Mi primer post en la comunidad... Presentación

in #introducemyself6 years ago (edited)


Saludos amigos de la comunidad, me llamo Octavio y les escribo desde Caracas  -  Venezuela.

En la foto, se ve parte de la ciudad y al fondo el "Cerro El Ávila" principal icono de la ciudad.


Me dedico a la investigación de temas sociales, opinión opinión pública y  mercadeo. Aún vivo acá y no tengo pensado emigrar, hasta ahora no está en mis planes.

Entre mis pasatiempos están:

  • Hacer música, oírla e investigar sobre hechos curiosos y anécdotas musicales. 
  • Investigar y participar en el ecosistema cripto.
  • Leer de todo un poco, siempre se saca algo bueno. Por ejemplo, ahora estoy leyendo el libro "El hombre en busca del sentido" del Psicólogo  Viktor Frankl. 


Frankl narra en primera persona cómo era la vida dentro de los campos de concentración nazis. Comenta que se motivó a compartir "¿Cómo incidía la vida diaria de un campo de concentración en la mente del prisionero medio?" para dejar constancia, más allá de las películas, de lo que ocurría.


Continuando con mi presentación, llegué a la comunidad por curiosidad de seguir conociendo que era eso llamado Steem denominado red social, con contenido y beneficios para todos sus integrantes. 

Hasta ahora lo que he logrado conocer, luego de varias horas observando canales de youtube y leyendo comentarios me doy cuenta que la comunidad tiene un propósito interesante y busca preservar algo que en particular me gusta mucho, que es tratar de mantener la calidad de lo que se escribe en la web, poniendo a raya la costumbre 2.0 del "copia y pega" por llenar unas líneas, sin que el contenido importe, sacar adelante temas de interés, entre otras cosas. También fue un motivador importante la posibilidad de obtener beneficios por escribir, opinar y corregir contenidos.


Por los momentos espero compartir con ustedes contenidos generales, con algunas referencias y análisis locales. Estoy a la orden si tienen consultas sobre mi país. Con gusto trataré de compartir mis impresiones e información con rigor y fuentes principales.

___________________________________________________________________

Sobre la plataforma confieso que estoy en total incertidumbre sobre cómo hacer las cosas. Sin embargo, es una sensación positiva de curiosidad y ganas de seguir aprendiendo. Espero conocer personas con gustos similares y no tanto y que mis contenidos y comentarios lleguen a ser de utilidad. 

Quedo atento a sus sugerencias, tips, consejos, correcciones y todo lo que consideren a bien decirme. Gracias por dedicar un poco de su tiempo a leerme. 

Hasta el próximo post.

Sort:  

Holaaa te cuento que me pasa igual con esa sensacion que dices sobre la plataforma incertidumbre pero por aprender cosas que sin duda sera de aprendizaje para uno.
Saludos y exitos igual desde Caracas .

Gracias por leerme. Pues con la interacción iremos agarrándole el hilo. Saludos