Crecer. Crece. Este es mi primer post

in #indroducemyself6 years ago (edited)

Amanecer en Pto La Cruz (foto de mi autoria)


Hombre de veintitantos viviendo en la ciudad de la furia como dice Cerati (Soda Stereo) en una de sus mejores letras, tratando de desligarme de mi comportamiento y pensamiento de adolescencia prolongada para convertirme en adulto (dije tratando).

Fuente

Soy de Venezuela, del oriente, Ciudad Bolívar, una ciudad pequeña que terminas de recorrer en no mas de dos horas, donde su gente vive principalmente del turismo y de la minería, donde la vida diaria transcurre al sur del río Orinoco y de espaldas a la selva amazonica.


La carrera universitaria que escogí fue la Ingeniería Geológica, no porque me gustara, digamos que fue mas bien una selección por ubicación geográfica, sin embargo esta carrera me enamoró, supo meterse poco a poco en mi psiquis, me conquistó, junto a ella pude recorrer las geografía loca de Venezuela y comprender desde adentro porque somos un gran país. De la carrera tengo miles de historias, miles de cuentos previos a exámenes y una que otra locura universitaria, miles de horas observando pliegues y buzamientos, y determinando si la falla era inversa o normal, de ella también quedaron amigos,  con los que ahora solo comparto uno que otro visto en sus historias de whatsapp o un par de likes en instagram, sin embargo el cariño esta ahí, las vivencias están ahí.


Hace no mas de año y medio me mudé a otra ciudad del oriente venezolano, para ejercer como ingeniero, me mude a Puerto la Cruz, para mi la ciudad de la furia, una ciudad rodeada de cerros, de refinerías y playas, con un marcado contaste social, una ciudad con un ritmo variable, una ciudad que baila. Puerto la Cruz es esa ciudad de la que todos tienen un cuento, una ciudad que siempre te hace querer quedarte. 


Ahora bien, estoy acá en Steemit y debo reconocer dos cosas, primero nunca he sido bueno para estos de ir por una red social publicando cuanta tonterías haga en mi día a día, por el contrario soy de los que publica dos o tres post anuales, alguno que otro meme interdiario y que cambian una vez cada año su foto perfil, vamos que Mark Zuckerberg conmigo no hace casi plata!.  En segundo lugar y a diferencia de mi escaso y torpe manejo de las redes, siempre me he considerado bueno contando historias (capaz no lo soy), o bueno más bien diría que recreándolas en mi cabeza, dando hilos argumentales y experiencias antepasadas a personajes que pocas veces salen de ella, y que aquellas ocasiones, en que vencen los límites de mis prejuicios y auto críticas excesivas pocos llegan a leer o conocer, pero bah! Ese es otro tema. ¿Como llegue a Steemit? ... digamos que en el caso hipotético de Steemit ser una religión el amigo que me la recomendó (@elgrancheche) sin dudas seria un cardenal consagrado y máximo promulgador de la palabra de dicha religión, evangelista y demás parapetos religiosos.


¿A que viene todo esto?, ¡la respuesta mas sincera es que a nada! Simplemente esta red social me parece una buena plataforma para comenzar  a sacar de una vez por todas buena parte de las historias e ideas de mi cabeza para vaciar un poco el disco duro, y lo mas importante que me lean.

Un saludo desde acá a toda la comunidad venezolana e hispanohablante en la red.

@provenezuela


@orinoco


@votovzla


Sort:  

welcome. bienvenido.

Welcome to steemit alex121thomas I wish you success and a fun time here.

Hola bienvenido, soy de venezuela. Espero disfrutes de steemit, te invito a leer mi post que acabo publicar en mi blog. Si te gusta espero tu voto https://steemit.com/cervantes/@brandonluzardo/la-supervivencia-del-mas-apto-transporte-publico-en-venezuela Te Sigo.

Welcome to steemit,a community for positive people just like you,trust me you'll enjoy every bit of it.

Loading...

Congratulations @alex121thomas! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!