Xiao Long

in #illustration4 years ago

Hola a todos, ha pasado un tiempo desde que publiqué algo, bueno, les debo confesar que me interné en una montaña hasta mejorar el fino arte del dibujo digital.

Luego de un riguroso entrenamiento les traigo dos cosas, mi nuevo dibujo y la leyenda que lo inspira.

Sin mas preámbulos, les presento a

Xiao Long

xiao long muestra.jpg
Diseño inspirado en la antigua leyenda del Pez koi.

Cuenta la leyenda, que en el río amarillo hay una cascada llamada la puerta del dragón, tan alta que la cima se encontraba sobre las nubes, se decía que el pez que alcanzara la cima sería recompensado por los dioses.

Cientos de miles de peces lo intentaron sin lograrlo, los que estuvieron mas cerca fue un banco de miles de peces koi que saltaban en conjunto, la fuerza del banco era tal que lograban revertir el cauce del río por el tramo que recorrían.

Poco a poco el banco de peces se enfrentó a la cascada, y juntos lograron dominar parte de ella, pero, incluso con sus números el banco de peces no logró conquistarla por completo, mientras más avanzaban menos peces quedaron y al final solo quedo uno, un pequeño pez koi que perseveró hasta llegar a la cima.

Al llegar, los dioses lo recompensaron al convertirlo en un hermoso dragón dorado y a los otros peces Koi les dio su característica forma de dragoncitos, por su esfuerzo.

Xiao Long es mi versión del dragón de la leyenda, uno que no sigue completamente la estereotipada figura del dragón oriental, sino una fusión que mantiene parte de su forma original.

Llegados a este punto, debo admitir que no vengo solo a mostrarles mi último dibujo, mis intenciones no son tan nobles, yo vengo a promocionar este dibujo, cuya versión original esta disponible aqui como un NFT en la Galería de Arte de PIXEOS, y si los dragones no son de tu gusto pueden pasear por la galería, tal vez encuentren algo de su agrado en las diversas obras de arte de mis colegas.