Visitando la galería de arte en El Hatillo

Mis disculpas primero que nada pero he estado muy ajetreado con trabajo en esta última etapa del año. Quisiera poder escribir 1 vez al día pero no me queda tiempo y cuando tengo tiempo estoy en la casa sin luz ni internet. Son días difíciles pero provechosos.

IMG_2555.jpeg

Hace unos días pude ir a la galería de arte en el pueblo donde vivo. El Hatillo es un pueblo que queda a pocos minutos de la capital en Venezuela 🇻🇪

IMG_2545.jpeg

El motivo de mi visita antes de la inauguración fue por otra actividad a la que asistí en donde un amigo caricaturista tuvo un conversatorio mostrando la crítica social a través de sus caricaturas. El presidente en Venezuela tiene más de una década y no ha hecho un buen trabajo ni en lo social, ni económico ni mucho menos en lo político.

IMG_2546.jpeg

Luego de terminar la sesión de Pinilla la encargada de cultura en el municipio nos invitó a ir un rato a la sala galería en donde estaba montando los últimos cuadros para el día siguiente hacer la inauguración formal. La colección de cuadros de pintura en su mayoría son de artistas noveles de distintas zonas de Caracas, los cuales están exponiendo de forma colectiva por primera vez.

IMG_2548.jpeg

Haciendo algo de crítica de arte

Algunos de los cuadros me parecieron fabulosos pero otros se nota el manejo técnico deficiente en pintura y alguna de sus características esenciales para poder ser llamado arte.

IMG_2552.jpeg

IMG_2553.jpeg

También es poco innovador y algo complicado trabajar con rostros extraidos de otras imágenes, ademas que no representa tampoco los valoros socio culturales de venezuela. Para algunos cuadros usaron como referencia algunos artistas de partes de mundo, yo hubiese escogido como modelo a algun familiar en donde podria haber estudiado en persona de manera mas eficiente la proporcion.

IMG_2554.jpeg

IMG_2556.jpeg

IMG_2558.jpeg

Pero no todo esta perdido, hay algunos cuadros que me interesaron mucho como por ejemplo, los colages, de verdad muy buenos, con imágenes de calidad de nuestra cultura aborigen. Siempre he dicho que no importa la tecnica para realizar arte lo que importa es el mensaje.

IMG_2559.jpeg

IMG_2560.jpeg

En general me parece una buena propuesta de este colectivo que esta intentando posicionarse en un pais que practicamente se ha quedado sin artista debido a la gran diaspora de los ultimos años. Esto lo digo con mucha profundidad porque lo he visto con mis propios ojos, soy musico, fotografo, titiritero y es sumamente dificil hacer arte en este pais bendito y maldito al mismo tiempo.