Saludos Gente de Steemit, esta es mi presentación ¡Lucho21! Bajista, guitarrista y cuatrista venezolano. Amante de la comida y de su país.

!Qué tal Steemianos! ¿Cómo están? Mi nombre es Luis Pérez, pero aquí podrán conocerme como Lucho21. Soy un joven venezolano de 21 años de edad. Vivo en el Estado Miranda, en un pequeño pueblito llamado Cúa junto a mis padres y mi gatita, Nina Pérez. He dedicado y dedico gran parte de mi vida a la música desde los 13 años de edad, y será de eso lo que les compartiré durante mi estadía en Steemit. Me encantan los instrumentos de registro grave, de esos que retumban en toda la habitación, de esos que dan cuerpo a las canciones. Por esa razón, me he dedicado a aprender del instrumento más bello que he conocido: El bajo eléctrico.

26056895_1777985812225039_1257070009_n.jpg

Desde pequeño, sentí una inclinación fuerte por este instrumento, a pesar de no entenderlo muy bien. Podría decir también que una de las principales razones que me hizo escogerlo es gracias a su sonido, el cual aparentemente me resultaba poco notorio, lo cual me hizo pensar que si llegaba a equivocarme mientras tocaba, las personas no se darían cuenta de ello.
Debido a mi economía, y a la poca seriedad que mis padres le daban al asunto, éstos lograron conseguirme a los 13 años una guitarra acústica son cuatro cuerdas (Las otras dos faltantes habrían sido desprendidas de la guitarra). La idea para ellos era que yo imaginara que la guitarra era un bajo eléctrico, y debo decir que el resultado fue bastante óptimo.

Junto a mi mejor amigo (Él es guitarrista), versionábamos diferentes canciones de tendencia metalera, desvelándonos cada noche, aprendiendo cada vez más. Él poseía un conocimiento mínimo en música, que nos permitió avanzar poco a poco. A pesar de no tener un bajo eléctrico, la similitud que existe entre el bajo y la guitarra me permitió adentrarme en varios puntos que serían de utilidad más adelante, como por ejemplo, la técnica de las manos, y es que a pesar de que el bajo es más grande que la guitarra, ésta permitió que mis dedos se adaptaran a sus trastes (Los espacios en los cuales debemos colocar nuestros dedos) teniendo una noción del esfuerzo que se debe hacer con las manos. La ubicación de las notas también fue otro punto a favor, pues, las primeras cuatro cuerdas de una guitarra son equivalentes a las cuatro cuerdas del bajo en lo se refiere a la distribución de sus notas, por ejemplo, tanto el primer traste de la primera cuerda de un bajo (De cuatro cuerdas) y de una guitarra, al ser pisado, generan la nota FA.

10993483_10203340845632161_6919169815082775351_n.jpg

Finalmente, a mis 15 años, logré obtener mi bajo eléctrico, el cual pueden observar en la foto. Sería entonces para el año 2013, momento en el que lo compraría. Recuero que su precio era de 1200 Bolívares (Nombre de la moneda local venezolana), y para esas instancias, yo solo contaba con la merienda (Mesada) que mi padre me daba para asistir al liceo (Secundaria).

La cantidad que él me daba para aquel momento era de unos 30 bolívares diarios, lo cual me alcanzaba para pagar el trasporte, desayunar y algo más. Al no tener otra fuente de ingreso, decidí que sería con mi mesada que lograría comprar mi bajo eléctrico. No nada fácil, pero tampoco imposible. Durante todo mi liceo, tuve la ventaja de contar con la casa de mi abuela, la cual vivía a unas pocas cuadras del mismo. Mi estrategia fue la siguiente: Pasar por casa de mi abuelita todas las mañanas antes del liceo, desayunar la mayor cantidad de comida posible hasta no poder más y luego caminar con el estómago a reventar hasta el liceo. Luego, al salir de clases al mediodía, esperaría a que mi padre saliera de su trabajo para irme con él hasta la casa y así no gastar nada en trasporte. Sacando cuentas, yo debía contar con unos cuarenta días en ese plan. Debo confesar que no pude ser disciplinado todos los días, ya que mi estómago me pedía alimento, sin embargo, la meta fue alcanzada en un 80%. En tres meses logré reunir unos 1000 Bolívares. Situación que logró llegar al corazón de mis padres, quienes se ofrecieron a completarme la cifra a los 1200 bolívares para poder comprar mi instrumento. Y así fue como Lucho logró obtener su primer instrumento.

IMG_0995 (1).JPG

Luego de aprender en mi casa con mi mejor amigo, decidí formalizar mis estudios musicales en la escuela de música “José Reyna” de San Bernardino, un sector de Caracas. Aquí, junto a mi profesor de bajo, Livio Arias y de guitarra William Antequera, logré obtener las bases y luego extensiones con las que cuento hoy en día para desenvolverme en la música.

El bajo eléctrico ha sido la mejor decisión que he hecho en mi vida. Amo este instrumento, su sonido y su forma de contribuir en la música. Su presencia y sonoridad me llaman, me identifican y me dan un swing exquisito al momento de tocar. Conocer la guitarra y el cuatro venezolano ha sido un complemento para poder entender a su comportamiento, y, en tal sentido, las maneras a través del cuales, con el bajo eléctrico, puedo acompañar a esos instrumentos.

A mis 21 años de edad cuento con otros dos instrumentos: La guitarra, que pueden ver en la parte superior, fue el regalo de un buen amigo, quizá uno de los mejores obsequios que me han dado; y el cuatro venezolano, ubicado en la parte inferior de la foto. La guitarra, sobre todo, ha sido un instrumento muy pedagógico para mí, pues ella me ha permitido entender gran parte del funcionamiento de la música en general. Por su parte, “Cuatrico” como yo le llamo, ha sido mi compañero fiel desde que tengo 19 años. Lo encontré durante un viaje a un lugar llamado “El Junquito”, fue un instrumento económico que pude comprar a primera mano, y desde entonces, a través de él he logrado adentrarme en uno de los géneros más importantes de mi país: El joropo o música llanera. Gracias a su tamaño, lo llevo a todos lados: Al pueblo, a la casa de mis vecinos, a la universidad y veces al baño.

25675151_1777985788891708_190211464_n.jpg

Como bajista, me dedico a aprender cada día sobre todos los géneros musicales que existen, siendo, el reggae, el jazz, el merengue, la salsa y el bossa nova los de mi mayor preferencia. También tengo que hablar de mi tendencia metalera, la cual a pesar de no ser mi primera faceta hoy en día, es a la cual le debo toda mi técnica en este instrumento, por eso nunca debemos olvida de dónde venimos. El bajo eléctrico es muy integral, por tanto, podemos encontrarlo en prácticamente cualquier género musical como uno de los más importantes, pues éste suele formar parte del corazón de la base de las canciones. Sin él, el sonido pierde cuerpo y presencia, a pesar de que para muchas personas pueda ser difícil discriminar presencia. Podría decir que en algunos casos es más fácil notarlo por su ausencia que por su presencia.

25675451_1777985738891713_1067027204_n.jpg

Aquí me dedicaré a compartir con ustedes mis nuevas experiencias como músico: Mis conciertos, algunos Coves, mis vivencias como músico, mis instrumentos y sus curiosidades. Subiré material de mi banda, un proyecto emergente que promete bastante. También compartiré contenido sobre mi mascota, aspectos interesantes de las costumbres tanto de mis costumbres como las de mi país. ¡Un gusto conocerte comunidad Steemit!

1533915_664575983565794_1923980374_n.jpg

Sort:  

Welcome to Steemit!

Thank you very much my friend!

welcome luis

welcome to steemit @luchoadolfo, best regards..
hopefully you feel at home here. 😊

Thank you very much devsuja :) nice to meet you

Thanks @devsujar :) Nice to meet you

bienvenido hermano, yo también soy músico venezolano. Te encantara Steemit y la cantidad de músicos y artistas que comparten su material 0/

Gracias mi pana! Es todo un placer conocer a un paisano. :)

Loading...

Congratulations @luchoadolfo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote
You made your First Comment

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Bienvenido. Eres de cua? Tu me estas hablando de adrenalina jaja

Gracias amigo! Jajaja correcto. Adrenalina pura n.n

bienvenido colega luis!!! por aca estoy para lo que necesites!! exito!

Agradecido amigo! El placer es todo mío!

Bienvenido Luis, mucho talento y mucha visión. Tienes mi apoyo y al igual que tú, como humildes musicos y emprendedores vamos a darle ese toque muy criollo a este portal.