Ingeniero superviviente en Venezuela

Hola a todos en esta comunidad Steemitera (se dira asi?) . Soy Carlos Yuabe y como ingeniero mecánico, todos los días afronto el reto de vivir en Venezuela y no morir en el intento. Vivir en mi bello país se ha transformado en una dura lucha por conseguir el trabajo que permita mantener cierta calidad de vida, sin lujos, con lo mínimo para continuar batallando por algo mejor.

Caramba, no comencé con lo básico, solo con las quejas, jajajajaja. Nací en Caracas. Tengo 48 años (algunos dirán que soy abuelito pero no). Estoy casado con Licibel Lopez (otra superviviente como yo) y tengo una hija bella que se llama Maria Franchesca. Ellas me acompañan en mi diario trajinar.

IMG-20121210-WA000.png
Aquí estamos los tres aunque, Franchesca ya esta en la universiad estudiando Enfermería y en la foto tiene su uniforme del liceo!

Me fascina la lectura. He leido obras de Garcia Marquez, Perez Galdos, Erich Fromm, Bertold Brecht, Romulo Gallegos, Krishnamurti, Anthony de Mello, Juan Rulfo, Cervantes, Vargas Llosa, entre muchos otros. Tambien libros acerca del fenómeno OVNI, Vida después de la Vida, Culturas pasadas. También me fascina el cine. Pero, una buena pelicula, no esas películas donde hay un divorcio entre el guion, la actuación y la dirección. Los géneros que me gustan son los de acción, drama, suspenso, terror (pero el terror que hiela la sangre) En este tiempo, he disfrutado mucho las películas de Marvel y DC comics porque fueron las historias de super héroes con las que creci (si, como que soy un poco abuelito).

He tenido perros y gatos de mascota y, si me preguntan, me gustan mas los gatos. No se, esa indiferencia en el trato, esa cara casi inexpresiva. Aunque es un animal muy inteligente y auto suficiente, es muy cariñoso

Mis pasatiempos favoritos son los video juegos en el PC, sobre todo los de guerra y tipo shooter.

Quisiera que este ambiente de Steemit, en el que estoy adentrándome, me permita conocer otras personas que, como yo, tengan las mismas inquietudes acerca de como sobrevivir día a día en Venezuela. La hiper inflación, poca producción y escasez de alimentos a precios razonables, nos la ponen difícil a todos por igual. Si me preguntan, por que no me voy a otro país?, lo cierto es que no quiero irme de aquí hasta agotar todas las alternativas posibles. Por eso, he incursionado poco a poco en el mundo de las criptomonedas, la cual se muestra como una alternativa al bajo poder adquisitivo de la moneda venezolana.

Bueno, eso es un ligero flash de quien soy. Espero sus comentarios al respecto, si son venezolanos que, como yo , padecen lo mismo. O si son personas que conocen alguna alternativa interesante en el mundo de las criptomonedas que me puedan compartir. Por mi parte, si les hace falta alguna asesoría en el campo de la ingeniería mecánica (aire acondicionado, bombeo, gas, fabricas de bloques de arcilla y concreto, plantas de asfalto) por aquí pueden preguntarme y gustoso les contestaré. Espero pronto sus comentarios.

DSCN4150.JPG
La sultana del Avila. Mi Caracas querida!

Nos vemos pronto por aquí, steemiteros y steemiteras! Aunque creo que se debe decir stemians.