Diario de un criptonovato: cómo empecé en todo esto

IMG_5943.JPG

Foto de mi cutrerig minando Ethereum, Dash y Burst

¡Hola a todos!

Con el comienzo de un nuevo año me he decidido a empezar un blog aquí en Steemit contando mis peripecias en el mundo de las criptomonedas.

Si bien me considero todavía un novato, descubrí el Bitcoin allá por el año 2013 cuando costaba alrededor de 50€. Estaba buscando una forma de pago anónima para piratear el Canal + (una televisión por cable española) y a pesar de que nunca había oído hablar de criptomonedas, todo su mundillo alrededor me cautivó. Así que me compré una tarjeta gráfica y comencé a minar. La mala suerte quiso que justo en ese momento aparecieran los chips ASIC que aumentaron la dificultad una barbaridad y que no hacía rentable minar Bitcoins con GPU debido al costo de la electricidad (ojalá no hubiera hecho caso a eso). Así que me puse a minar Litecoins, no sin antes haber hecho mil pruebas hasta que la cosa funcionara. En ese trasiego invertí en grupos de minado de Bitcoins, con suerte dispar: en el primero saqué algún beneficio (estamos hablando de cantidades invetidas pequeñas, no más de 50€) y en el segundo me estafaron (1 Bitcoin para ser exactos). Desencantado y desanimado dejé de seguir las noticias através de Bitcointalk y me olvidé de las criptomonedas hasta hace un año: 4 añitos, grave error. Pero por desgracia no se puede volver atrás en el tiempo (que yo sepa).

Yo soy autónomo y cada mes ponía 50€ en un plan de pensiones que no veía que fuera a tener ningún futuro. Así que decidí coger esa cantidad y empezar a invertir en criptomonedas de nuevo. Me compré dos gráficas, un baikalminer y comencé a minar Ethereum y Dash (después de intentar ponerme al día, cosa que me llevó un tiempo, todo hay que decirlo). Además invertí en algunos altcoins (siempre hablamos de cantidades pequeñas) comprándolos a través de las casas de cambio.

Tengo que reconocer que no me gusta especular. Me pone muy nervioso. Cada vez que me toca comprar algo me entran las dudas de si hacerlo ya, esperar a que baje, etc… Siempre tengo la habilidad de querer comprar cuando están subiendo. Así que mi idea es invertir a largo plazo, como si fuera un plan de pensiones. Así duermo más tranquilo y quién sabe, de repente en unos años, me puedo retirar.

Así que poco a poco les iré contando con más detalle mi día a día en este fascinante mundo, así como historias pasadas que merecen ser recordadas. Como buen novato, estoy abierto a todo tipo de comentarios, críticas, consejos, etc, siempre desde el respeto claro está. A ver si con el tiempo me puedo cambiar el nombre por "criptomillonario" :-D

Prometo seguir dando la lata… ¡Saludos!

Sort:  
Loading...

Congratulations @criptonovato! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

¡Bienvenido! Buena presentación. Me hizo gracia lo de "siempre tengo la habilidad de querer comprar cuando están subiendo" ;-)

¡Gracias! Es la verdad, tengo un habilidad innata :-D