crearon un canal de Youtube con mi foto y el nombre "EL COMENTADOR HIVE".


20210608_153321.jpg


II. Con él empezaron a comentar unos videos del youtuber "El Pausero" y su canal "Ponle Pause TV".

20210608_154717.jpg

III. Los comentarios eran explícitamente críticos con Hive y algunos usuarios latinos de esta plataforma.

IV.¿Cómo supe de esos comentarios? Estoy suscrito desde hace varios años a este canal y me llegan las notificaciones de Youtube. Entro a Youtube, empiezo a ver el video, voy leyendo los comentarios y me encuentro con esas perlas.

V. Apenas me di cuenta se lo comento a @eddiespino y al equipo de @elcomentador para que estén al tanto de la situación.

VI. Procedo a reclamarle respondiendo a un comentario de ese usuario de Youtube, del por qué usa mi foto y el nombre del proyecto @elcomentador.

20210609_051447.jpg

Nota al margen:
a) Como pueden ver, fue a los 24 minutos que decidí tomar captura de mi repuesta, ya en ese momento había hecho su primer cambio de nombre).
b) Ese comentario que había colocado el susodicho canal, me es difícil no leerlo con la voz de Thanos. (el que vio "Avengers Endgame", entenderá la referencia. 😅).


OK, sigo. 😬

A modo de respuesta lo que hace el usurpador, (el de Youtube, no el de Miraflores), es cambiar la foto y a los minutos, el nombre, quedando este (de hecho, lo cambió dos veces).

20210609_053534.jpg

VII. Le escribí en un comentario al youtuber, manifestando que no tengo nada que ver con lo que ese usuario está escribiendo, para que desligue a @elcomentador y que a mi persona de esas declaraciones.

20210608_153213.jpg

VIII. Hago este post aclarando la situación, sobre todo para aquellos que pudieron ver los mensajes antes del cambio de foto y nombre. Obviamente, si vas al canal en este momento, no significará nada lo que veas allá, pero si lo hubieses visto unas 20 horas antes, es muy probable que, si sabes sobre mi y el proyecto @elcomentador, te sorprendiera tanto como yo de ver mi foto al lado de todos esos comentarios.

20210609_054623.jpg

20210609_054535.jpg

20210609_054324.jpg

20210609_054407.jpg



Una vez aclarado esto, me retiro.

No sin antes expresarles que:

  1. Lo que tenga que decir sobre Hive lo haré a través de mi blog.
  2. No es mi estilo (o al menos lo intento por ahora) mencionar nombres. Denuncio situaciones, no personas. Y con los que tenga alguna diferencia, se las digo en un comentario público en Hive o al privado en alguna red de mensajería.
  3. No comulgo al 100% con lo dicho en los videos del mencionado youtuber. Entiendo que, aún con las pruebas que presenta, es muy subjetivo, por lo que no me dejo influir con lo que dice. Soy más de analizar por mi cuenta, observar, acercarme a las personas, comunidades, etc., y verificar lo que tenga que verificar. No me dejo llevar por cuentos de pasillo, ni de camino, ni de Discord, ni de Telegram, mucho menos de Youtube.
  4. Creo que sobra decirlo, pero por si acaso:
    NADA DE LO ESCRITO EN ESOS COMENTARIOS REPRESENTA MI OPINIÓN O LA DEL PROYECTO @ELCOMENTADOR.

Ahora sí, me despido.

Gary Samuel Bilbao Aranguren, @garybilbao.

Sort:  

que porblema con las personas inconformes e infelices que siempre quieren es dañar

Sí. Bastante lamentable la actitud de algunos infelices sin más nada productivo que hacer con su vida.

Que triste ser objeto de personas que invierten su tiempo dañando a otros.

Pero todo lo malo tiene un lado positivo, te quería dar publicidad y hacerte mas conocido, esta es una publicidad no paga, aprovecha el descuento, jejejeje 😅🤣

Bueno amigo @garybilbao Dios te libre de las malas intenciones, te proteja y te cuide siempre. Saludos cuenta con mi apoyo siempre. 😘🤗

Sí, nunca me había pasado algo así en las redes. Ni en Facebook, donde tengo más de 1700 contactos y administro varios grupos. Pero bueno, siempre hay una primera vez.

¿Publicidad? No sé si sirvió de algo. Pero lo que sí sé es que fue bastante desagradable.

Gracias por el apoyo.

La persona que hizo esto no tiene escrúpulos. Quiso dañar a los que mencionó, pero la final a la persona que "podía dañar más" eras tu. ¡La verdad qué pocos huevos de esa persona!

Bueno y lo anterior lo puse entre comillas porque todos nos hubiéramos dado cuenta que no lo hiciste tu o en dado caso el mal entendido se hubiera solucionado rápido. Dicen que por cosas así habría guerra de ballenas y de downvotes, pero eso es muy infantil, la mayoría de las ballenas no tienen tiempo para estas trivialidades.

Además la persona escribió mal, con faltas de ortografía incluso y sabemos que tu no escribes así.

Por último, nadie en Hive le dice "la abogada" a Victoria, sólo puedo pensar en alguien que le dice así o en dado caso que es influenciado por esa persona. No quiero asumir, pero es sospechoso.

Primero, gracias por la confianza. Es grato saber que confían en ti. La verdad, no tendría tiempo para estar dañando a otros, los que mencionó esa cuenta falsa a mi no me han hecho nada, al contrario, son personas que tengo en alta estima, al menos tú e Ilaz.

Más allá de eso, lamento el que sus nombres aparecieran allí, porque sí, yo pude aclararlo, pero otros interesados o usuarios de Hive que no nos conozcan, se llevarán una mala idea con eso que lean.

Gracias por comentar.

Hola pausero, puedo ver tu comentario aquí.

Hmm nadie puede perder su cuenta en Hive a menos de que se filtren sus claves a un hacker. Sí se puede puede perder el apoyo, al final somos una comunidad y una de las cosas más importantes (además del contenido de calidad) son las buenas relaciones. Las cosas son perfectas, no. Podemos hacer algo para mejorarlas, hagámoslo.

¿Cómo te va en Steem? Saludos.

puede hacerte perder tu cuenta o el apoyo de muchas comunidades

  1. La única forma de que pierda su cuenta es que pierda sus llaves y por ende acceso a la misma. (deberías informarte y dejar de dar información que es falsa).

  2. si hablas mal de comunidades o plataformas y peor aun das información errada, incompleta o simplemente mal intencionada, como esperas que dicha comunidad o plataforma te continue apoyando?

lo fácil que es censurar y destruir, y el daño que puede hacer un chisme en esta plataforma plagada de mafias y grupos de poder.

Creo que tu no sabes lo que es censura por ende te dejo aqui un concepto

La censura, según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, es la ‘intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra... ​En un sentido amplio, se considera como supresión de material de comunicación... - Wikipedia.

en Hive no existe la censura porque tu material no es ni puede ser eliminado ni borrado. Que mejor ejemplo que tu propia cuenta donde aunque tienes un reputación de -2 y estas según tu en listas negras y eres acosado por una ballena mala, malvada y terrorífica...

Untitled.png

Tu contenido no ha sido ni podrá ser borrado nunca y pues obviamente tampoco has perdido tu cuenta la cual en este momento estas usando

Seria excelente que criticaras con pruebas y con razón, no con desconocimiento y frustración, pero bueno suerte en tus otros proyectos!

La Abogada amiga del dinero.
(honestamente soy abogada de que mas iba a ser amiga? JAJAJAJAJA)