Un mundo mejor es posible

in #introducemyself10 months ago
Authored by @@neidoval23

20230515_090143.jpg
Hola a toda la comunidad de Hive, me llamo Neisa Quintana, tengo 48 años y estudié en la Universidad de la Habana Ciencias Farmacéuticas. es una carrera difícil, pero apasionante, conocer cómo se elaboran y sintetizan los medicamentos, qué efecto pueden ocasionar y qué reacciones se preveen es algo impresionante.
Actualmente trabajo en la Empresa Labiofam de Pinar del Río en el Departamento de Investigación y Desarrollo, llevando el Sistema de Gestión Ambiental , ya que curso la Maestria en Gestión Ambiental en la Universidad de Pinar del Rio Hermanos Saiz. muchos amigos han aparecido en esta maestría, amigos de todas las edades, creencias religiosas y políticas, serios, alegres, divertidos, apáticos, inteligentes, otros no tanto, pero unidos todos en el afán de ayudar al medio ambiente, lograr la tan ansiada educación ambiental, librar a la Naturaleza de tanto deterioro y ser mejores personas, educando, formando desde nuestro ámbito, a las futuras generaciones porque un mundo mejor es posible.

20230606_123314.jpg

Este amor a lo natural, lo llevo a todas partes y es que nací en las Minas de Matahambre, donde el verde es el color predominante en todos sus matices y el amor a la mina, al cobre y a los pinos es inmenso, aún cuando la mina de Matahambre haya cerrado tristemente desde 1997.

IMG-20230727-WA0094.jpg

Cuando visito las minas, llega a mi la añoranza de los pitos q sonaban en todo el pueblo anunciando día tras dia el llamado a los mineros para bajar a las entrañas de la tierra a extraer el mineral, oigo aún el ruido de los compresores manteniendo viva la mina, tal pareciera un corazón latiendo.

IMG-20230727-WA0090.jpg

Solo los que han experimentado tal acontecimiento podrán entender de lo que hablo. Es por eso que en cada visita a las minas y aprovechando que no hay que graduarse de fotógrafo y que con un móvil logras atrapar momentos únicos, utilizo mi ingenio y lindos paisajes quedan en mi galería de fotos para compartirlas con un grupo de WhatsApp donde todos somos mineros lo que la mayoría estamos fuera de esa tierra, por diversos motivos pero anhelando verla una vez más aunque sea por fotos.
Paso tiempo con mis amistades y aprovechamos los momentos buenos para tirarnos selfies.

IMG-20230606-WA0072.jpg

En casa somos cuatro: mi esposo, mi hija , el perro que es de todos (aunque mi hija se empeñe en decir que es de ella, por el mero hecho de traerlo) y yo.

IMG-20230721-WA0010.jpg

Vivimos una vida tranquila, me gusta mucho leer, sobre todo si el libro es de papel, original, pero he tenido que adaptarme a los nuevos métodos y tecnologías. Recién leo el último libro de Isabel Allende, El viento conoce mi nombre, precioso e intenso libro, que no defrauda a su autora.

20230812_171305.jpg

Aún conservo amigos de la infancia y otros que formé en el preuniversitario, que son los mejores, porque esa amistad surgió en momentos de crisis, de carencias, donde compartir no era una opción. Hoy me siento dichosa de haber formado una familia unida y que mis padres que aún viven en las minas hayan formado en mi una persona justa.
En momentos de celebración por alguna fecha señalada salimos a compartir.

20220914_170522.jpg

En las tardes, cuando termino el trabajo y llego a casa, me gusta regar las plantas, quitarle las malas hierbas, removerles la tierra y observar su crecimiento. Siempre encuentro algo nuevo en cada una de ellas, sobre todo en los cactus, tengo una amplia colección de suculentas y cactus, los he obtenido de varias formas, como regalos, compras, etc

IMG-20230701-WA0026.jpg

La última adquisición fue la Rosa del desierto como se conoce al Adenium. Todo comenzó por una semilla y ya está florecida, en menos de un año. Adoro el tiempo q dedico a mis plantas, es una forma muy grata de relajarse y estar en contacto con la naturaleza.

Sort:  

Bienvenida a Hive!!! Excelente presentación..P.D: matty siii es miooo❤️

Gracias por la bienvenida

Que emoción ese libro 😅

Congratulations @neidoval23! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 10 comments.
Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Be ready for the September edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - September 1st 2023
HiveBuzz Women's World Cup Contest - Prizes from our sponsors