Lettering, Anti Estrés

in #hive3 years ago
Los días pasan entre cumplir las horas de trabajo, las obligaciones del hogar y estudiar. Y cada una de esas tareas tienen su porcentaje importante de carga de estrés, resaltando el hecho que la vida tiene estrés positivo y negativo.

20210608_103720_2.jpg

Bueno, tomando en cuenta que se debe mantener la salud, busque una actividad que me relajara mientras la realizara y lograr un equilibrio, al menos el tiempo que le dedique en la ejecución, y me encontré cursos de Lettering.
Ahora bien, dicha actividad es un arte de dibujar letras bonitas, -en un momento pensé, parece muy femenino- pero como me llamó la atención mi lado machista no se impuso. Mi escritura siempre ha sido entendible y visualmente aceptable, es decir mi vocación no iba en ser médico, ya saben que a veces ni entendemos las récipes y le toca al farmacéutico traducir, ¿o no?
Siguiendo con mi búsqueda de equilibrio, también resalta el hecho que no se trata de una escritura con la técnica del agarrado normal del lápiz y la posición de la mano. Pues, Lettering se debe tomar el lápiz a una distancia lejos de la punta y la mano con el antebrazo deben estar apoyadas en la mesa, para así lograr estabilidad en el movimiento del trazado. Otro aspecto, que me hizo pensar es que el dibujo no es mi fuerte, pero como se trataba de aplicar técnica escribiendo, seguí con mi objetivo.

20210608_101220.jpg

No hay duda que todo lo que se pretenda ejecutar amerita práctica, y mientras se practica, se hace divertido de eso se trataba mi actividad anti estrés, así que manos a la obra, o mejor dicho a los marcadores.

Y bueno, me diseñé mis propias plantillas como guía e hice útil los viejos marcadores, ya que la idea es cero estrés ni siquiera invirtiendo en los materiales, para esta técnica Lettering usan marcadores con puntas específicas según el tipo de letra a dibujar, pero yo no me complique en esos pequeños detalles.

20210608_101231.jpg

Y como lo importante es participar, mientras se practica y practica, lograré la técnica, como explican, la línea hacia arriba el trazo es fino y hacia abajo es grueso porque se debe afincar más el marcador.

20210608_101306.jpg

Una vez terminadas las plantillas de las formas me dedicaré a relajarme, con las plantillas de las letras del Abecedario. Y como no tengo prisa, mientras lo haga escucharé música los días que desee encontrar mi equilibrio.