Publicar en Hive vs publicar en Steemit

in #hivevenezuela4 years ago (edited)

Publicar en Hive vs publicar en Steemit



Foto curriculum 2020.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


Desde Noviembre del 2018, fecha en que me inicié en Steemit, he venido aprendiendo el arte de publicar en esta red social, lo cual me ha parecido una verdadera herramienta de conocimiento, de compartir experiencias y vivencias, gustos, aficiones y preferencias.


En Marzo de este año 2020, además de la pandemia por el COVID-19, hemos tenido otra experiencia, el nacimiento de Hive. Plataforma similar o con una manejo parecido al de Steemit, en la cual aparecían las publicaciones que se hicieran en steemit.


Esta situación, en lo personal me lleno de confusión, debido a que, en primer lugar por la situación que vivimos en Venezuela con el servicio eléctrico, los constantes racionamientos programados por una parte y por la otra fluctuaciones eléctricas en horarios de supuesta estabilización, lo que originó que el tiempo disponible para realizar las publicaciones y votaciones por los post de otros amigos y revisar las nuevas tendencias del mercado (me encanta leer contenidos de personas que no conozco, así he hecho varias amistades) se viera comprometido, al mismo timepo, en los períodos en que contaba con servicio eléctrico, muchas veces no disponía del servicio de internet, razones por las cuales muchos venezolanos nos hemos visto afectados en continuar publicando contenidos.


No obstante, publicar en steemit, era igual que publicar en Hive, aparecía casi al mismo tiempo, sin embargo, hasta hace poco, me dí cuenta que ya no es así, he publicado en steemit y en Hive (ver publicaciones del mes de octubre) y observo que ya no se duplican. Ahora mi pregunta viene a ser: ¿Las recompensas en mi billetera de Hive son independientes de la de Steemit?


He notado que en mi billetera ya no son las mismas que en Steemit, incluso he realizado operaciones en mi billetera de steemit y veo que no han afectado las de Hive, quiere decir que ¿Son independientes?, incluso he notado en una página www.orinoco.io que el valor del Hive con respecto al steem es menor

1 Hive = Bs. 54.702

image.png

1 Steem = Bs. 67.022,95

image.png


Pero al momento de cambiar Hive poer steem el hive vale 0.768 Steem

image.png


El Steem vale 1.177 Hive

image.png

Muchas han sido las interrogantes al respecto, la primera, cual fue el motivo de dicha separación

Pero iguial seguimos trabajando y publicando

Saludos cordiales a todos

Texto autoría de @fjjrg

Sort:  

Son dos cadenas diferentes