¿Será negocio? Guerra de las Galaxias / Star Wars

in #hive4 years ago
Siendo muy niño en los años 80°S, se escuchó y se polemizó un mensaje del presidente americano de aquel entonces; le llamaban guerra fría con el bloque soviético, hoy día Rusia. En el mensaje a su nación decía cuidar las fronteras de la potente nación americana; a la alocución se le llamó -la guerra de las galaxias- el proyecto militar y económico más ambicioso de toda la historia. Sí, se convirtió en el mejor negocio de las mentes ambiciosas: -la guerra- (provee armas de manera ilimitada)

En la escuela en clase de historia, algo decía la profe, acerca de la declaración de esa guerra; entonces yo salía en las noches y observaba las lumbreras nocturnas, el pensamiento que aún hoy en pleno 2020, no he podido aclarar, como pueden hacer una guerra de galaxias. Sí, hay adelantos satelitales y de comunicación vía internet; en la guerra del golfo pérsico, se pudo ver bastantes adelantos en cuanto a esa carrera armamentista, hay amenazas y secretos de estado, sobre todo, de los países que pueden pagar esos experimentos.

Ayer lunes 4 de mayo se celebra el día “Star Wars” debido a que un 4 de mayo de 1977 se estrenó el episodio IV -Una Nueva Esperanza- el responsable de este término “Guerra de las Galaxias” es George Lucas, un humilde hijo de campesinos trabajadores americanos. Él de niño soñó ser corredor de carros, pero en un accidente, quedó su ensoñación. Logró asistir a la universidad de artes cinematográficas; donde tuvo la idea: “Star Wars” estuvo en las primeras producciones como director, Las cuales son un éxito; es tan así que vendió los derechos de esa idea a la productora -Disney- 4.000 millones de dólares.

Aquel niño George Lucas, se atrevió a soñar, luchó para financiar su primera producción; los expertos decían que esa locura no iba a funcionar; en 1977 cuando se estrenó, fue una locura mundial, el público acepto en su corazón la idea de la ciencia ficción de Star Wars. Hoy día es ilimitado el éxito de todas sus producciones; las multitudes organizan grupos de fans, desfiles, ciclos de cine y teatro, y la publicidad también hace su negocio.

*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://whaleshares.io/@caminante

Y del canal de YouTube -Soy Caminante-
https://www.youtube.com/feed/my_videos