Kid Pistola "El inicio"

Hola comunidad de steem it!

Estoy muy contento de por fin unirme a esta nueva red social, que para ser sincero me tiene maravillado!. Aún recuerdo como hace algunos meses mi novia @jessandthesea me comento acerca de steemit y yo no entendía nada. Por lo mismo cree un rechazo que ahora se ha convertido en algo mas que aceptación, ahora es un placer ser parte de este nuevo sistema.

Creo que mi historia comienza a los 13 años cuando mi madre le compro a mi hermano un teclado CASIO, uno malísimo por cierto, mi hermano intento tocarlo por 2 meses, y lo dejo tirado en nuestro entonces cuarto. Un día en la escuela alguno de mis compañeros mencionó que quería formar una banda y pues yo sin saber absolutamente NADA me ofrecí a formar parte de ella, tomé el teclado de mi hermano y practique dos días, después fui a ensayar con la banda escolar, y por alguna extraña razón a todos les encanto mi ejecución. Fue justo ahí donde empezó el estímulo de hacer feliz a la gente con mi música.
casioshitty.jpg

En México el hip-hop y el rap siempre fueron marginados debido a la poca información que en ese entonces (2002) llegaba al país, la gente no podía entender las estructuras, la manera de cantar ni las temáticas, la audiencia estaba segada por canciones con otros contenidos, por eso en ese entonces el género nunca alcanzo el auge como lo hizo en EUA. Los años pasaron y la sociedad empezó a estar un poco mas familiarizada con el lifestyle gracias a otros géneros como el reggaeton y la bachata.

Fueron años después cuando forme una banda con varios colegas llamada TX-MSS donde fusionabamos distintos géneros latinos con hip-hop, como desde pequeño he cantado y contado historias, no me costo trabajo ofrecerme como el MC principal de la banda, Hicimos dos discos y varios tours alrededor del país, fue una experencia genial, pero el género todavía no tomaba tanta fuerza y por lo mismo las ganancias eran mínimas!

txxmss.jpg

Después de trabajar varios años con esta banda las canciones y las producciones dejaron de llenarme el alma, me sentía un poco deprimido hasta que por azares del destino me gane una beca para continuar estudiando producción de audio en Barcelona, España, Así que deje a mis compañeros y me mude en el 2014.

Para la gente que no conoce Europa y es latino, siempre les digo que viajar a ese continente es como viajar en el tiempo hacía el futuro, por que tristemente la sociedad europea siempre va varios pasos mas adelante que nosotros, al menos en la mayoría de los aspectos sociales.

En Barcelona pude compartir con muchos artistas y productores de todo tipo por años, inclusive fui DJ de algunos clubes, produje varias canciones de gente de todo el mundo y también pude ver de cerca el movimiento hip-hop dando los primeros frutos de una larga siembra en un país de habla-hispana.
En españa la cultura urbana ya esta mas que establecida, la gente y la industria la entienden a la perfección, tanto, que ya es parte de la cultura mainstream. Quede tan encantado con el movimiento y con su gente, que decidí proponerme hacer lo mismo con mi país. Llevar el hip-hop y la cultura urbana al mainstream, así que regrese este año para formar un CREW y volarles la cabeza a todos con nuestra música, nuestra hermandad y lo mas importante , nuestras propias reglas. Los invito a ser parte de mi historia y de mi cuenta de steem it donde voy a compartir videos en vivo, tutoriales de producción de beats y notas de todos lops eventos que vaya realizando.

rapinKP.jpg

GOOD VIBES!
ATTE: KID P.

Sort:  
Loading...

Kid pistola! Bienvenido a la party! ;) Can't wait to hear your beats and pipes! And to see you at the end of January!!! <3

Sup! thank you for commenting! i'm gonna definately drop some beats super soon!

WOO! Bienvenidos kp! Estoy emocionada por los tutoriales de producción de beats ;> #puglife

yo también!!!!

Hola, te doy la bienvenida a la comunidad de Steemit, somos pocos los hispanohablantes comparado con el total de miembros pero estoy seguro que podemos hacer la diferencia, primero siguiendo los unos a los otros, y luego creando y compartiendo contenido de calidad, podemos tener una comunidad hispanohablante bastante fuerte, juntos podemos lograr lo que nos proponemos. Sígueme y te seguiré de vuelta.

Totalmente de acuerdo, creo que podemos hacer crecer esta red social muchísimo mas para poder todos ser mas remunerados y expandernos, justo lo platicaba con mi novia, ella es de USA y muchísima mas gente ya esta integrada a steemit de ese lado, en fin saludos! y por aquí nos vemos!

Congratulations @kidpistola! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @kidpistola! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!