¿Que me introduzca qué?

in #introduceyourself6 years ago (edited)

“INTRODUCE YOURSELF”. Esta petición de Steemit que nos invita a “presentarnos” está muy bien. Salvo que la lea, y malinterprete, un hispano parlante con precario conocimiento del inglés.  En español, “INTRODUCE” pudiera leerse y traducirse como “INTRODUCIR”; y “YOURSELF” que significa “tú mismo, a ti mismo”. “INTRODUCETE TU MISMO” sería la traducción literal.  ¿Que me introduzca qué?, pudiera preguntarse nuestro principiante en inglés. 

 Yo, para evitar cualquier mal entendido, me voy a “presentar” humildemente: Pertenezco a ese segmento que algunos llaman “Juventud avanzada” o Tercera Edad. Etapa de la vida que en esos días de mucha humedad, en los cuales me rechinan las articulaciones, prefiero llamarla “Juventud oxidada”. 

Con los egresados del primer curso de Stand Up Comedy, al terminar una presentación. Comediantes: Verouschka Gómez, Lila Lanza, Nataly Soto y Mónica Rosas.

Soy publicista de profesión y humorista por genética. En una de mis rutinas de Stand Up Comedy suelo decir que me inicié en el humor cuando este era en blanco y negro.  Al ser hijo de un humorista en mi país, comencé mi andar por el género como  oficce boy o “muchacho de mandados” en un popular semanario humorístico llamado El Gallo Pelón, del cual mi padre era el director. A quien luego me le pegaba como chinche para que me llevara a la grabación de los programas de televisión de humor en los cuales se desempañaba como libretista. Colaboré durante 10 años en el Suplemento humorístico El Camaleón y en diversas publicaciones; hice algunos libretos para el medio radio, y para la Radio Rochela TV, un longevo y popular programa de la televisión venezolana.  

Ya de juventud oxidada, decidí incursionar en Stand Up Comedy  y me he venido presentando y divirtiendo en algunos locales nocturnos de la Isla Margarita, lugar donde vivo.  

  Egresados de los cursos. Comediantes: Alba Sosa, Tali Sipko, Edymar Domínguez y Luis Ferreira

Entre las particularidades a las que me he enfrentado al ser un comediante fuera del promedio, figuran dos interrogantes que me formularon en escenarios diferentes, las cuales he incluido en las rutinas. En una de ellas me preguntaron: -¿Qué hace una persona de “cierta edad” como usted, metido en eso del Stand Up Comedy?Respondí: -Pues sepa usted, que yo también me he estado haciendo la misma pregunta. La otra me la formuló una de mis hijas cuando me iba a presentar por primera vez: -¿Oye, pá, y no te da miedo hacer el ridículo?-me preguntó nerviosa. –Tranquila, hija. Si llegara a hacer el ridículo no me preocupa, pues con los problemas de memoria que tengo al poco rato se me olvida… 

  Así nos promocionamos en las redes.  ¿Por qué 3 COMEDIANTES Y MEDIO? Así lo explico en los shows: que tengo el honor de presentar a tres talentosas y hermosas comediantes, y el MEDIO soy yo, pues últimamente ando MEDIO estropeado... 

Hoy, doy cursos de Stand Up Comedy donde imparto mis conocimientos a todos aquellos que quieren incursionar en este fascinante mundo del humor. Me siento orgulloso de presentarme en los shows y compartir el micrófono con muchos de los alumnos egresados de los cursos. 

Es un placer integrarme a esta selecta comunidad, para la cual estoy a la orden. 

Amigo, Carlos Toussaint.  

Sort:  

Bienvenido en Steemit!


Welcome to Steem @carlostoussaint.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

@carlostoussaint, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Te doy la bienvenida a Steemit, @carlostoussaint

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

Te recomiendo la siguiente lista de iniciativas y comunidades de la comunidad hispana que puedes ver presionando aquí las cuales pueden ser de tu interés y están a la mayor disposición de ayudar a gente nueva como tú.

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Muchas gracias.

Welcome to Steem, @carlostoussaint!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2920 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.17.4 : Two new features on Busy and bug fixes.

Bienvenido Carlos, se que aportaras mucho a esta plataforma con tu muy unica forma de vivir el buen humor que sé que nos contagiará a todos.

Gracias Zully!

Hello! Welcome, I followed you and will support your blog and your articles, but I want you too to follow me. Let's develop the power of Steemit together!

Bienvenido a esta red donde las oportunidades de reír son múltiples, primero de nosotros mismos viendo la valoración de nuestro trabajo y después de nosotros mismos otra vez para darnos apoyo. Le va a ir bien por aquí. Saludos.

Muchísimas gracias!

Bienvenido a la familia de Steemit , he disfrutado mucho de tu presentación , éxitos

Muchas gracias!

Welcome to steemit @carlostoussaint. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.