Así, como el primer día de clases // So, like the first day of school

in #introduceyourself4 years ago (edited)

Hola!!! // Hi!!!

Hola, soy Jessica Rodríguez artista venezolana que siempre ha estado y estará en búsqueda del amor, para mi es el centro del universo y no hay nada que no se pueda lograr cuando nos damos permiso de experimentarlo y ofrecerlo a otros.

Hi, I'm Jessica, a Venezuelan artist who has always been and will be in search of love. For me it is the center of the universe and there is nothing that cannot be achieved when we give ourselves permission to experience it and offer it to others.

IMG_20200128_112911271(1).jpg

Me dedico al arte, específicamente al teatro, la danza contemporánea, el canto y la danza aérea (siempre en constante evolución) a pesar de vivir en un país donde las oportunidades de crecimiento se ven opacadas por la corrupción, el oportunismo, la mediocridad y por tantas otras cosas, sigo aquí, sigo haciendo lo que me gusta y no me voy rendir. No puedo negar que hubo y hay momentos de dicha y crecimiento pero ahora son intermitentes y escasos.

I dedicate myself to art, specifically to theater, contemporary dance, singing and aerial dance (always in constant evolution) and despite living in a country where growth opportunities are overshadowed by corruption, opportunism, mediocrity and For so many other things, I've survived, I'm still doing what I like and I'm not giving up. I cannot deny that there was and there are moments of joy and growth but now they are intermittent and scarce.

Screenshot_20200128-131819~2.png

Uno de mis grandes amores es el teatro infantil y el teatro para niños, mi base, mi centro; desde mis nueve años, mi espacio, mi casa, mi templo mi escape: el escenario. Entre vestuarios, libretos, maquillaje, dramaturgos, libros, ejercicios de expresión corporal, de actuación, de voz, dicción, danza, música, amigos, risas, llanto, decepciones, manoseadores, interesados, maestros, sabios, locos, depresivos, optimistas, mentirosos, gente de muy buen corazón y gente que no merece vivir, en fin… desde muy pequeña el teatro me mostró de qué se trata la vida y sólo era una pequeña qué emocionada por su primera línea “Diosito elígeme a mi” en una obra de navidad, donde interpretaba a un angelito, descubrió que tenía el poder de crear múltiples realidades interpretando personajes muy diferentes a ella pero que le despertaban una paz infinita y la llenaban de vida y conocimiento.

One of my greatest loves is the children's theater and the children's theater, my base, my center; From my nine years, my space, my house, my temple, my escape: the stage. Among changing rooms, librettos, makeup, playwrights, books, body expression exercises, acting, voice, diction, dance, music, friends, laughs, crying, disappointments, thumbs up, interested, teachers, wise, crazy, depressive, optimistic, liars, people with a very good heart and people who do not deserve to live, anyway… from a very young age the theater showed me what life is about and it was only a little girl who was excited about her first line “Diosito choose me” in a play Christmas, where she played a little angel, she discovered that she had the power to create multiple realities playing characters very different from her but that awoke her infinite peace and filled her with life and knowledge.

Screenshot_20200124-193933(1).png

Escapándome de un entorno que no podía entender, ni él a mí, en el teatro me desinhibía y me encontraba conmigo misma. Solo quería estar en mi teatro con ese olor húmedo, con sus butacas desgastadas y llenas de polvo, a media luz, en silencio, segura de estar en el lugar indicado.

Escaping from an environment that I could not understand, nor he me, in the theater disinhibited me and I found myself. I just wanted to be in my theater with that damp smell, with its worn and dusty seats, in half light, in silence, sure to be in the right place.

IMG_20200128_112943153.jpg

Así empezó esta travesía que me ha llenado de dicha y de llanto, ahora más de llanto y decepción porque al parecer tanto esfuerzo no tiene mucho valor. Soy egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo y estuve estudiando danza contemporánea en la UNEARTE . Hoy siento un gran vacío al ver a mi familia, amigos, a todos, luchar por el pan nuestro de cada día, donde el sueldo por tu trabajo no alcanza ni para comprar medio cartón de huevos, debes reunir dos quincenas para poder hacerlo, buscar otras alternativas o irte del país. Esta situación ha hecho que nos querramos comernos unos a los otros, lo vivimos diariamente; lo maravilloso de todo es que aún tenemos fuerza para respirar agradecer y seguir adelante “porque esto se va arreglar” repite mi mamá.

Thus began this journey that has filled me with joy and tears, now more crying and disappointment because apparently so much effort does not have much value. I am a graduate of the Pedagogical Institute of Caracas, the Juana Sujo Higher School of Performing Arts and I was studying contemporary dance at UNEARTE. Today I feel a great emptiness to see my family, friends, everyone, fight for our daily bread, where the salary for your work is not enough to buy half a carton of eggs, you must gather two fortnights to do it, look for other alternatives or leave the country. This situation has made us want to eat each other, we live it daily; the wonderful thing about it is that we still have the strength to breathe thanks and move on "because this is going to be fixed" my mom repeats

Screenshot_20200128-132349~2.png

Tal vez entrar en esta comunidad de naturaleza altruista y honesta, es una necesidad de gritar la impotencia que siento por tanta incertidumbre, pero sigo adelante, creo en la humanidad, creo en mí, creo en el universo y su poder que nace de fuerzas inimaginables con hilos que trazan conexiones cósmicas, profetas de luz, artes de purificación que limpiaran tanta oscuridad, generando un movimiento formador de seres constructores de la civilización paradisiaca centrada en los principios del amor, la gratitud, el perdón y el respeto a nuestra madre tierra.

Maybe entering this community of altruistic and honest nature, it is a need to shout the helplessness I feel for so much uncertainty, but I keep going, I believe in humanity, I believe in me, I believe in the universe and its power that is born by unimaginable forces with threads that draw cosmic connections, prophets of light, purification arts that will cleanse so much darkness, generating a forming movement of creator beings of the paradisiacal civilization centered on the principles of love, gratitude, forgiveness and respect for our mother earth.

IMG_20200128_113019539.jpg

Si hay esperanzas es posible, como les dije al principio creo en el amor y ustedes me lo han demostrado a través de @joseacabrerav, un ser hermoso, un sabio como le digo, que llegó a mi vida para recordarme que estoy viva y que sólo yo tengo el poder de cambiar mi realidad. Ahora me ha dado la llave para creer.

There are hopes and hopes are in us. I believe that it is possible, as I told you at the beginning I believe in love and you have shown it to me through @joseacabrerav, a beautiful being, a wise man as I say, who came into my life to remind me that I am alive and that only I have the power to change my reality, I love this being from the first blessed day I met him and I knew we had to walk together. Now he has given me the key to believe .

InShot_20200119_144719599.jpg

A Steemit ya lo conocía por otros panas, pero nunca le di importancia porque no le veía sentido, pensaba que era una red social más llena de banalidad, fotos lindas o no creía que yo podía ser importante para alguien, que leyesen mis tonterías o pudiesen interesarse y ganar dinero por eso, pero cuando José llegó a mí, con su dulzura, inteligencia y convicción me demostró con sus argumentos que sí es posible un mundo mejor, donde nos reconozcamos y hagamos de nuestra esencia un movimiento de paz, amor y sustento, haciéndolo en un plano tecnológico pero usándolo como herramienta para convertirnos en letras, voces de libertad y por fin darle un verdadero sentido a todo; es lo que realmente me importa y me motiva.

Steemit already knew him for other Friends, but I never gave it importance because he did not see him sense, he thought it was a more full social network, cute photos or did not believe that I could be important for someone, who read my nonsense or make money is what really matters to me and motivates me

Screenshot_20200128-131826~2.png

Reconociéndonos, valorándonos y demostrándonos que sí somos capaces de lograr lo que sea, haciendo posible lo imposible, cosa que nos han querido arrebatar desde siempre pero la belleza de la vida se manifiesta y aquí estoy para saborearla y ser parte de ella.

By recognizing ourselves, assessing us and demonstrating that we are able to achieve whatever, making it possible, which we have wanted to snatch forever but the beauty of life manifests itself and here I am saved and be part of it

Screenshot_20200128-131710~2.png

Me apasiona crear, siempre ando en búsqueda de inspiración. Tengo debilidad por la música, no puedo hacer nada sin ella de hecho para realizar este post coloqué a RAFAEL LECHOWSKI EL CANTO DE AMOR A LA VIDA recomendado por José y no pude evitar conectarme con su música y sus increíbles letras llenas de verdad y pasión.

To create everything inspires me, I have a weakness for music I can not do anything without it in fact to make this post I placed RAFAEL LECHOWSKI - THE SONG OF LOVE TO LIFE recommended by José and I could not avoid connecting with his music and his incredible lyrics full of truth and passion.

medium_Rafael_Lechowski_El_Canto_De_Amor_A_La_Vida.jpg

El teatro me ha llevado a conocer otras disciplinas para desarrollarme como actriz, pero una ha tocado mis fibras y me ha hecho crecer espiritual e intelectualmente, la dramaturgia.

The theater has led me to know other disciplines to develop as an actress, but one has touched my fibers and made me grow spiritually and intellectually, the dramaturgy.

Screenshot_20200128-131935~2.png

Tengo una gran necesidad de comunicarme, de decir lo que siento y eso me llevó a escribir "Mi Luz" un musical infantil que habla sobre la importancia de la palabra. Me inspiró un libro que me recomendaron "Los cuatro acuerdos" de Don Miguel Ruiz donde el primer acuerdo dice "sé impecable con tus palabras" ya que son magia y pueden transformar tu vida, pero depende de como las uses pueden ser magia blanca o magia negra.

I have a great need to communicate to say what I feel and that led me to write "My Light" a children's musical that talks about the importance of the word. I was inspired by a book recommended by "The Four Agreements" by Don Miguel Ruiz. Wisdom the first agreement says "be impeccable with your words" since they are magic and can transform your life but it depends on how you use them can be white magic or black magic.

index.jpg

El personaje de esta historia "Luz" es huérfana y siente un profundo rencor por sus padres. Ella se debate entre el amor, el perdón y la gratitud, palabras que harán que su vida cambie. Luego de estrenar esta pieza me gustaría continuar con los siguientes acuerdos y escribir una obra para cada uno. El objetivo es llevarle al mayor número de personas este mensaje y aportar al desarrollo personal de niños y adultos, a demás de buena música compuesta por @joseacabrerav. Así como "Mi Luz" siguen naciendo otras piezas de las que muy pronto conocerán.

The character of this story "Luz" is orphan and feel a deep grudge for his parents. She is debated between love, forgiveness and gratitude, words that will make her life change. After returning this piece, I would like to continue with the following agreements and write a work for each one. The objective is to take the greatest number of people this message and contribute to the personal development of children and adults to others of good music composed by @joseacabrev . As well as "My light" are still born other pieces of which they will soon know

Screenshot_20200128-165118~2.png

La danza y el canto son pilares fundamentales para el artista escénico, por ello parte de mi vida también la he dedicado a cultivarlos como un conjunto de habilidades para fortalecerme y conocer mi cuerpo como medio emocional expresivo.

Dance and singing are fundamental pillars for the scenic artist, so part of my life I have also dedicated it to cultivating them as a set of skills to strengthen and know my body as expressive emotional medium

IMG_20191019_190059310.jpg

La danza aérea llegó y se quedó, me ha permitido reforzar la confianza en mi y en mi cuerpo. Jamás me imaginé poder volar y gracias a esta disciplina he comprobado ese vértigo que te hace sentir vivo y vulnerable. No he podido dedicarme al máximo pero para este año decidí hacerlo a fondo porque siento que puedo encontrar en el circo esa magia que tanto me atrae y me faltaba. Mi deseo es unificar todas estás disciplinas para en un futuro muy cercano crear espectáculos llenos de ilusión,
magia, virtuosismo e historias fantásticas.

The air dance arrived and stayed, it has allowed me to reinforce trust in me and my body. I never imagined being able to fly and thanks to this discipline I checked that vertigo that makes you feel alive and vulnerable. I have not been able to dedicate myself to the fullest but for this year I decided to do it thoroughly because I feel that I can find that magic that attracts me in the circus. My desire is to unify all these disciplines for in the very close future Create shows full of illusion, magic, virtuosity and fantastic stories

Screenshot_20190713-201924~2.png

Otra de mis facetas es el amor a la naturaleza y los deportes extremos... me cargan de energía, buena vibra y ganas de seguir echándole pichón a la vida como decimos acá. Recorrer Venezuela es uno de mis sueños, escalar y explorar cada montaña que se me ponga enfrente. Y estoy en el país perfecto para eso y mucho más.

Another of my facets is the love of nature and extreme sports ... I get energy, good vibes and desire to continue throwing a pigeon to life as we say here. Tour Venezuela is one of my dreams, climbing and exploring every mountain that is opposite. And I am in the perfect country for that and much more

Screenshot_20200128-171250~2.png

Así me despido, pronto les seguiré contando de mis aventuras por este mundo del arte que me he creado…!!!
Gracias...

So I say goodbye, soon I will continue telling you about my adventures for this art world that I have created ... !!! Thank you ...

Screenshot_20200128-171256~2.png

Sort:  

Welcome jessescenica!
eSteem is mobile and desktop application that improves your experience on Steem.

Download Android and iOS apps. Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as ESTM token.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem

Hi @jessescenica, Welcome to the steemit community!

So you're interested in Cryptocurrency! If you're also concerned about saving the planet, then we need you here: https://billiecoin.green

Welcome to Steem jessescenica! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Congratulations @jessescenica! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Comment
You got a First Vote
You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hello Drama Girl Jess. Wow. I like clowns. You can hang upside down like Batwoman? You are talented and funny and cute. I like basketball. I can do some rock climbing. Good work. Nice to meet you. I'm Oatmeal Joey Arnold.

Hi, it's nice to meet you! We have similar tastes. If I love being upside down hehehehe ... I don't play basketball but we can play a game and then climb!

Climbing can be fun hehe.

Yesssssssss GREAT BLOG AND PHOTOS

Bienvenido a Steemit jesse

No hablo español, así que con la ayuda de Google Translate, espero que entiendas mi mensaje.

Vi tu #introducción a ti mismo y es un placer conocerte.
Blogging es lo que se trata en este blockchain. La mejor parte es que podrías ganar dinero.
He estado aquí por un tiempo y me encanta!
¡Pero ten cuidado con todas tus contraseñas, nunca renuncies a ellas! Son tuyos.
Para obtener consejos de seguridad, visite el libro blanco.
Or visite https://steemit.com/community/@brittandjosie/4-o-clocky-steem-keys-key-to-your-succes-so-secure-them y
https://steemit.com/spanish/@joseacabrerav/espanol-guia-de-steemit-para-creadores-de-contenido-artistas-de-los-siete-escalones-cientificos-y-practicantes-de-espiritualidad
La aplicación Steemify que utilizo también es excelente, está disponible en la AppStore y de forma gratuita, puede ver qué está pasando en su cuenta. https://steemit.com/busy/@exyle/using-steemify-to-stay-up-to-date-about-the-blockchain-like-project-destiny-please-consider-blockbrothers-for-your-witness -votar
También Partiko, Appics y Steepshot son útiles y gratis. Te deseo buena suerte en mi camino y te veré por aquí.
Se agradece su valor y aporte y si tiene alguna pregunta, hágamelo saber.
¡Estoy aquí todos los días! Visitado @heyhaveyamet y Discord SteemTerminal tambien.
Saludos desde
Brittandjosie
desde los Países Bajos

steemterminal discord invite
https://discord.gg/CW9kXb

Wooou! Thank you very much for the welcome. Thanks for the tips. I also wish you much success.

Lei toda la historia de principio a fin cosa que no hago muy habitualmente, me encanta que estes en esto del arte y que bueno estudiaste en el Pedagógico, la educación y el arte quizás no estén tan valoradas en el país como se merece pero aún hay personas que entendemos lo importante, valioso y mágico que son esos mundos, sigue adelante con ánimo.

Gracias por leerme, me entusiasma poder ser parte de esta comunidad y conocer mucha gente que está apostando al cambio!

Welcome to steemit @jessescenica.

Welcome the new steemians. Have a great day!

Thanks for the tips!!

Holaa,bienvenida a steemit,muy buen post de presentación saludos desde yaracuy ;D estaré al pendiente :)

Hola, gracias por la bienvenida! Es un placer

¡Bienvenido a la comunidad Steemit Jessica @jessescenica!
Esperamos sinceramente que encuentre todo lo que está buscando y que haya encontrado un nuevo hogar aquí.

Ocho sugerencias a tener en cuenta:

  1. Proteja sus contraseñas con cuidado y solo publique con la clave de publicación,
  2. Use su clave activa solo para transacciones de billetera, llavero y steemconnect,
  3. La contraseña maestra solo se usa para restablecer contraseñas comprometidas,
  4. NO pierda sus contraseñas; copiar y almacenar sin conexión,
  5. No publique el trabajo de otras personas, ya sea fotos o escrito, sin crédito,
    asegúrese de obtener todo su trabajo, incluso si es suyo
    .
  6. Una etiqueta de presentación solo se usa una vez, y
  7. Cuando abres tu steemit.com,
    en la esquina superior derecha de la página hay 3 barras. Haga clic en ellos y luego en la "bienvenida", y obtendrá una gran cantidad de material de lectura que lo ayudará.
  8. Hacer NO abrir cualquier enlace en notas o comentarios que no sepa a quién pertenecen. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea, así dice el viejo dicho.
    No hay nada gratis aquí.

Te encontré porque @xcountytravelers y @brittandjosie de @heyhaveyamet presentaron y promocionaron tu publicación para tener más exposición y ayudarte a crecer más rápido.

Si se siente abrumado y necesita orientación, o si tiene alguna pregunta, hay Steemians informados disponibles que pueden ayudarlo;
Puede hacer clic para ir a Steem Terminal en Discord aquí:

SteemTerminalBanner.jpg

Diviértete y feliz Steeming!

Agradecida por la bienvenida y los consejos! Sii se siente lindo pertenecer a este hogar.

Congratulations @jessescenica!
Your post was mentioned in the Steem Hit Parade for newcomers in the following category:

  • Comments - Ranked 3 with 17 comments

Woouu gracias!!

De nada @jessescenica.

Por cierto, siéntete libre de votar por mí como testigo si te gusta mi trabajo en la promoción de recién llegados

Hey jessescenica! If you would like to make your personal feed contain the top trending media and talking points of the whole internet, consider following @coffeebreak and @topicstoday accounts - And welcome to Steem!

Hey jessescenica! If you would like to make your personal feed contain the top trending media and talking points of the whole internet, consider following @coffeebreak and @topicstoday accounts - And welcome to Steem!

 4 years ago  Reveal Comment
 4 years ago  Reveal Comment