Writing Contest - Mi persona favorita

Me encanta el arte en todas sus expresiones, y como artista he aprendido el poder impactar a través de una imagen, he estudiado como mediante un baile, una canción o una pintura el ser humano llega a conmover el alma y transmitir una emoción que puede ser tan pura y sentirse tan real como si se tratase de un reflejo de nuestro propio ser dentro de esa obra. Sin embargo cuando se trata de escritura admito que no es uno de mis mayores talentos; sin embargo al combinar un tema atractivo y la hora perfecta aquí en Venezuela en la cual todos, o por lo menos la mayoría de las personas duermen exceptuando a aquellos noctámbulos que adoramos el silencio y aprovechamos la oportunidad para escuchar nuestro interior. Se dan las condiciones perfectas para divertirme un rato y expresar las siguientes palabras.

¿Quién es mi persona favorita?

Creo es una pregunta que ya me habían hecho anteriormente en mi infancia, tal vez en primer o segundo grado y cuya respuesta tal vez no requirió de tanto análisis ni estudio, en mi caso era mi madre, una mujer increíble en todo sentido, trabajadora, aplicada, inteligente y sobretodo hermosa, y lo más importante claro está, es que era mi mama. Sin embargo note que la respuesta variaba bastante para los otros niños de mi clase, para algunos era su hermano mayor, su padre, abuelos y demás. La inocencia de mi edad no me permitía entender aun la variedad de las respuestas de ese día, pero si entendí que de alguna forma todos necesitábamos a alguien en quien creer.

Durante la adolescencia la pregunta aparece nuevamente, ¿quién es tu persona favorita?, para ese entonces dudamos hasta de nosotros mismos, y para un joven como yo cuya infancia no fue la más agradable de recordar la respuesta podría ser mi perrito, quien fuera mi único gran amigo o para otros llegar incluso a tratarse de personas que no conocen como famosos, cantantes exitosos o un amor platónico cuya existencia esta increíblemente sobrevalorada; sea cual fuese la respuesta no habría mucha relevancia puesto a que esta podría cambiar de la noche a la mañana.

Cuando maduramos, la respuesta a esta gran pregunta comienza a hacerse mucho más clara. Entendemos entonces que es lo que de verdad importa en nuestras vidas, y eso es porque comenzamos a comprender quienes somos nosotros mismos, pero estas respuestas no aparecen por si solas lamentablemente, porque para aprender a valorar antes deber perder, y yo perdí al único ser que consideraba mi amigo, perdí lo que consideraba mi futuro planeado, perdí mi amor y mi fe, y lo más lamentable me perdí a mi.

Estuve buscando por mucho tiempo a alguien que me inspirara de nuevo, que me motivara, me apoyara, me mantuviera de pie y enfocado. Estuve buscando desesperadamente a alguien que me amara, me apreciara, me cuidara y me hiciera feliz, como si la felicidad se tratase de algo tangible que encontramos y atesoramos para no perderla de nuevo. Pero en este camino lleno de dolor y sufrimiento, en este pasaje lleno de soledad y fuerza, donde el ser resiliente se convirtió en mi única salida, en esta ruta me di cuenta que me estaba buscando a mí mismo.

Ahora se, y nunca olvidare que mi persona favorita soy yo y por siempre seré yo.


Gracias a @celfmagazine y @c-squared por concursos como este, espero que logren hacerlos mas seguido.
Si quieres participar pulsa aquí


I love art in all its expressions, and as an artist it has learned to be able to impact through an image, it has studied like through a dance, a song or a song. The human being comes to touch the soul and transmit an emotion that can To be so pure and feel as real as if it were a reflection of our own being within that work. However, when it comes to writing, it is not one of my greatest talents; However, at the same time, in Venezuela, in which everyone, or at least, most of the time, people sleep, except the elements of life for the interior. The perfect conditions are given to have fun for a while and express the following words.

Who is my favorite person? I believe, in my case, in my case, in my life, in my first book, in my case, in my case, in my case, in my case, in my case, my mother, an incredible woman in every way, hardworking , applied, intelligent and above all beautiful, and most importantly, of course, it was my mother. However, keep in mind that the answer varied a lot for the other children in my class, for some it was their older brother, their father, grandparents and so on. The innocence of my age has not allowed me to understand the variety of responses that day, but it has to understand the way someone needs it.

During adolescence the question appears again, who is your favorite person ?, for then we doubt even of ourselves, and for a young man like me whose childhood was not the most pleasant to remember the answer could be my puppy, who was my only great friend or for others even to be people who do not know as famous, successful singers or a platonic love whose existence is incredibly overrated; Whatever the answer, there would not be much relevance since it could change overnight.

When we mature, the answer to this great question begins to become much clearer. We understand then what is really important in our lives, and that is because we begin to understand who we are ourselves, but these answers do not appear by themselves unfortunately, because to learn to value before must lose, and I lost the only being that I considered my friend, I lost what I considered my planned future, I lost my love and my faith, and the most unfortunate thing I lost to me.

I was looking for a long time for someone to inspire me again, motivate me, support me, keep me standing and focused. I was desperately looking for someone to love me, appreciate me, take care of me and make me happy, as if happiness were something tangible that we found and treasured so as not to lose it again. But on this path full of pain and suffering, in this passage filled with loneliness and strength, where being resilient became my only way out, on this route I realized that I was looking for myself.

Now I know, and I will never forget that my favorite person is me and forever it will be me.


Thanks to @celfmagazine and @ c-squared for contests like this one, I hope they manage to make them more followed.
If you want to participate, enter here

cpntraportada_final.jpg

Sort:  

¡Buen día! He aquí un extracto de las reglas del concurso que podrías encontrar útil. Te animo a aplicar lo indicado para que podamos contar tu entrada como válida :)

Para que una entrada sea válida, debe cumplir con los siguientes lineamientos:
(...)

  • Título del post: "Writing Contest - Mi persona favorita es ... | TU TÍTULO".

¡Saludos!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here