Homenaje al señor de los agujeros negros

in #homenaje6 years ago

sh-7-696x493.jpg

Stephen Hawking, 1942-2018, fue el más importante físico teórico de finales del siglo. Sus teorías cosmológicas son fundamentales para el conocimiento de las singularidades espaciotemporales y la ampliación de la relatividad general. También fue divulgador científico con varias exitosas obras.

sh-5.jpg

Su imagen, sentado en su silla de ruedas, hablando a través de un sistema electrónico de generación de voz, es inconfundible e inolvidable. Le rendimos homenaje recordando algunas de sus frases.

“Nosotros somos un raza especial de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender este universo. Esto nos hace algo muy especial.”

“Por más difícil que la vida pueda parecer siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito.”

“Mira hacia arriba, a las estrellas, no a tus pies. Trata de entender lo que ves y maravíllate acerca de lo que hace que el universo exista. Se curioso.”

sh-3.jpg

“Inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio.”

“La vida sería trágica sino fuera divertida.”

“La gente no tendrá tiempo para ti si estás siempre airado o quejándote.”

“El trabajo te da significado y la vida no tendría propósito sin él.”

“Yo creo que la vida es bastante común en el universo, aunque vida inteligente es menos común. Algunos dicen que aún no ha aparecido en la Tierra.”

“Yo soy un niño que no ha crecido. Todavía pregunto “como” y “por qué”. De vez en cuando hallo una respuesta.”

“Estamos todos conectados por la internet, como neuronas en un cerebro gigante.”

“Mi consejo para otras personas con discapacidad es, concéntrate en las cosas que tu discapacidad no te impide hacer bien y no lamentes aquellas que no te deja hacer. No seas discapacitado de espíritu también.”

SH-8.jpg

“Estamos en peligro de autodestruirnos por nuestra estupidez y avaricia. No podemos permanecer mirando solo hacia adentro en un pequeño y cada vez más sobrepoblado y contaminado planeta.”

“No temo a la muerte pero no tengo prisa por morir. Tengo muchas cosas que hacer primero.”

“Somos diferentes. No existe un estándar o molde para los seres humanos pero todos compartimos el mismo espíritu.”

“Dios no solamente juega a los dados sino que a veces los arroja donde no podemos verlos.”

“Mujeres. Ellas son un completo misterio.”

sh-2.jpg

“Hace unos años el consejo de la ciudad de Monza, Italia, le prohibió a los dueños de peces mantenerlos en peceras redondas diciendo que es cruel poner a un pez en un bol con lados curvos porque, mirando hacia afuera, el pez tendría un visión distorsionada de la realidad. ¿Pero cómo sabemos que nosotros poseemos la verdadera, no distorsionada, imagen de la realidad?”

“Nunca fui top de la clase en la escuela, pero mis compañeros vieron algo en mi porque mi apodo era Einstein.”

“Mantener una mente activa ha sido vital en mi supervivencia, así como mantener siempre el buen humor.”

sh-4.jpg

“La creación de una IA será el suceso más grande en la historia humana. Desafortunadamente también puede ser el último a menos que aprendamos a evitar los riesgos.”

“¿Qué estaba haciendo Dios antes de la creación?”

“Mi papel ideal sería el de uno de los malos en una película de James Bond. Creo que la silla de ruedas y la voz de computadora son ideales para eso.”

sh-1.jpg

“El universo no es indiferente a nuestra existencia, depende de ella.”