Yo soy Dayana Rangel

in #introduceyourself6 years ago
Yo, Dayana Rangel nací en la ciudad de los caballeros, la de las nieves eternas hace unos cuantos años ya. Este era el primer post que debí hacer pero se me pasaron los días, pero no crean que lo había olvidado. Así que ahí les va.

Gran parte de mi vida ha transcurrido en el Municipio Campo Elías, Ejido. Una ciudad dormitorio, así la llamo yo por la cantidad de gente que trabaja o estudia en Mérida y las noches solo baja a descansar y reponer energías para el otro día. Llegue a este municipio cuando contaba con solo diez años de edad, las viviendas eran adjudicados por Inrevi ¿recuerdan? Bajo el gobierno de Jesús Rondón Nucete.

Desde pequeña mostré interés por la música, la pintura y la literatura. Los liceos de Ejido eran pocos para ese entonces así que la mejor opción fue estudiar en el José Ricardo Guillén y debo confesar que mis dos materias preferidas eran Matemática e Historia de Venezuela. Para culminar el bachillerato me moví al Municipio Libertador para estudiar en el Liceo icono de la ciudad, el Liceo Libertador.

Quizás como a todos me pasó que en un momento debía tomar la decisión de seleccionar una carrera para ingresar a la universidad, lo cierto es que inicie mis estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes en Ciencia Política, un año de ingresar a la carrera y el país convulsionaba, Golpe de Estado en contra de Hugo Chávez Frías.

Pasaron los años y conocí gente maravillosa que aún conservo en mi vida y con algunos de ellos más tarde ingresaríamos al Cepsal para estudiar la Maestría en Ciencias Políticas, todos estos años fueron de estudio y de trabajo, de muchos libros, de muchos ensayos y monografías, obviamente con los respectivos trabajos de grado.
Foto: Ilka Rangel/ Grado Magister en Ciencias Políticas ULA 2012

Paralelo a los estudios también desarrollaba otras actividades, estuve varios años en el Cuda con un pensum interesante en Teoría Solfeo, Canto Coral, Guitarra Popular entre otros. Pertenecí a una Estudiantina Comunitaria de la Urbanización Carlos Sánchez allí fueron aproximadamente tres años tocando mandolina y guitarra. Luego por cuestiones laborales me aparte de este maravilloso mundo al que regresaría tres años más tarde para empezar a cantar en agrupaciones corales del estado Mérida, realizando giras por diferentes estados del país, y bueno uno de los logros más representativos fue adicionar e ingresar al Coro Sinfónico de Mérida lamentablemente con la crisis del transporte entre otras cosas solo estuve hasta diciembre, pero me queda la satisfacción de haber participado en el Réquiem de Mozart, gracias a una amiga bella que me animó. Y con esto debo mencionar que deseo hacer música el resto de mi vida.

Foto: Jesús Manzanilla

Foto:Edicta Rivas / Barquisimeto 2015

Requiém de Mozart /Basílica Menor del estado Mérida - Diciembre 2018 Foto: Padre de Ariatna Quintero

Es menester mencionar que me apasiona las redes sociales, las herramientas para la administración de las mismas haciendo uso de plataforma que te permiten pulir los conocimientos. Por eso gracias a la sugerencia de un amigo que conocí a través de la radio mientras hacia el trabajo de promocionar un Coro mencionó Steemit y aquí estoy.

Poco a poco he ido haciendo los escritos para esta plataforma, el tiempo es tan veloz y no se detiene pero a veces pareciera que volara. Todo cambió cuando en diciembre a mi Madre le diagnosticaron un Ca de Mama Izquierda, algo les mencioné en anteriores publicaciones, pero lo cierto es que este escenario me ha movido muchísimo desde entonces, a ver obligatoriamente la vida desde otro punto de vista. Por lo tanto, la pena es una palabra que deseche hace mucho tiempo porque he tenido que aprender a tocar todas las puertas para resolver, palabra que me agrada porque siempre mantuve y mantengo, no hay que preocuparse sino ocuparse.

Mientras les escribo este post pienso en el día de mañana que le harán la tomografía a mi Madre para empezar la tercera fase de tratamiento, las radioterapias. Mientras les escribo este post estoy cargando la página de DonaMed Venezuela buscando el tratamiento que debe tomar durante diez años al terminar todo. Mientras les escribo este post pienso en que también debería hablar de mis gustos por el cine, pero esto será próximamente.

Me despido con esto, el presente es hoy, el pasado ya paso y el futuro aun no llega, por eso sácale punta al día.

Hasta chao.

Autor: Dayana Rangel | @dayranp
Sort:  

Welcome to steemit family! Good luck! I am sure that you will fully enjoy your journey here:)

Hello welcome to steemit
in short you can visit the site busy it's a platform related to steemit ca can help you write your post more easily https://busy.org/@cris02
if you have questions do not hesitate to ask me and you can find answers in https://steemit.com/faq.html

Welcome to steemit.

Thanks you!

Hola, soy @snmelinger y me gusta el contenido de tu publicación, por lo que has recibido un Upvote del equipo de curación de @snmelinger, encargado de apoyar y promover el contenido original en español, con la misión y visión de crecer en comunidad. Mi objetivo es buscar el éxito de forma conjunta, apoyando a todas aquellas personas que inician en Steemit y que generan contenido de gran valor. El equipo de curación de @snmelinger tiene actualmente las siguientes cuentas: @snmelinger, @chistes,@humorcolombiano, @humor-colombiano, @humor.colombiano, @futbol, @deportes, @tecnologia, @famosos, @futbolstars, @ciencia, @excitedlove, @adivinapoesia, @valdiplays, @fichajes, @bulldoglife, @gamerfifa, @julianedit, @soliangi, @hojaraskita, @leidymar y @darita84. Si quieres unirte a mi equipo de curación agrégame a mi cuenta de facebook y te explicaré cómo: https://www.facebook.com/daniel.chaconramirez También puedes unirte al siguiente grupo de facebook para promocionar tus posts de steemit: https://www.facebook.com/groups/STEEMIT.latinoamerica.nuevaredsocial/

Posted using Partiko Android

Bienvenida a la comunidad Steemit! Exitos!!!


Welcome to Steem @dayranp.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Hola! @dayranp Bienvenida a Steemit :D

Gracias :)

Bienvenida a Steemit Dayana, yon tambien soy nuevo y me gusta leer a otros que como yo se inician en este proyecto. Escribir es un poco como abrir una ventana del alma y muchas veces entra frio, al quitarnos parte de nuestra protección. Sin embargo encontraras que esta comunidad es ligeramente diferente. Es verdad que cada quien quiere un beneficio económico o una influencia mayor, pero al final del dia es el haber aportado un grano de area, para crear un mundo mejor lo que termina nutriendo tu alma. Espero que puedas seguir compartiendo con todos nosostros ya que de ese compartir es que hecho bordado el telar de la vida.

Totalmente de acuerdo, yo dreno a través de las letras. Gracias :)

Welcome to Steem, @dayranp!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3432 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.20: Utopian + SteemPlus Partnership = Bigger upvotes.

@dayranp Welcome to this plateform Dear friend!
You are beautiful!

A little follow for your blog.

Thanks you my friend :)

You Welcome Dear Friend!

Untitled design (6).png

🙌🏻Saludos Humana, bienvenida :D 🙌🏻

Espero que no te moleste que esté aquí, no quiero hacer SPAM. Me llamo Mora y trabajo para @repollo. Si aún no lo conoces, mira su más reciente post aquí. Somos una comunidad que apoya el mejor contenido Hispano con Votos, Feedback y difusión. Tenemos un TRAIL que solo vota contenido de usuarios trail; se les asigna una membresía y roles. Si te interesa, mandanos un mensaje en Discord y aprende más sobre esto. PD: Me gusta la limpieza de tu publicación. Besitos😘.

👉Discord👈

Congratulations @dayranp! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Saludos! Bienvenida a esta gran familia. Desde anzoategui por aca.

Gracias, recibe un abrazo desde Mérida.

Hola amiga(o) considere visitar este enlace para tener recompensa de su arte
https://steemit.com/spanish/@nanidi/recompensando-el-arte-gana-ste

Welcome to Steem! Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem and we upvote our users to help them grow! Please feel free to download the Android app here and the iOS app here.

To learn more about us and stay connected with us, please join our Discord server here: https://discord.gg/N7Et97G

Te faltó mencionar tu amor por los animales. Es una parte de ti que se refleja en lo que haces ;)

Muy cierto mi querida amiga. Un abrazote pa ti

Mucho éxito amiga!!! Bienvenida a esta plataforma..

Gracias a ti mi querido Héctor :)

Hola chica, you are lovely and I love to sing too.

Thank you :) Music is the best!