¡Hola habitantes de Steemit!

Intro1.jpg

Me llamo Frank D. tengo 20 años, soy venezolano y estudio Diseño Gráfico. Soy Ilustrador autodidacta, me gusta el cereal y se me dan horriblemente mal las presentaciones.

Intro2.jpg

Mi historia con el dibujo no comienza como las historias de la mayoría de artistas o ilustradores que he escuchado. Sus relatos generalmente empiezan con un “siempre supe que el dibujo era lo mío” o “desde que era niño siempre me encantó dibujar”. Casi que nacieron con un lápiz y un sketchbook debajo del brazo e hicieron un retrato del doctor que ayudó a sus madres en las labores de parto. No, mi historia no es así.

Para mí el dibujo siempre fue algo secundario y casi nunca dibujaba, aunque cuando lo hacía, lo disfrutaba. En mi último año de bachillerato, gracias a la influencia de mis amigos, comencé a aprender a dibujar chibis (mi primer acercamiento al Anime). Luego dejé de dibujar totalmente hasta después de comenzar la universidad casi un año después. Comencé a estudiar los fundamentos del dibujo y al poco tiempo supe que la ilustración “era lo mío”.

Hace aproximadamente un año, una amiga de la universidad me dijo que probara la ilustración digital y me recomendó usar Medibang para hacer el trazo con mouse. Amé el medio digital a tal punto que se convirtió en mi medio principal.

Intro3.jpg

Trabajo activamente en dos estilos principales que siguen en evolución: Uno Anime/semi-realista (lo que algunos llaman estilo asiático, pero como yo no soy asiático, no lo llamo así) y otro Cartoon.

He notado que el primero cada vez lo estoy llevando a ser más Anime, incluso ahora estoy practicando la manera de hacer proporciones más Anime. Pero a la hora de agregar el color en digital siempre me inclino a un acabado más “semi-realista”, aunque aún sigo puliendo eso.

Mi estilo cartoon es bastante sombrío y cuando me dibujo a mi mismo siempre lo hago en escala de grises. Hace poco me atreví a usar color en este estilo y me gustó mucho el resultado, planeo seguir usando color de ahora en adelante. Me han dicho que se parece al estilo de Tim Burton pero yo digo que ¡NO SE PARECE! Irónicamente, este estilo nació después de estudiar, entre otros estilos, el estilo de Tim Burton. Pero igual no se parece

Intro4.jpg

“Alitters” es simplemente la fusión de las palabras “Alíen Potter”. Alíen Potter es un concepto que nació en mi primer semestre de universidad y es básicamente un Alíen con la marca del niño elegido. Se ha convertido en una clase de mascota para mí, y en mi estilo Cartoon siempre intento incluir la cara de Alíen Potter en alguna parte, algo así como un sello personal. Hace poco decidí crearle una historia para que sea una especie de OC (Original Character), tal vez comparta algo de eso más adelante.

Aunque Alíen Potter no es mi alter ego ni nada por estilo, me siento bastante identificado con el concepto de alienígena: “un ser de otro planeta que no encaja con lo que es normal para las personas”, y lo de Potter podría representar mi lado friki.

Intro5.jpg

Hasta hace poco he estado muy preocupado con la parte estética de mis ilustraciones porque estaba muy enfocado en desarrollar mis estilos y que se pudiera reconocer fácilmente que son míos. Pero hace poco vi un vídeo en youtube (creo que era de Leo Meza) en el que hizo una pregunta que me dejó muy pensativo, y esa fue: ¿Qué transmiten tus dibujos?

Tomé la decisión de dejar de preocuparme tanto en desarrollar mis estilos y enfocarme más en la historia detrás de las ilustraciones. Siempre me gusta hacer series de ilustraciones y agregar ciertos elementos que refuercen la historia detrás de la ilustración, como si la ilustración solo fuera un momento de una historia más compleja. Decidí entonces buscar desarrollar más esa parte para transmitir esa sensación de intriga y misterio en mis ilustraciones.

Claro que estaré haciendo algo de prácticas también porque eso siempre es bueno y cuando no tengo mucho tiempo es lo más fácil, educativo y efectivo.

También estoy en mi último semestre de universidad y estaré haciendo un proyecto que tiene bastante que ver con la ilustración así que es posible que comparta algo de eso por aquí, tal vez, no sé.

Intro6.jpg

Recién acabo de abrir mi cuenta de instagram oficial (al fin), así que pueden seguirme por allí ya que estaré subiendo contenido diario por un mes entero.

Instagram: goo.gl/iktob7

Y si quieren ver mi evolución en la ilustración digital aquí les dejo mi Deviantart porque lo creé cuando apenas comenzaba en el mundo digital y allí siguen mis horrores del inicio.

Deviantart: goo.gl/ZKhpsV

Sort:  

Welcome to Steem, @alittersart!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3189 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus Points calculation.

Hi you are welcome to steem community

Me encanta tu trabajo, morí de la risa con tu relato sobretodo la parte del chibi, adoré tu presentación aunque "no se te den", de un seguidor de Tim a otro decir estilo sombrío es un eufemismo. Éxito!

¡Gracias por tu comentario! Realmente me alegra que te haya gustado mi trabajo y mi rara presentación 😊

Congratulations @alittersart! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @alittersart! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Hola Frank! La verdad me gustó mucho tu presentación, me pareció muy buena. Tus dos estilos me parecen geniales,bastante únicos a mi parecer, me encanta el acabado "semi-realista" del primero y lo tiernamente oscuro que es el segundo. Creo que tus obras transmiten mucho e incluso puedo imaginarme infinidad de historias detrás de ellas. Bienvenido y te deseo mucho exito, que tienes con que! :)

** Este post será propuesto para ser votado por @celfmagazine **

"Tiernamente oscuro" la definición más perfectamente acertada que he escuchado 😁 ¡Gracias por tu feedback! de verdad me anima a seguir esforzando más ❤️

Welcome to Steem Community @alittersart! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch