Introduce Yourself: Ah, si. ¡Éste Soy Yo!

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Un gran saludo a toda la comunidad Steemit. Aquí vamos...

Aquí comienza mi historia para ustedes y espero estén atentos porque hay mucho por contar. No les aburriré contándoles la historia de mi vida, pero si, muchas historias en mi vida.

Me gusta escribir. He escrito algunos poemas, algunas canciones, que han sido grabadas, guiones, etc, y que buscaré compartirles de alguna u otra forma para que me ayuden a elegir lo mejor de ellas.

Mi acta de nacimiento dice que me llamo Ramón y que nací en la ciudad de Carúpano, estado Sucre en Venezuela. Soy de profesión abogado, aunque inicialmente iba a comenzar mis estudios universitarios en ingeniería de petróleo, pero bueno, soy hijo único, tocaba irme a estudiar lejos del seno familiar (ya saben cómo somos de posesivos con la familia en Venezuela) y pues, no se tardaron en llegar los consejos sobreprotectores; que si es muy lejos y tú solo por allá; que si es peligroso; y que si te pasa algo quien va socorrerte a tiempo, etc, etc, etc, ya algunos deben sentirse identificados con el discurso, entonces, me toco ir a estudiar a la capital del estado, apenas a 2 horas de mi ciudad natal. Terminé viajando todos los días durante los 5 años que duró la carrera. 

Desde que tengo uso de razón me apasiona la música y le he dedicado gran parte de mi vida a ejecutarla, digamos que semi profesionalmente ya que no tengo estudios avalados por alguna universidad, aunque si por instituciones musicales. Toco la batería en dos agrupaciones musicales de las que, con gusto, les hablaré luego.

Como ya les revelé, me gusta escribir, tengo sensibilidad visual hacia la ortografía, soy admirador del Arte en cualquiera de sus expresiones. Aunque siempre he tenido la siguiente inquietud: como es que las personas ven una pintura y mientras más simple o abstracta sea, más admirados quedan y hasta dedican tiempo a buscarle un significado que los conecte emocionalmente con la misma, pero leen un simple escrito, o un libro, y si no lo entienden a la primera les parece aburrido y no invierte tiempo en una segunda lectura buscando comprender la intención de su autor, quien dedicó tiempo valioso de su vida en plasmar letra a letra, palabra a palabra, siendo la escritura por excelencia una de las formas más antiguas y claras de comunicar y conectar emocionalmente con otra persona. En fin, es una inquietud muy mía que comparto.

Disfruto de un buen silencio así como de las buenas conversaciones, aunque últimamente he tratado de evadir las conversaciones sobre política, porque me extiendo y la verdad en mi país es causa de irritación constante ese tema. Valoro a quienes se han quedado por tener un profundo sentido nacionalista, y trato de no criticar a quienes se han ido, ya que tenemos una vida, y es corta, entonces no es justo desperdiciar sus mejores edades, pues, pienso que lo que realmente ahoga no es la zambullida, sino permanecer bajo el agua. 

Espero les haya gustado ésta corta introducción, si llegaron hasta aquí, pueden seguirme y aprobar con la señal de costumbre xD Prometo habrán historias entretenidas, que podrán ser simples, así como cargadas de ambigüedad, muy complejas así como divertidas y tristes, vividas, creadas y algo más. En fin... Tiendan la mano, y no olviden "Subir El Volumen". 

Sort:  


Welcome to Steem @machincoin.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchian works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Thank you... 👍😁

welcome to abroad,,, we will waiting for the next post...

Hi... Thank you. Very much. 👍😁

you welcome...

Bienvenido @machincoin, esperamos escuchar tus canciones y leer tus poemas, te aconsejo que te informes bien como funciona steemit, hay muchos post que te dan recomendaciones de como crecer en nuestra comunidad, buena suerte.

Gracias, @musicoplanetario ya pude hacer que aparecieran las imágenes. Con ellas, entro al formato de post en promedio. 👍😁

Congratulations @machincoin! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @machincoin! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!