¡Reto Cumplido! | Recuento del Inktober 2018

in #inktober6 years ago (edited)

Un gran saludo a toda la comunidad de Steemit, en especial a aquellos, que al igual que yo, se propusieron a hacer el #inktober2018. En esta ocasión y como casi todos los miércoles y sábados, les escribe Gris.

Inktober 2018 Gris Vi Sa.jpg

Hoy es el ultimo día del #inktober y estoy muy feliz de decir que lo logré es la primera vez que lo hago y quede mas que satisfecha con el resultado.

Me gustaría compartirles algunos tropiezos que tuve en el camino, pude notar que no solo me pasaron a mi, así que puede que también te sientas identificado. Les recuerdo que yo seguí la lista oficial de Jake Parker.

  • Esto en realidad no sé si le paso a alguien mas, pero yo por "comodidad" me guíe de la lista traducida para que fuera mas "práctico" y resulto todo lo contrario porque en varias palabras la traducción no era precisa, así que me toco hacer doble trabajo, buscar la palabra en ingles y buscar su significado exacto. Este error no lo cometo para la próxima.

  • Mi #Inktober pudo haber fallado porque los materiales que escogí no estaban al 100% algunos de mis plumones se estaban secando y la tinta se estaba agotando en mi rotulador fino. Por fortuna pude conseguir mas, pero es muy importante contar con el material a la mano.

  • A pesar de que nos guiamos con las palabras, algunas no me inspiraban nada y gracias a que le pregunté a Eddie pude salir de apuros, pues me dio muy buenas ideas con lo que se imaginaba, es una buena forma de crear preguntando a los de mas, lo recomiendo. Varios de los que vi se rendían después de algunos días porque no sabían que dibujar.


Les comparto el video del recuento del Inktober 2018:


Y lo prometido es deuda, aquí están todas las imágenes del Inktober. Además decidimos agregar todas las historias, descripciones y reflexiones que escribimos originalmente para Instagram.


1.jpg

Día 1: Venenoso

Este es el primer dibujo del primer día del Inktober 2018. Julie es una aprendiz de bruja que usa sus poderes mágicos para hacer travesuras, por ejemplo, envenena manzanas, pero no para matar sino para enamorar, otra clase de veneno.


2.jpg

Día 2: Tranquilo

Para hacer este dibujo pensé en las cosas que me traen calma y una de ellas es flotar en el agua.


3.jpg

Día 3: Asado

Se me estaba complicando mucho qué dibujar, pero al ver los trabajos de los demás me inspiré para hacer estos animalitos.

Fu y Lee son mejores amigos, pero por alguna broma del destino le gusta la misma chica. Ella se llama Ñam y también es su amiga pero sale con el que les hace bullying.


4.jpg

Día 4: Hechizo

Y cuando Fu despertó se dio cuenta que las cosas se habían puesto un poco raras. Lee estaba amarrado de un árbol y él a punto de ser hechizado.


5.jpg

Día 5: Pollo

Antier abracé a un pato así que por qué no a un pollo.


6.jpg

Día 6: Baba

Booguit es un tipo de monstruo que habita en los bosques. Estas criaturas son fan de robarles a los exploradores, para hacer esto utilizan su baba como trampa para paralizar a sus víctimas.

Lenay y Luka son amigos desde hace muchos años. A Luka le gusta jugar en el bosque y Booguit le ha robado ya en dos ocasiones y esta vez va por la tercera. De hecho la gorra que está usando Booguit era de Luka, así como el carrito que utiliza para transportar sus nuevas pertenencias.

Como podrán ver, para Laney es la primera vez jajaja... pobre chica.


7.jpg

Día 7: Agotado

Moli es una amante de los pandas y adora su trabajo ya que puede convivir con estas hermosas criaturas. Cuando de limpiar su hábitat se trata los pandas le hacen la tarea muy pesada y Moli termina muerta de cansancio. Los pandas son muy traviesos juguetones.


8.jpg

Día 8: Estrella

Moon ama el mar y sin saber como, tiene la suerte de poder respirar bajo el agua.
Blue es una estrella de mar y es su mejor amiga, en esta escena Blue acaba de dar a luz y Moon sostiene en su mano a baby Blue.


9.jpg

Día 9: Precioso

¿Precioso?

Precioso el tiempo que pasamos juntos, precioso tu corazón, precioso tú que compartes conmigo la misma luna y estrellas, mientras me abrazas. Este día de inktober es para ti mi Eddie.


10.jpg

Día 10: Fluído

Yen es una maestra agua, es pirata saqueadora y su mejor amigo es un ajolote. Es la pirata más sigilosa de estas islas porque fluye tranquila como el agua y nadie la ve venir.


11.jpg

Día 11: Cruel

La palabra del día de hoy es CRUEL y simplemente no pude dibujar algo así porque no me siento identificada, pero los dejo con esta triste historia:

Fay es una protectora de los benshis, una raza de felinos que están en peligro de extinción debido a la caza desmedida. En esta escena Balam y Fay llegan tarde al llamado de un cachorro benshi y lo encuentran muerto, había quedado vulnerable ya que capturaron a su madre.

La escena es más triste que cruel, pero no podría haber dibujado a los cazadores golpeando a la madre del cachorro para capturarla.


12.jpg

Día 12: Ballena

Bally es una ballena que habita en un universo donde hasta los más grandes pueden volar ya que la gravedad funciona de manera diferente. Las ballenas no necesitan del agua, aunque si bajan a chapotear, su función principal es purificar el aire.


13.jpg

Día 13: Custodiado

Brid es quien custodia la piedra sagrada de las estaciones y los elementos, ella es el equilibrio de su mundo. Su tarea le fue encomendada desde muy pequeña y aunque no lo parezca tiene 200 años.

Brid es un nombre de origen irlandés que significa protectora.


14.jpg

Día 14: Reloj

Yun es un niño superdotado y un amante de la ciencia. Una noche mientras estudiaba en su habitación se abrió un extraño portal del cual salió una persona que le pareció muy familiar y que estaba usando un reloj muy peculiar. Le dijo: "Yun, somos grandes, tendrás mucho éxito en la vida, no te preocupes más de lo necesario. Tendremos a la chica más linda e inteligente, solamente trabaja duro en nosotros." Sin decir una palabra más se fue y cuando el portal se había cerrado Yun tuvo una visión de un reloj que le podría ayudar a viajar en el tiempo.


15.jpg

Día 15: Débil

Phil recordó haber visto a Knix hacer pesas y se animó a seguir su ejemplo con unas pesas hechas de zanahorias... Pronto Phil se dio cuenta que hasta para levantar zanahorias él aún era muy débil.


16.jpg

Día 16: Angular

Fan ama la lluvia al igual que Mumi, su gatita. Este día mientras llovía pudieron ver un hermoso arcoíris, así que fueron a la colina con sus sombrillas a contemplarlo.


17.jpg

Dia 17: Inflamado

Inflamado mi estomago cuando consumo lácteos, me encantan pero me hacen daño y eso es todo lo que tengo que decir al respecto.


18.jpg

Día 18: Botella

Toda botella contiene una historia y esta es una de amor ¿Qué historia cuenta tu botella?


19.jpg

Día 19: Quemado

¿Que podríamos quemar?

Bueno, una bruja jajaja... Magui es una brujita que fue capturada por unos aldeanos furiosos quienes la amarraron y prendieron fuego para deshacerse de ella. Pero como es una bruja esto no iba a ser tan fácil. Ella llamó a su escoba Bloom, la cual acudió a su rescate con un balde de agua…

Podemos ver la cara de Magui que está muriendo, pero de una risa loca jeje…

¡Tontos mortales! ¡Muahahaha!
Gritó Magui


20.jpg

Día 20: Fragil

Esta vez les presento a uno de mis álter ego, la Grisesita rompe vidrios jajaja .. como Link rompiendo jarrones diría Eddie. La verdad es que siempre que paso por esta sección en el super, me imagino rompiendo todo jajaja ... por alguna razón creo que esto resultaría muy satisfactorio, quizás... nunca lo sabré.


21.jpg

Día 21: Desagüe

Iggy es un niño de la raza Gatzu, ellos viven en las alcantarillas y tuberías. No llevan buena relación con los seres de afuera y se les ha instruido a las nuevas generaciones nunca salir de su mundo subterráneo. Pero Iggy como buen joven explorador mira hacia el exterior a través de las alcantarillas con ambición de salir y conocer qué hay más allá.


22.jpg

Día 22: Costoso

Hola, el día de hoy toca la palabra costoso y lo primero que se me vino a la mente fue todo el material de arte con el que me gustaría trabajar pero que aún es muy caro para mi presupuesto. Sé que algún día lo lograré, mientras tanto decidí hacer este escenario en el que voy a una tienda de material de arte pero sólo de observadora.


23.jpg

Día 23: Embarrado

Iggy decidió salir de las alcantarillas para conocer el exterior. En vez de encontrarse con un mundo civilizado pero caótico como le habían contado, se encontró con un lugar selvático y peligroso. Justo en este momento Iggy quedó atascado en un charco de fango y a lo lejos entre los árboles, vio un par de ojos brillantes que lo observaban fijamente.


24.jpg

Día 24: Corte

Tália es una nómada fauno que pertenece a una familia poderosa del Reino Funx. Ella decidió salir de su casa en busca de aventura bastante joven . Es una chica que viaja sola, pero muy sociable cuando pasa por lugares poblados.

Debido a su educación sabe cuidarse sola, es fuerte y una maestra con el hacha. Desde pequeña participó en torneos de cortar madera y siempre era la campeona. En esta ilustración vemos a Tália cortando un árbol de un solo tajo.


25.jpg

Día 25: Espinoso

Gumy es un erizo de tierra que se extravió después de un viaje familiar. Desde entonces ha estado buscando a su familia y ha hecho amigos en el camino. Uno de ellos es Key, el Cactus. En cuanto se vieron se cayeron muy bien, aunque Gumy pensaba que Key era un poco serio y callado, pero esto no le importó. Gumy decidió pintarle una carita feliz en una hoja de papel para para que se viera más alegre.

Gumy se sentía muy identificado con Key pues eran hermanos de espinas y siempre le contaba todo, era bueno escuchando. Key nunca tuvo la necesidad de contarle algo, quizá por timidez o tal vez aún no le tenía la suficiente confianza.

Un día Gumy salió de paseo y encontró a un amiguito que le recordó mucho a key. Su nombre era Glow, un pez globo muy simpático. A diferencia de Key, Glow hablaba hasta por los codos, que por cierto no tenía. Gumy consideró seriamente llevárselo a casa para presentarlo con Key… Aún sigue pensando en los pros y contras.


26.jpg

Día 26: Estirar

Ivy es una superestrella de música pop, le encanta estirarse antes de cantar a modo de calentamiento. Ama la goma de mascar de cereza y juega con ella estirándola con el dedo índice de forma sexy.

Todos aman a Ivy, menos su hermana gemela malvada que no es famosa y que ni Ivy sabe de su existencia porque fueron separadas al nacer.


27.jpg

Día 27: Trueno

¿Te has preguntado qué es un trueno?

Bueno, yo te lo explicaré. Los truenos son agruras que les dan a las nubes en sus pancitas gracias a un conejo que toca un tambor, eso les produce irritación. El conejo toca el tambor para llamar a sus hermanos y disfrutar de la lluvia que viene después de los truenos. Para la otra les cuento qué es la lluvia.


28.jpg

Día 28: Regalo

El día de hoy no habrá historia, solo una pequeña reflexión:

A veces pensamos que hemos tenido un mal día y puede ser que así sea. Puede que no la hayamos pasado muy bien, pero si al final del día por lo menos has tenido estas tres cosas: salud, amor y un techo al cual llegar, entonces déjame decirte que eres muy afortunado.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio, por eso se llama "presente".

Frase tomada de Kung Fu Panda


29.jpg

Día 29: Doble

Faith y Hope son mellizas, ellas se dedican al cine de acción pero en diferentes papeles. Faith es actriz y Hope su doble de acción. Son muy unidas y hacen un equipo increíble. Una vez un reportero le preguntó a Hope: “Hope ¿no envidias a tu hermana por ser el rostro tras todo tu trabajo duro?” A lo que ella respondió… “Bueno, yo amo lo que hago y doy lo mejor de mí y de hecho… soy Faith, Hope está por allá... lo ve, no ha notado la diferencia. El nombre es lo único que tenemos diferente, el esfuerzo es el mismo y nos encanta.” En la foto que están sosteniendo vemos a Hope que se rompió el brazo y lo más irónico es que no fue en una grabación de las películas que estelarizan.


30.jpg

Día 30: Sacudida

Pony es una aprendiz de alfarero, su maestro la comisionó para llevar el último jarrón a la casa del nuevo dueño. Antes de irse su maestro le advirtió que muy cerca de ahí andaba rondando un gato grande y travieso. ¿Ubican a esos gatos que aman tirar todo sólo porque les gusta ver el mundo arder? Bueno Mishu es uno de ellos.

A este gato le encanta robar o romper las pertenencias de los demás sólo por diversión…

En esta escena Pony siente escalofríos, voltea después de escuchar algo detrás de ella. ¡Brinca del susto y justo a sus espaldas con unos ojos brillantes estaba Mishu! ¿Qué opinan? ¿Mishu romperá el jarrón o Pony lograra salvar el jarrón y cumplir el encargo de su maestro?


31.jpg

Día 31: Rebanda

Kaori y Maru se acaban de conocer en la escuela. Maru invitó a Kaori a comer para platicar y conocerse un poco más. Para este encuentro pidieron tres pizzas pues Maru es de buen comer. Maru esperó a su nueva amiga con mucha paciencia, pero la pizza olía tan rico que cuando Kaori llegó, Maru solo le pudo ofrecer la última rebanada.

“Kaori lo siento... solo queda una rebanada y en realidad no sé si te gusta la pizza, quizá no le haga bien a tu figura, ya sabes por la grasa y …” Le dijo.

En fin Maru terminó devorando lo último que quedaba de la pizza. Menos mal que Kaori llevaba unos ricos onigiris y ramen.


Espero que todos hayan concluido satisfactoriamente el Inktober al igual que yo y recuerden que la práctica es necesaria todo el año y no sólo en el mes de octubre. Estoy muy emocionada y ya quiero volver a participar el año que viene.


Les comparto los otros tres video que hice sobre este tema en mi canal de YouTube :


Les comparto mis redes sociales tradicionales:

Facebook - Instagram - YouTube


Y por último quisiera mencionarles que Eddie y yo empezaremos a publicar contenido en Dtube. Nos estamos preparando con ideas y herramientas. Sabemos que YouTube no funciona tan bien como antes y las aplicaciones en la Blockchain son lo del futuro.


¡Hasta la próxima!

Gris y Eddie

@eddiespino

Sort:  

Todas tus piezas están hermosas! Me encantaron todas, además tienen su breve descripción para explicarnos. Tienen una combinación de ternura, humor, lindura y magia. Pero mi favorita fue Moon, en el Día 8: Estrella <3

Muchas gracias! Ese también fue uno de los favoritos.

Mi meta fue no sólo hacer el reto sino transmitir algo, una emoción, una reflexión o algo chusco jejeje.

Me alegra que por lo menos con una persona lo haya logrado.

Me has hecho el día.

Atte. Gris

Posted using Partiko Android

me encantan tus dibujos, son preciosos, bien logrados y con personajes de mucha personalidad, felicidades por haber logrado el reto!!

Ya desperté, te agradezco mucho tu apreciación, siempre es muy motivador la aceptación de la gente hacia mi trabajo.

Atte. Gris

Claro! cuando las cosas se hacen bien el reconocimiento llega merecidamente!

Muchas gracias! Ahorita todavía es temprano y Gris está dormida jejeje. Pero en cuanto despierte yo le voy a leer tu comentario y sin duda le va a dar mucho gusto.

Saludos!

de nada! gracias a ustedes por el buen contenido!

Thank you eddiespino! You've just received an upvote of 75% by @ArtTurtle!


Learn how I will upvote each and every one of your art and music posts

Please come visit me as I've updated my daily report with more information about my upvote value and how to get the best upvote from me.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by eddiespino from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Woooow tus dibujos son increíbles, tu arte es fantástico y no se suele ver tan fácilmente.

Y no suelo decir esto de cualquier dibujo

Posted using Partiko Android

Muchas gracias, siempre es un placer y una motivación que les guste mi trabajo. Me motiva a mejorar.

Dice Gris :)

Posted using Partiko Android

Hi, @eddiespino!

You just got a 9.21% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Un trabajo absolutamente increíble!! Eres una dibujante muy, pero que muy buena. Me encanta tu estilo y el movimiento que tienen tus dibujos. Te deseo muchos éxitos en el mundo del arte, realmente te lo mereces.

Un abrazo!

Muchas gracias! Me hace muy feliz y me emociona cuando las personas hacen comentarios tan sensibles porque siento que estoy logrando mi cometido. Y eso me motiva a seguir y mejorar porque se que voy por buen camino.

Muchas gracias @trenz

Atte Gris.

Que no te quepa la menor duda: Vas por buen camino. Personalmente creo que eres muy buena dibujando.

Espero ver tu ascensión ;)

Hi @eddiespino!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 3.160 which ranks you at #8822 across all Steem accounts.
Your rank has improved 9 places in the last three days (old rank 8831).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 275 contributions, your post is ranked at #37.

Evaluation of your UA score:
  • You're on the right track, try to gather more followers.
  • The readers appreciate your great work!
  • Good user engagement!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

¡Oye! Me encanta tu estilo. No sé si esa sea tu intención, pero puedo ver como toda una generación de niños crecen de la mano de historias ilustradas con los personajes que has creado este mes de Octubre. Estoy muy impresionada.

Me gustó mucho, sobre todo, "Ballena" y "Cruel". Pienso que "Estrella" fue adorable, también. ¡Puro talento! ¡No sueltes los lápices nunca!