Llego la hora de hablar un poco sobre mi

in #introduceyourself6 years ago (edited)
Un saludo amigos stemians. Mi nombre es Ronald Alexander, para ser sincero el Ronald no me gusta mucho asi que normalmente uso mi segundo nombre. No sé porque no había hablado de mí, en realidad creo que me cuesta un poco. Pero bueno vamos a hacer el intento para que conozcan un poco sobre los inicios de este soñador.

Nací en Caracas, Por circunstancias de la vida mi padre y madre se separaron cuando yo estaba muy pequeño. Por ende, muy poco supe lo que es tener una familia en mi niñez, al terminar la primaria me vine a puerto la cruz con mi madre ya que antes de eso vivía en caracas con mi abuela y mi padre. mi adolescencia fue algo difícil, tuve que salir a trabajar desde muy temprano para ayudar a mi abuela y madre a costearme los estudios por la poca ayuda que nos brindaba mi padre en ese momento. Así que desde muy joven conocí la vida en las calles, gracias a la buena educación y consejos que siempre tuve, aunque llegue a meterme en unos problemitas jamás deje que la calle me ganara y pude terminar mi secundaria.

La vida se puso algo difícil así que después de terminar la secundaria se me había hecho difícil comenzar la universidad, ya que desde hace algún tiempo debía ayudar a mi abuela, siempre he estado más con ella que con mis padres, así que tenia que convertirme en un hombre antes de tiempo y aprender llevar todas las responsabilidades que conlleva ser la cabeza en un hogar.

Aquí en puerto la cruz por el turismo que se movía hace algún tiempo logré entrar en un restaurante donde tuve unos jefes maravillosos que hoy en día tengo el honor de llamar familia. Después de una serie de eventos me dieron la oportunidad de manejar su negocio el que maneje alrededor de 3 años con apenas 19 años. Con una mezcla de carisma innato, astucia de la calle y elocuencia por trabajar con clientes, me abrí paso hasta una oportunidad que cambio el rumbo de mi vida.

Ellos estaban felices con todo lo que hacía en su negocio y mis compañeros también. Recuerdo una conversación con el señor Daniel y la señora Carmen, donde me dijeron que todo mi potencial se estaba perdiendo encerrado en ese restaurante y que ellos no podían ser tan egoístas y dejarme ahí encerrado. Me pregunto ¿por qué no comenzaba la universidad? Ya tenía 21 años, le respondí: no voy a comenzar a estudiar cuando ya muchos se están graduando (tenía un poco de complejo por la edad). Ellos me respondieron: la única manera que puedas seguir llevando nuestro negocio es inscribiéndote en la universidad sino lamentablemente no podrás seguir llevando tú, el negocio, necesitamos que te capacites. Como de verdad no quería les respondí, pagar una universidad es mucho dinero mas los gastos de mi abuela, la casa es muy difícil. La conversación la cerro el señor Daniel con un: no te estoy diciendo que la pagues estoy diciendo que estudies, si mañana no me tares información de la universidad me entregas las llaves. Asi que mi primer impulso en la universidad me lo dieron ellos comenzando a pagarla, así fue hasta que me estabilice y les dije que ya podía seguir costeandola yo mismo y que agradecía ese impulso que me dieron para motivarme a seguir creciendo.

Lo irónico de todo esto es que comencé la universidad, pero no a estudiar nada que tenga que ver sobre gerenciar o administrar. Siempre me gusto la ingeniería civil así que me fui por ahí, pensé que no iba a aceptar que estudiara eso, por lo de capacitarme para gerenciar. Pero mi sorpresa fue enorme cuando me abrazo y me dijo: siempre quise un hijo ingeniero ahora lo voy a tener.

Así se convirtieron ellos en mi familia, no quiero extenderme tanto porque si les narro la historia necesitaría unos cuantos posts (pensándolo bien creo que lo haré mas adelante). Pero no solo ellos, la vida me enseño que la familia no tiene que ser necesariamente de sangre también nos da personas en el camino que sin pensarlo se convienten en nuestra familia aquí algunos de ellos:

Bueno primero una foto para que me conozcan , esta es una foto en uno de los proyectos en la universidad, aun no la termino, por peqeños percances pero ya estoy en eso, me faltan un par de semestres, ya esta recorrida la mayor parte del camino



Ella es la señora carmen, el de la izquierda Daniel su hijo menor y mi hermano, esto fue hace unos 4 años en un viaje que hicimos a argentina. probablemente la única foto donde me verán sin barba.


ynes.jpg

Ella es una de las personas que mas amo en la vida, amiga y hermana @ynes.barrios mas de 15 años de amistad aguantándome(algo que no es fácil) apoyándome en los momentos difíciles y compartiendo los buenos. muchas veces hemos estado distanciado pero eso nunca ha sido obstáculo para nosotros


nico.jpg

Ellos son nicolas y oragnis, una joven pareja que se convirtieron desde el primer momento que nos conocimos en el restaurante donde trabajaba, fuimos incondicionales en todo momento, ellos tuvieron que irse del país, su partida fue una de las cosas mas triste que he tenido que experimentar.


Tengo dos hermanos por parte de padre, este que esta aquí se llama Diego es el menor, nació por un accidente cuando la madre apenas tenia 7 meses de embarazo. nunca nos dieron ninguna esperanza pues nació con muchos problemas y le dieron solo unos días de vida. Pero aquí esta, un niño totalmente normal, corre brisca, habla y le gusta bailar como michael jakson. El mas grade juega béisbol se llama Kevin, dice que solo piensa en una pelota, un guante y un bate, pero entiende la importancia de los estudios. Ellos dos son uno de mis orgullos mas grande.


la vida me sigio sorpendiendo cuando hace un par de años me entrego lo mas preciado que tengo hoy en dia

collage_alex.png

El es mi hijo, su nombre Sebastian, desde hace dos años se ha vuelto un compañero inseparable, trayendo una enorme felicidad a mi vida con cada una de sus travesuras. Debo confesar que al principio estaba algo asustado ya que nunca tuve el apoyo de esa figura paterna que me orientara en la vida y no sabia si seria buen padre, pero estoy haciendo mi mayor esfuerzo por guiarlo en sus primeros pasos de la forma correcta, entendiendo que lo mas importante es hacerlo sentir amado.

Para concluir este pequeño resumen debería agregar que me considero una persona soñadora, que cree que no importa cual haya sido tu comienzo en el paso por este mundo, lo que en realidad determinara tu vida son los pasos que tomes a lo largo de ella por querer crecer ser mejor persona, algo que para mi es muy importante y siempre lo digo, no es solo llegar a una meta y cumplir un sueño, se trata de algo mas que eso, para mi lo importante es a cuantas personas puedes ayudar en la vida mientras, para que en este efímero paso por el mundo podamos dejar una pequeña huella positiva en el.

Espero te haya gustado este breve resumen sobre mi. Espero seguir subiendo temas que sean de su agrado,cualquier comentario no duden en escribir. ¡Nos estamos leyendo!


Todas las fotos fueron tomadas con mis distintos teléfonos a lo largo de este tiempo y se pueden conseguir en mis redes sociales

Sort:  

Welcome to Steem! Hope you have a pleasant journey in this amazing blogging platform.


Welcome to Steem @alexander88.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchian works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

hola Alexander jeje, bonita famila tienes, espero poder ver tus publicaciones,me llamo claudy, un saludo desde la isla de margarita.

gracias claudy, tengo un poco mas de un mes aca en steemit, pero como dije jamas me había presentado, tengo algunos artículos mas que todo reflexiones, puedes pasar a ver cuando gustes. saludos!

¡Excelente post, me encanto! Bienvenido a esta comunidad, te deseo muchísimos éxitos y puras buenas vibras, también te invito a votar por mis dos últimos post si son de tu agrado. ¡Saludos!

Hermano, la verdad es que en todo este tiempo hablando me di cuenta de lo genial y soñadora persona que eres, esto tal vez me ratifique lo que ya se, pero no olvides eso nunca que eres especial bro y mira todo lo que has logrado. Gracias por siempre darnos a entender que luchando se obtienen grandes cosas.

Y como este es un Introduceyourself te dire bienvenido a steemit. jajaja

migue estamos nuevecitos aquí, pero trabajando de la manera correcta esta sera otra gran historia que contaremos mas adelante, gracias por tu continuo apoyo bro!

Buen post, normalmente no leo esos introduceyourself pero lo hice por lo curioso de hacerlo después de tanto tiempo.
Lo que me impresionó fue comprobar de nuevo que hay gente que merece un altar, gente que demuestra con acciones la grandeza de su corazón. Que bonito se debe sentir que alguien que no es tu sangre te demuestre de esa manera su confianza y te empuje a mejorar de esa manera.
A veces se pierde un poco la fe en la humanidad pero la grandeza del gesto de tu familia adoptiva es un ejemplo de que existe gente buena y que si uno busca lo suficiente, encontrará bellezas de personas.

amigo asi es, siempre he pensado que hay que darle un voto de confianza a la humanidad, aunque suene a cliché, debemos de dejar de juzgar los libros por las portadas, creer mas y ayudar mas. No sabemos que vida podriamos estar cambiando!

¡Felicitaciones por dar ese gran paso que es presentarse! La verdad es que estoy alegre por tú familia y tus deseos, espero que puedas cumplir lo que te propones, graduarte y dejar una huella positiva en este terrible y oscuro mundo, nos estamos leyendo, ¡Saludos!

el apoyo es primordial en una familia éxitos...

Te quiero horrible nene

sabes que te amo de aquí a la luna nene !

excelente, me gusto tu historia, la vida te va poniendo personas maravillosas en el camino que nos ayuda a salir adelante, increible lo que hicieron esas personas por ti

asi mismo, por eso soy participe de ayudar y apoyar en todo lo que pueda, sin juzgar a nadie siempre dándole una oportunidad a las personas, y asi tambien intentar cambiar vidas, gracias por tomar de tu tiempo para leer esta histora!

Tienes una historia muy bonita y que demuestra superación. Tu historia continúa y espero que tengas mucho éxito.

muchas gracias por tomarte el tiempo y leer esta pequeña parte de mi vida, gracias por tus buenos deseos. Saludos!

Es gratificante y de un modo valiente cuando nos atrevemos a hablar de uno mismo y a publicar bien sea un post o una biografía donde tenemos la capacidad de reconocer lo bueno y lo no muy bueno de nuestras experiencias. Felicidades . Sígueme y compartamos post y experiencia..

Hermano que genial esta introducción de tu vida, sobre todo porque el hablar sobre uno mismo no es un tema fácil, se complica mucho porque nos quedamos con la duda de ¿que puedo contar de mi? y plasmarlo aquí se vuelve toda una odisea.

Me gusta la idea de que quieras mantenerte a nivel universitario porque en la actualidad muchos venezolanos por la situación abandonan considerando que no les servirá para ganar dinero (algo muy equivocado) no todo es dinero, necesitamos profesionales en Venezuela porque si no a fuerza de bachaqueros, mineros y estafadores no vamos a surgir de las cenizas como el ave fénix, eso lo admiro mucho de ti :)

Eres un buen amigo, jodedor como ninguno jajaja y parte del equipo. No dudes que si logro subir de estatus seras uno de los que seleccione para ser pilar de lo que haga. Saludos bro :)

se que así sera hermano, sabes que te aprecio y eres una de las mejores personas que he conocido en esta comunidad!

La vida, el destino , las circunstancias nos tiene reservados algo que será inevitablemente para nosotros, y mas cuando luchamos por ello. Interesante tu historia y tus logros, llenos de perseverancia y mucha fe de que algo bueno llegará porque la vida así lo dispuso. Felicidades.

Que bueno futuro colega. Así es, siempre hay alguien que te impulsa a ser mejor. Éxitos.

así es , gracias por tomarte un tiempo y leer mi historia!

Hermano excelente presentación, fe viva de que es muy real el dicho que dice: Si se quiere se puede. Y concuerdo contigo con respecto a que en muchos casos hoy personas que se convierten en familia. de verdad excelente presentación felicitaciones @alexander88

me encantó tu historia, yo me crié con mi abuela paterna porque mi madre me dejó con ella muy chiquita, y mi padre no es muy responsable que digamos, y se lo importante que estas son para nosotros en nuestras vidas.
Por otro lado la vida siempre pone en nuestro camino a personas que son angeles diría yo, personas que te ayudan sin importar que no seas de su sangre, personas que te ayudan sin pedir nada a cambio mas que la gratitud de saber que pudieron hacer un cambio en nuestras vidas.
Ale, tambien tuve que trabajar bastante para terminar la universidad, para pagarme la residencia donde vivía, para salir adelante, y pienso que no hay excusas, proponte, termina, que con ese impulso que tienes por dentro, se que seras un profesional excelente y llegaras muy lejos. Quizas en estos momentos país, uno piensa que no vale la pena la profesión, y que el oficio aprendido es lo que cuenta, pero la profesión te abre muchas puertas y en tu futuro te da mas oportunidades, porque no olvides que las oportunidades no llegan, las oportunidades las hace uno, espero en unos años escuchar del Ingeniero Ronal ;) , un abrazo.

ambos nos criamos con nuestra abuela paterna, gracias mari por tomarte unos minutos para leerme, créeme que estoy mas determinado que nunca a terminar mi carrera, y en cuanto a la situación del país quisiera utilizar lo aprendido para aportar mi grano de arena. lo ultimo que quisiera es retroceder o estancarme después de haber caminado tanto. y te aseguro que en menos de lo que te imaginas escucharas de ese ingeniero, un abrazo enorme bella!

que chevere por fin hiciste tu introducción, tarde pero seguro jeje, me alegra conocerte un poco más y de cómo ha sido tu historia hasta el momento, afortunadamente positiva a pesar de todo, toda experiencia es aprendizaje, mucho éxito!

gracias dulce amiga, por pasar por mi blog. siempre intento aprender de cualquier circunstancia, coreo que algo que marca el rumbo en nuestra vida es la capacidad para pasar la pagina cuando las cosas no salieron tan bien tomando solo lo bueno y seguir caminando

Que buena historia bro...en cierta parte me recuerda a la mia, tambien tuve que trabajar desde chamo...es triste cuando vez que tu familia aveces no te da el apoyo que necesitas pero esas son solos pruebas que nos vendran haciendo mas fuertes y mejores personas...me imagino la alegria que sentirias cuando tu jefe te dijo que siempre quiso un hijo ingeniero wtf!...felicidades por las personas que has conocidos y las que faltan...un saludo bro (Y)

Debo confesar que me llegó al corazón tu historia, inspirar a aquellos que tienen complejos por la edad a empezar (o continuar) estudiando a pesar de todo y demostrarles que SI se puede, que el camino no es fácil en cada etapa de la vida pero lo importante es mantenerse enfocado. Soy Ingeniero Civil en mi último momento para esperar el título, me alegra que pronto seremos colegas de esta carrera. Te felicito, excelente post.

La vida ... Que complicada, a veces. Pero que hermosa es.
Las mejores personas han pasado por tanto! Y se forjan de esa manera gracias a su actitud hacia las dificultades.
Quienes se esconden tras excusas baratas no pueden más que pedir ser seres infravalorados (pero por ellos mismos)
A que me refiero? A que no podemos dejar que quienes son nuestros padres, o en el lugar en el que crecimos, o el trato que haya tenido alguien para con nosotros influya de tal manera que marque en nosotros un punto y final al recorriendo de nuestro crecimiento personal . Solo lamentos porque "es la vida que les tocó vivir" y allí mueren. Al contrario, estar orgullosos por lo que hemos logrado con esfuerzo , a pesar de las diferentes trabas , es uno de los sentimientos más satisfactorios que podemos tener , y tu tienes el gran placer de sentirte orgulloso.
Gracias por compartir tu motivadora historia con nosotros, @alexander88

Que historia tan bonita, gracias por compartirla, la humildad que destilas en tus líneas, te hace merecedor de mis respetos. Mi voto y desde ya te sigo. Exitos!