Inventando una ensalada para el cumple de mi esposa// Making up a salad for my wife's birthday ️

in #hivecuba4 months ago

IMG_20231222_211919.jpg
1702883346018.jpg
Amanecerá el sábado 23 de diciembre y es el cumpleaños de @yanerkidiaz, mi esposa. Es un día especial en la casa. La jefa sopla velitas aunque no hay cake este año. Ella anda por allá por el cuarto medio dormida dice que está haciendo muchas cosas y yo quiero prepararle una sorpresa. Yo que no se bien cocinar intentaré hacer una ensalada fría. Lo único que sé es comerla pero me voy a aventurar en esa faena.
IMG_20231222_212021.jpg
1702883346018.jpg
En este empeño llamé a una amiga de mi esposa que es buena cocinera y más o menos me dió unas orientaciones para lograr una ensalada fría con los recursos que hay en el refrigerador. Me hubiera gustado llamar a @lileisabel para buscar consejo, ya que nos ha demostrado que es buena cocinera; pero tenía que aprovechar que la cumpleañera andaba entretenida escuchando Radio Guamá y escribiendo en Hive por el cuarto.
IMG_20231222_211913.jpg
1702883346018.jpg
Aquí les cuento cómo procedí en mi nueva faceta de cocinero. Cogí un paquete de macarrones y previamente puse a hervir agua, los cociné, dejándolos buen blanditos y los puse a enfriar. Mientras piqué en pequeños pedacitos unas salchichas, pelé e hice trocitos una piña, dos cebollitas blancas y busqué en el refrigerador unas aceitunas y un pomo de mayonesa. Además un poquito de sal.
IMG_20231222_211832.jpg
1702883346018.jpg
Cuando los macarrones estubieron bien blandos les retire el agua caliente y los enjuagué con agua bien fría y los dejé refrescar un tiempito. Más o menos una hora después, aunque las personas que consulté me dijeron que debía tener los macarrones cocinados de un día anterior. Mezclé con cuidado cada uno de los ingredientes. Y luego puse a enfriar en el refrigerador. Será mañana que la probemos, así todos los ingredientes mezclan sus sabores. Trampa, ya yo probé un poquitín, sabe muy bien, le pongo una pizca de sal que se me había olvidado.
IMG_20231222_213821.jpg
1702883346018.jpg
A cada rato paro la tarea para tirar fotos de los ingredientes y de los pasos porque no tengo ayudante. Así poco a poco fue apareciendo mi ensalada fría. A ella le gusta mucho este plato, vamos a ver si se sorprende. Es mi regalo por su cumpleaños. Mañana le llamarán los amigos, visitaremos algún familiar pero estoy seguro que esto le va a encantar.
El olor de la piña invade la casa y me delató un poquito, pero dije que estaba pelando las piñas para que no se echaran a perder y así mismo con las cebollas. Tuve que ponerle unos pedacitos de piña y llevarlos a al cuarto para merendar.
IMG_20231222_213738.jpg
1702883346018.jpg
Espero que le haya gustado mi ensalada. Me encantaría recibir sugerencias por esta vía. Ahora vendrán tiempos de celebración y siempre una ensalada fría viene muy bien. Esta fue hecha con lo que recogí del refrigerador. Las próximas serán con más tiempo y va y le puedo añadir alguna manzana y cualquier otro ingrediente que ustedes me digan. Mientras tanto se les quiere voy a felicitar a mi novia que ya es su cumpleaños. Nos vemos por aquí, por los comentarios y sugerencias. Ya les contaré yo también que pareció a ella la ensalada y detalles del cumpleaños. Felicidades a mi querida esposa. Te quiero mucho ❤️❤️❤️

1702883346018.jpg

Las imágenes utilizadas en la publicación son de mi propiedad tomadas con el móvil de mi esposa Redmi 12C. Traducción al Inglés por Deepl Traslate.


ENGLISH VERSION (click here!)

IMG_20231222_211919.jpg
1702883346018.jpg
It will dawn on Saturday, December 23 and it's @yanerkidiaz, my wife's, birthday. It's a special day in the house. The boss blows out candles even though there is no cake this year. She is half asleep in the bedroom, she says she is doing a lot of things and I want to prepare a surprise for her. I don't know how to cook so I'll try to make a cold salad. The only thing I know how to do is to eat it but I'm going to venture into that task.
! IMG_20231222_212021.jpg
1702883346018.jpg
In this endeavor I called a friend of my wife's who is a good cook and she more or less gave me some guidance on how to achieve a cold salad with the resources in the fridge. I would have liked to call @lileisabel for advice, since she has shown us that she is a good cook; but I had to take advantage of the fact that the birthday girl was busy listening to Radio Guamá and writing in Hive around the room.
IMG_20231222_211913.jpg
1702883346018.jpg
Here's how I proceeded in my new role as a cook. I took a package of macaroni and previously I put to boil water, I cooked them, leaving them very soft and I put them to cool. Meanwhile I chopped some sausages into small pieces, peeled and chopped a pineapple, two white onions and looked for some olives and a knob of mayonnaise in the refrigerator. Plus a little bit of salt.
IMG_20231222_211832.jpg
1702883346018.jpg
When the macaroni was very soft I removed the hot water and rinsed it with cold water and let it cool down for a while. About an hour later, although the people I consulted told me that I must have had the macaroni cooked the day before. I carefully mixed each of the ingredients. And then I put to cool in the refrigerator. It will be tomorrow that we will taste it, so all the ingredients mix their flavors. Cheat, I already tasted a little bit, it tastes very good, I add a pinch of salt that I forgot.
IMG_20231222_213821.jpg
1702883346018.jpg
Every now and then I stop the task to take pictures of the ingredients and the steps because I don't have an assistant. So little by little my cold salad appeared. She really likes this dish, let's see if she is surprised. It is my gift for her birthday. Tomorrow friends will call her, we will visit some relatives but I am sure she will love this.
The smell of the pineapple invades the house and gave me away a little bit, but I said I was peeling the pineapples so they wouldn't spoil and the same with the onions. I had to put some pineapple chunks in it and take it to the room for a snack.
IMG_20231222_213738.jpg
1702883346018.jpg
I hope you liked my salad. I would love to receive suggestions this way. Now will come times of celebration and always a cold salad comes in handy. This one was made with what I picked up from the refrigerator. The next ones will be with more time and I can add some apple and any other ingredient that you tell me. In the meantime I want to congratulate my girlfriend who already has a birthday. See you around, for comments and suggestions. I will also tell you what she thought of the salad and details of the birthday.
Congratulations to my dear wife. I love you very much ❤️❤️❤️
The images used in the post are my own taken with my wife's Xiaomi Redmi 12C cell phone.

IMG-20230823-WA0008.jpg

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif
colmena (3).gif

Sort:  

Hola querido amigo que rica sorpresa para @yanerkidiaz a la que le mando un beso enorme y muchas Felicidades 🥳🥳🥳, pero me hubieras llamado y con gusto te decía , también podías haber ido a un de mis post pues tengo más de una ensalada fría publicada . Y no te preocupes que si te gustó es que sabrosa quedó , cuánto me alegro . Un abrazo y que los tres, porque cuento a Julito, pasen lindo día.
Nota: jamás ablando los macarrones desde el día antes así que no te preocupes que no quita ningún mérito a tu preparación 👌❤️

Gracias, me quedo más tranquilo ya se se la están comiendo.

Feliz cumpleaños para @yanerkidiaz🥳. Estoy segura que le va encantar esa ensalada fría. Está hecha con mucho amor. Espero que pasen un lindo día 😍. Abrazos!!

Qué bonito canta usted! Felicidades.

Muchas gracias, ustedes fueron el motivo ☺️. Pasamos una noche inolvidable.

Hola primo 😀 muchas felicidades para @yanerkidiaz en este día tan especial 🤗🥳🎂. Esa ensalada se ve espectacular 😋 que la disfruten 😃.