La Evolución de Hive: Hardfork 26 - Evolution

in #hive4 months ago (edited)

image.png

image.png

Puedes encontrar esta publicaciòn en inglès aquì.

image.png

Hive está lista para ejecutar una importante actualización del protocolo, titulada Evolution, el 11 de octubre a las 12:00 GMT. Normalmente se ejecutan estas actualizaciones una vez al año para aplicar cambios y mejoras que no pueden lanzarse sin una actualización a nivel de consenso.

image.png

Para Creadores de contenido y Curadores

image.png

Curaduría

Se eliminan las restricciones de curaduría de un voto cada 3 segundos (por un bloque). Ahora puedes votar tantas veces como quieras en el mismo bloque. Pero recuerde que sigue estando limitado por su RC. Esto es muy útil para las cuentas con varios curadores, en las que los votos de los curadores pueden entrar en conflicto debido al tiempo en que están curando y votando.

¿Necesita cambiar su voto? No hay problema. Ya no hay penalización por editar el voto. Seguirás recibiendo la curación con el nuevo valor del voto, como si no hubiera habido ninguna edición.

Los votos de polvo, predominantes entre las cuentas nuevas sin mucho interés, se consideran ahora igual que los votos normales. ¿Qué significa esto? Ahora mismo, si quieres borrar un comentario, éste debe no tener ningún voto. De lo contrario, no se podrá borrar, sólo se podrá editar. Con este cambio, los comentarios que tienen un voto de polvo (y que ahora son borrables) dejarán de serlo. En resumen, todos los votos cuentan.

Autoridad de la cuenta

Ahora puedes actualizar tus llaves dos veces por hora, no una. Este cambio se hizo para permitir un procedimiento más seguro para cambiar sus llaves. Esto era especialmente importante para la implementación de Ledger por @engrave.

HBD

El ratio HBD/Hive antes del recorte de HBD se cambiará del 10% al 30%, apoyando una mayor estabilidad para HBD y previniendo la fluctuación indebida del precio debido a la deuda. Esto también actúa como mecanismo de seguridad, impidiendo que alguien explote el sistema de conversión de la cadena.

Los nuevos límites, elevados desde los anteriores del 9%/10%, son del 20%/30%. Esto significa que el HBD dejará de imprimirse (o emitirse como parte de la monetización de contenidos) en el límite suave del 20% y alcanzará su límite duro en el 30% de la capitalización del mercado.

Puede obtener más información sobre el recorte de HBD aquí.

image.png

Para los desarrolladores

image.png

Créditos de recursos (Resource Credits - RC)

La forma de calcular los RC cambiará para reflejar con mayor precisión los costes que conlleva el soporte de la cadena de bloques. El coste de los RC para los objetos "temporales" se reducirá, mientras que el coste de los objetos "permanentes" aumentará. Esto hará que el sistema sea más justo y equilibrado. La regeneración de los RC también se ha modificado y, a diferencia de lo que ocurría antes, los RC ya no pueden entrar en negativo.

¿Qué es más caro? Las operaciones como reclamar créditos de cuenta, crear nuevas cuentas y emitir transacciones "custom_json" (JSON). Aunque esto puede afectar a algunas dapps, también fomentará la optimización, ya que el coste de una operación "custom_json" es ahora directamente proporcional a su tamaño; lo que significa que reducir el contenido sólo a los elementos esenciales será una medida de ahorro de RC.

¡La delegación de RC está por fin aquí! Muchos propietarios de dapp han esperado esto durante mucho tiempo. Las operaciones de delegación de RC pueden ejecutarse a través de la función JSON "delegate_rc" (que requiere los parámetros 'from', 'delegatees' y 'max_rc'). Estas pueden ser emitidas utilizando la Llave de Publicación de la cuenta con el fin de limitar el riesgo de la misma. Una buena visión general de la delegación de RC se puede encontrar aquí.

Operaciones virtuales

El uso de las operaciones virtuales se ha agilizado y se ha añadido mucha documentación en línea. Puede obtener la lista completa de operaciones virtuales aumentadas aquí.

JSON

Se ha añadido la biblioteca Simdjson para validar todas las operaciones JSON, reduciendo el coste computacional para validarlas 7 veces. Es una herramienta de análisis sintáctico que acelera significativamente la validación de JSON, permitiendo que la cadena de bloques pueda procesar potencialmente más y mayores operaciones custom_json por bloque.

image.png

Para Inversores y Testigos

image.png

Irreversibilidad de un bloque (One-block Irreversibility - OBI)

La tan esperada OBI, que contribuye positivamente a la inmutabilidad y finalidad de los bloques en la blockchain de Hive, entra en vigor este HF.

La Irreversibilidad de un bloque (OBI) es un cambio de protocolo propuesto por el que un bloque se considerará irreversible tan pronto como una supermayoría suficientemente grande de los productores de bloques programados en ese momento vote para que el bloque en cuestión se convierta en el siguiente bloque válido de la cadena de bloques. El objetivo de este cambio de protocolo es permitir que la mayoría de las transacciones de Hive se conviertan en irreversibles en unos pocos cientos de milisegundos (antes incluso de que se haya producido un segundo bloque, de ahí el nombre de "Irreversibilidad de un bloque").

Puedes leer más aquí.

Nodos de los testigos

Se espera que todos los testigos estén listos para el HF. Si no está seguro de cómo actualizar su testigo, consulte esta útil guía.

También hay algunos cambios interesantes para los testigos. Los registros de bloques ahora pueden permanecer comprimidos en línea y fuera de línea, ahorrando un valioso espacio en el servidor.

Cli_wallet

Se han añadido varias mejoras al cli_wallet para los usuarios avanzados, entre ellas:

  • Se ha añadido la opción -version para mostrar la versión del monedero.
  • Se ha ampliado el comando about para mostrar el id de la cadena y el server_url del nodo que se está utilizando.
  • Puede utilizar las autoridades de la cuenta para firmar las transacciones.
  • Soporta operaciones fuera de línea (offline).
  • Permite el cierre del monedero a través de Ctrl-C (el mismo combo de teclas que el nodo hived).
  • La información del monedero puede exportarse en diferentes formatos (formato de texto, formato json, noformato) para facilitar la integración con otro software.

image.png

Este es nuestro tercer hardfork del protocolo de la cadena de bloques Hive impulsado por la comunidad y que ha sido posible gracias a la incansable dedicación de nuestros desarrolladores, testigos y colaboradores. Ya se han realizado innumerables pruebas y actualizaciones y todos estamos entusiasmados con el cambio.

image.png

¡Gracias por formar parte de la evolución de Hive! 🐝

image.png

Sort:  


~~~ embed:1579573041398689793 twitter metadata:MTEzOTg4Njg5OTAwOTY2Mjk3N3x8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xMTM5ODg2ODk5MDA5NjYyOTc3L3N0YXR1cy8xNTc5NTczMDQxMzk4Njg5NzkzfA== ~~~

~~~ embed:1579810494999068674 twitter metadata:MTA3ODI0OTc1fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzEwNzgyNDk3NS9zdGF0dXMvMTU3OTgxMDQ5NDk5OTA2ODY3NHw= ~~~
~~~ embed:1583868845613207555 twitter metadata:ODIxMDMyMDcxMTc0OTU1MDA4fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzgyMTAzMjA3MTE3NDk1NTAwOC9zdGF0dXMvMTU4Mzg2ODg0NTYxMzIwNzU1NXw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @samgiset, @noakmilo, @marybellrg, @kernelillo ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Ah... No sabía nada de eso

Que bueno poder contar en el esfuerzo de ese equipo. Vamos por más, saludos y mil gracias.

Gracias por traernos tan excelente resumen de todo lo que acontecerá en esta nueva actualización. Son alucinantes las nuevas mejoras que vienen. Saludos cordiales.

Me encanta todo esta actualización, de verdad que hay avances, y bueno ahora me toca aprender un poco mas de programación para vincularme un poco más con la compresión se otros temas, nuchas gracias por esta información.

Interesante, creo que es el 2do hard fork que presencio, creeeo...

No entiendo bien lo de la emisión de HBD pero suena bien, jaja. Siempre es mejor emitir menos.

banneravance.png

Estoy con el FOMO ahora a mil jajaja 😂

Estaré atento a todo lo que puede suceder para los creadores de contenido y el HBD.

¡Gracias por este artículo que sintetiza un poco todo! 😎

Excelente por todos esos cambios que crea más seguridad en la blockchain, más rápida, transparente y le brinda oportunidades a la comunidad. Muy pertinente todas estás actualizaciones.

me gusta que lo hagan facil de entender y vayan directo al grano, sin tanto tecnisismos.

se entendio todo, tremendo trabajo, Hive es grande

Gracias por traducir, me gusta que hayan quitado la penalización por editar voto para curadores y lo del HBD, vaya... Bueno, no me lo esperaba pero okey.

Gracias por un resumen y explicación lo más sencilla posible. Realmente me falta mucho por aprender, sin embargo leyendo los comentarios los conocedores aplauden ésta información 👏👏👏 Gracias por su dedicación

tenemos que ir actualizando y mejorando absolutamente todos los aspectos de la blockchain, vamos hacia la luna 😍

Ya me gustaria entender de que se tratan todas estas actualizaciones, pero al menos me quedo con los enlaces para irlos revisando poco a poco 🙃

Congratulations @hiveblocks-es! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1000 upvotes.
Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

todos los cambios para mejorar la plataforma son bueno , hay que tener paciencia y esperar que todos se estabilice y verán que todo estará mejor que antes . !PIZZA

🍕 PIZZA !

I gifted $PIZZA slices here:
@kernelillo(3/5) tipped @hiveblocks-es (x1)

Please vote for pizza.witness!