Asuntos Indecentes de la Conducta Humana

in #indecencia4 years ago

¡Saludos amig@s lectores!

El diario -animalpolitico.com- abrió las noticias de hoy 10 de junio 2020, con el titular: “La matanza fue oficial” pues México recuerda hoy el -Halconazo- evento que cobró la vida de más de 120 estudiantes; se dice que más de 10 mil estudiantes estaban en una manifestación pacífica, considerando que en una nación democrática, este tipo de protestas están respaldadas por la constitución. Un grupo de policías denominados los halcones efectuaron una autentica cacería humana.
¿Por qué?

Algunos pueblos y naciones han tenido eventos tan vergonzosos, como el anterior reseñado que hoy se recuerda en México D.F. 1971. Jeff Jacoby, columnista del Boston Globe, señala que Víctor Frank denomino que hay dos tipos de seres humanos, 1.los decentes y 2. Los indecentes; suponiendo siempre que la mente humana, tiene la capacidad de observar objetivamente y razonar misericordiosamente; caso contrario ocurre con los animales salvajes, que atacan generalmente en busca de alimento, debido a su instinto de sobrevivencia. Pero algunos seres humanos atacan, sólo por indecencia.

Entonces, ¿qué es indecencia?

El diccionario nos ayuda, diciéndonos: “Indecencia es todo acto o palabra, accionada sin seguir normas de conducta moral y buenas costumbres de decoro y respeto, siendo vil y despreciable, a veces con deshonestidad”
Otra indecencia: en días pasados la nación americana en plena pandemia presenció otro de estos actos, donde un policía, luego de haber diezmado a un hombre, que ya estaba esposado, el oficial le ha puesto la rodilla en el cuello hasta que el indefenso hombre murió. Todo sabemos las protestas y daños que han ocasionado el dolor y la furia de las masas enardecidas, ante esta indecencia del oficial.

En la mayoría de países democráticos, la policía representa orden, y respeto para hacer cumplir el orden y la seguridad de sus hermanos; sin olvidar que ellos también son agredidos por pandillas criminales organizadas; pero por su investidura estos actos son denominados indecentes. Quienes conocieron a Floyd, dijeron que él era considerado un ciudadano de la clase decente de Víctor Frank, que trató con respeto a todas las personas que con él se cruzaron. Podemos deducir que estos actos agravan la indecencia, generando violencia colectiva.

https://fertellez-soycaminante.blogspot.com

Y, del canal YouTube – Soy Caminante-
https://www.youtube.com/feed/my videos

Recuerda:

¡Antes que todo, adquiere sabiduría!