Ejército Entomológico de salvación mundial: Historia de ficción inspirada en la imagen digital #72 de @xpilar - Entomological Army of World Salvation : Fictional story inspired by digital image # 72 of @xpilar

in #hive1484414 years ago (edited)

gPCasciUWmEwHnsXKML7xF4NE4zxEVyvENsPKp9LmDaFv5iRzY24EM7PVXkzNoDTHFZEeai2iwwWPyarg3jdUuved28kaKK9nHm48D784mFdYz5CiW4aCayX5tW6DP4bmFsnwKTVQHD1qVYLva.jpg

La imagen es cortesía de @xpilar con su autorización para publicar este post - The image is courtesy of @xpilar with permission to publish it in this post

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

Existen tantos mundos y civilizaciones en la vía láctea como estrellas en el firmamento, sin duda, sería ingenuo pensar que somos la única civilización existente en medio de tan vasto universo.
Nosotros, los habitantes de la tierra, somos especies emigrantes de una semilla que la fuente universal plantó en el bloque terráqueo hace millones de años, para crear la especie humana que somos hoy, que fue creciendo en elementos y condiciones adecuadas, para garantizar la vida en este hermoso lucero azul que hoy habitamos.

Pero como ya sabemos, nuestra civilización humana se encuentra actualmente en un peligroso declive a riesgo de desaparecer, por el desequilibrio natural en el que se encuentra.
Literalmente nuestro planeta está enfermo, tiene fiebre a más de cuarenta grados con el termómetro astronómico en la boca, provocada por el aumento de CO2 que genera el efecto invernadero y un sin fin de causales ecológicas más.

nature-845849_960_720.jpg

fuente<c/enter>

La tierra grita a voces desesperadas, una intervención inmediata que detenga todo este proceso destructivo, antes que se produzca un colapso medio ambiental de dimensiones catastróficas.

Sabemos que existen comunidades de humanos organizados con un buena cantidad de movimientos pro natura, que están haciendo su parte, aunado al esfuerzo científico, pero no ha sido suficiente.

Por tal razón, la naturaleza ha tomado la ley en sus manos, quién mejor que ella, que es la afectada directa e todo este desastre.
Los tres reinos menores de la cadena evolutiva terrestre han realizado un congreso global convocando a los monarcas, representantes de todas las especies animales, vegetales y minerales, a fin de enviar delegaciones de cada especie que aboguen por el planeta en el espacio exterior, y recibir instrucciones precisas de nuestros hermanos del espacio.

Después de tanto debatir e intentar llegar a acuerdos con un propósito en común, resolvieron que los enviados serían los insectos, por ser la especie más fuerte e inmune a toda la toxicidad del planeta, se conoce con base científica a lo largo de la historia del planeta, que los insectos han sobrevivido a duras pruebas de la que ninguna especie viva ha podido salvarse; son resistentes a la radiactividad, soportan altas temperaturas, siendo capaces de regular la de su propio cuerpo, a través de un termostato natural adaptado a su ZOO - ADN.

macro-2300109_960_720.jpg

fuente

Hace más de 400 millones de años, desde el período evolutivo Devónico, los éntomos (insectos), han pasado por complejos procesos de desarrollo y formación, alcanzando actualmente una perfección fisio - motora con mecanismos de defensa superiores al resto de lo seres vivos, incluyendo al de los humanos.
Por ejemplo, han desarrollado un sistema de comunicación neuronal, que les permite enviar información por medio de antenas y receptores ubicados en su patas (como las cucarachas, los grillos y las libélulas por ejemplo), que a través del roce, pueden insertar mensajes en las celdillas del cerebro de los seres vivos y éstos los pueden decodificar automáticamente en un lenguaje sónico vibracional

Éste sistema de comunicación súper avanzado, puede ampliar su radio de expansión con la ayuda de dispositivos electrónicos de alta tecnología, lo que se traduce en un largo alcance, para obtener información fuera de la atmósfera terrestre.

Por esas y por muchas otras razones de gran ventaja, fueron los insectos los elegidos para conformar un ejército entomológico que sería entrenado en una base militar marciana, dirigidos por pelotones de soldados rojos del planeta marte. Un comando de militares de esas bases bélicas marcianas se ofreció a prestar toda el conocimiento y destreza marcial necesaria para entrenar a nuestros insectos, y hacerlos capaces de detener la inminente catástrofe que se avecina en su planeta vecino.

Millones y millones de insectos de distintos grupos y naturaleza, fueron llevados a la base militar marciana en una nave nodriza, portadora de diminutas naves, acondicionadas con todo lo necesario para resguardar la integridad vital de los insectos.
En largos pasillos con cámaras de oxígeno y temperados con el clima y calor adecuados fueron, hospedados todo tipo de bichitos alados y rastreros, en un placentero lugar, haciéndolos sentir como en casa.

beetle-4401814_960_720.jpg

fuente

Antes de iniciar las labores de entrenamiento y orden cerrado, fueron organizados por capitanías que debían encargarse de sus equipos asignados de acuerdo a su naturaleza entomológica, quedando conformados cuatro grandes grupos.
El primer grupo lo lideraban los arácnidos, con variada clase de artrópodos quelicerados con mas de 102 mil especies, el pelotón quedó conformado por arañas, garrapatas, ácaros , gorgojos, escarabajos y escorpiones, especialistas en excavaciones subterráneas, armas venenosas y construcciones de redes, tanto para la ofensiva como para el auxilio de víctimas necesitadas de su ayuda.

mantis-shrimp-587725_960_720.jpg

fuente

El segundo grupo lo conformaron los crustáceos, organizados en una nutrida tropa de artrópodos con mas de 600 mil sub especies, caracterizados por poseer una gran capacidad ofensiva y de repelencia ante el peligro; además de contar con una fuerza física extraordinaria, en ese grupo se encuentran los langostinos, cangrejos, camarones,orugas marinas y los percebes (moluscos y mejillones - {estas especies acuáticas se clasifican en el grupo de los insectos}).

snail-zaroslowy-3619850_960_720.jpg

fuente

El tercer gran grupo fue liderado por la sub especie de los miriápodos o artrópodos mandibulados, semejantes a los insectos en sus características de resistencia y ofensiva contra los agentes patógenos que tienen intoxicado al planeta; entre ellos que se encuentran los cien pies, los mil pies, los paurópodos, los escolopéndras y los quilópodos.

El cuarto y último grupo lo conformaron un pelotón de fuerzas especiales, organizado por colmenas de abejas y laboriosas hormigas.
Durante la plenaria del congreso, a ellas se les había exonerado la participación, pues bastante han hecho ya por contribuir a mantener el equilibrio del planeta, pero sus líderes demandaron ser tomados en cuenta y se les concedió una misión especial de refuerzo y asesoría, por la añeja experiencia que tienen en el combate por la defensa del medio ambiente.

plasterer-bee-987982_960_720.jpg

fuente

Las labores de entrenamiento y formación duraron varias lunas y vueltas solares, pero el ejército entomológico que dó listo para actuar cuando las circunstancias en el planeta terrestre así lo requieran.

Reflexión

Quien lo diría, que nuestros pequeños amigos de los reinos hermanos, serían los que lucharían por todos los habitantes de la tierra.
La historia de la humanidad enfocó su atención en los dinosaurios y subestimó la vital importancia que tienen los insectos en el mantenimiento del equilibrio ecológico de nuestro planeta.

Fin de la historia

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

Infinitas gracias a @xpilar por facilitar su bello trabajo visual para crear nuestras historias

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png


Posted from my blog with SteemPress : http://sincroniadivina.repollo.org/2020/03/13/ejercito-entomologico-de-salvacion-mundial-historia-de-ficcion-inspirada-en-la-imagen-digital-72-de-xpilar-entomological-army-of-world-salvation-fictional-story-inspired-by-digital-image-72/

Sort:  

1578681594784_6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Saludos estimados amigos, abrazos fraternos mi estimado caballero andante.

Excelente narración, mejor reflexión!! Felicitaciones!!

Gracias amigo, por venir y ofrecer tu apreciación.

Una forma muy creativa de hacer una reflexión! Felicitaciones! Gracias por compartir!

Gracias a tí estimada @esthersanchez por tu visita y valorar mi trabajo.

Hi @sincroniadivina

thanks for great description and with the pictures

Thank you dear friend, thank you for providing your beautiful image to create the story.

Qué buen post, amiga mía.

Gracias @anthony2019 te mando un abrazo que trapase la pantalla.

 4 years ago  Reveal Comment