Hola steemit, descubre quien soy ;)

Hola a todos, mi nombre es Francis :D.

Estoy muy entusiasmada por iniciar esta nueva aventura en steemit y poder compartir con todos ustedes mis pasiones, hobbies, intereses y conocimiento. Sin embargo, empecemos por algo más simple, ¿Quién soy yo?...

Bueno quizás no sea tan simple y la verdad es que a mis 28 años aun lo trato de descubrir, pero lo que sí puedo contarles es que nací en Venezuela, soy geoquímica y actualmente me encuentro estudiando cocina.

Aparte de estudiar cocina, trabajo en un laboratorio (cool no?) realizando análisis químicos a muestras naturales.

Además de cocinar, me encanta la fotografía, los videojuegos, viajar, leer, beber cerveza, caminar, escuchar música, beber más cerveza XD y disfrutar de la naturaleza <3. Comente que me gustaba la cerveza?

¿Que espero compartir en steemit?

Espero poder disfrutar y compartir con ustedes diversas recetas de cocina, tradicionales, exóticas y de mi propia autoría, así como también múltiples tips gastronómicos sobre técnicas de cocina, cortes, manipulación de alimentos, entre otros.

Sin embargo, no todo será cocina XD, puesto que también deseo aportar información en el área de ciencias, video juegos y escribir anécdotas sobre mi vida diaria. También espero compartir información gastronómica pero con un enfoque científico... mmm... un pequeño adelanto...

Saben lo que es una crema inglesa? (quien no la conozca, no tema! XD… próximamente montare un post con las recetas básicas de la pastelería).

Las crema inglesa es una preparación básica de la pastelería, por lo tanto, muchas personas suelen prepararla y de igual forma a muchas personas se le suele cortar esta preparación, dejando una salsa grumosa y de mal aspecto. Ahora, se han preguntado alguna vez por qué demonios sucede esto? Y sí es posible de evitar?… pues con química se puede explicar todo ;)

La crema inglesa se basa en la mezcla de leche y yema de huevo a una temperatura media, sin embargo, si la temperatura es excesiva las moléculas de proteína presentes en la yema de huevo tendrán una mayor probabilidad para interaccionar entre sí, propiciando la precipitación de las mismas, lo cual se traduce en una salsa cortada. Sin embargo, sí agregamos una pizca de harina de trigo a la mezcla antes de someterla a calor, disminuiremos la probabilidad de interacción entre las proteínas (debido al almidón presente en la harina de trigo), evitando así la precipitación y cortado de la salsa.

Bueno eso fue un poco nerd XD, pero es una pequeña muestra de esos tips gastronómicos que nos ayudaran con nuestras recetas y además podremos ver la cocina desde un enfoque diferente ;).

Bueno, esto es solo un poco de lo que soy, lo que actualmente estoy haciendo y lo que espero compartir. Espero que hayan disfrutado leer esta breve introducción, ansío compartir más información pronto ;).

PD: Sí tuviese que describir mi amor por la cocina hoy en día… bueno… sería algo como esto:

Actualmente me encuentro en una relación seria con la cocina, tengo una aventura con la panadería, y de vez en cuando un desliz con la pastelería… pura picardía culinaria XD

Sort:  

Buenas tardes Francis, bienvenida mucha suerte. Tambien soy venezolana con mucho orgullo. Que estes bien muy buena antesala.

Muchas gracias por tus palabras @sindiracoro03, sera un placer pasarme por tu blog! un gran abrazo!

¡Salud! Bienvenida.

muchas gracias @aruska :D

Francis, Bienvenida a esta hermosa comunidad, Sorprendente tu Post, que relata tu día a día .. Saludos

muchas gracias @angel1997! un verdadero placer que lo hayas leído :D

Welcome to Steemit Francis ! What do you like to cook?

Thank you @archive.xyz!...I love cook almost everything, but if i have to choose... definitely bread it would be my favorite food to cook

Ah, bread :) nice!

Bienvenidad a la comunidad! excelente introduccion

muchas gracias @eusebio2018 :D

Pues bienvenida hermana venezolana, es un gusto tener nuevos steemianos por acá. te invito a leerte las guías de publicaciones para que empieces con buen pie!!

muchas gracias @pdavid, todo un placer saber que otro venezolano leyó mi post, con mucha emoción leeré los tuyos hermano!

Tan solo por la manera de escribir creo que eres una chica muy extrovertida cierto? jeje . Eso es bueno, ser alegre. Saludos desde Sucre, tienes un seguidor.

Muchas gracias @ronaltj96, un abrazo. Con todo gusto me pasare por tu blog!

Muuuchas gracias de corazon :)

welcome here and enjoy with steemit

Hey, I'm Oatmeal Joey, and I like your smile.

Thank you @joeyarnoldvn .... what a lovely commentary!

¡Bienvenida!

Este post ha sido seleccionado para nuestro reporte y promoción ante toda la comunidad de steemit, puedes verlo acá -> Post Votados - Proyecto @curacion

Recomendamos usar la etiqueta "curacion" en tus post.

muchas gracias @curacion!

Bienvenida! Salud

Bienvenida!

Muchas gracias @manurednote :D

Upvoted ☝ Have a great day!

welcome to the community!