Una breve autobiografía de mi vida (INTRODUCING MYSELF)

in #introduceyourself6 years ago (edited)

¡Saludos, steemians! Hoy me levanté con las ganas de hablarles un poco acerca de mi vida y de mí. No había realizado anteriormente el tradicional “introducing myself”, así que he decidido dejar a un lado la pena y lanzarme al reto. Espero les guste.

Mi nombre es Manuel Rodríguez y nací el 7 de agosto de 1994 en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, Venezuela. Actualmente resido en Puerto Ordaz, ciudad vecina de San Félix. Soy amante de los videojuegos, la ciencia ficción y la fantasía. 

NuevoDocumento 2018-01-24_1.jpg

Yo en mis primeros años.

Mi núcleo familiar está compuesto por una hermana, dos hermanos y mis dos padres. De mayor a menor, yo soy el tercero. En mi infancia fui un muchacho muy callado y penoso de más; todavía lo soy, pero he cambiado bastante desde entonces. Mi actividad favorita de niño era salir a la calle de mi urbanización a jugar con los vecinos, teníamos muchas cosas en común, veíamos las mismas comiquitas (mi canal favorito era Cartoon Network, todos sus programas me resultaban geniales) y jugábamos los mismos videojuegos. 

NuevoDocumento 2018-01-24_2.jpg

En alguna de las playas de Margarita con mis padres, mis dos hermanos y una prima. Yo soy el que esta más cerca de la cámara.

IMG-20170528-WA0035.jpg

Almorzando con mis padres y mi hermano menor (@rockingluis98) )en un restaurante con temática llanera.

Mi pasión por los videojuegos inició con el GameBoy Color. Mis padres me lo regalaron con el fantástico juegazo de Pókemon Silver cuando tenía cinco o seis años. Recuerdo que estaba en inglés y eso me complicó bastante al momento de avanzar en el juego, pero el vicio pudo más que la barrera del idioma y me terminé el modo historia en pocos días. Desde ese día supe que por mis venas fluía sangre gamer. Mis juegos favoritos de la infancia fueron Warcraft III: Reign of Chaos, Age of Mythology, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y el mítico Super Mario 64. Recuerdo que solía alquilar las cintas para la nintendo 64 en una tienda de Blockbuster ubicada en mi ciudad. Siempre fui leal a Nintendo (desde la Gameboy Color hasta la Wii) pero mis gustos empezaron a madurar, como estoy seguro le pasó a muchos, así que decidimos mis hermanos y yo hacernos con una Xbox 360 y jugar juegos más maduros. No se imaginan la cantidad de horas que invertí jugando con mis amigos y hermanos al Call of Duty en modo multijugador con la pantalla dividida, qué tiempos aquellos. Otra actividad que me gustaba realizar era armar figuras de legos; tenia de todo, mi papá siempre me compraba legos para armar cada vez que se iba de viaje a causa del trabajo. 

IMG-20151220-WA0001.jpg

En el cine de mi ciudad con mi papá, mi hermano menor, mi hermana (que esta en el medio del grupo) y la chica que esta más alejada de la cámara es mi novia @bluestargirl.

Siempre fui buen estudiante en el colegio. Sacaba buenas calificaciones, por lo que mis padres no me reprochaban al jugar tanto con la consola de videojuegos. Mis materias preferidas fueron Matemática y Física, por consiguiente poco a poco iba completando los clásicos estereotipos de un nerd. En la secundaria conocí a mis dos primeros grandes amigos, los cuales gracias a Dios aún mantengo contacto. Mi inclinación a las mates me llevó a participar en las olimpíadas de matemáticas que se celebran anualmente, ganando primer lugar en las olimpíadas de la UCAB cuando cursaba quinto año de educación media y diversificada, convirtiéndose en el primer gran logro de mi vida. Ese día celebré como nunca con familiares y amigos. 

IMG-20170106-WA0003.jpg

Con mi hermana, mi hermano menor y mis dos mejores amigos. Uno de ellos forma parte de la comunidad de steemit con el usuario @cafeyarepas.

Desde pequeño siempre supe que quería estudiar alguna carrera de ingeniería. Me atraen las ciencias y los números, así que deseaba cursar una carrera afín. Fue entonces cuando iniciaron mis estudios universitarios en la UNEXPO. Actualmente soy estudiante de ingeniería mecánica y estoy a poco de graduarme, solo estoy a la espera del acto de grado. En la universidad conocí muchas personas, fue una etapa en mi vida que estuvo lleno de cambios, independencia y crecimiento. Conocí el amor y aprendí a ser menos callado. Siempre termino agradeciéndole a Dios por las personas que conozco, pues el grupo de amigos con el cual compartí durante el primer semestre, es el mismo ahora que estoy pronto a graduarme. También empecé a salir a menudo y a dejar de lado (bueno, un poco) los videojuegos. Fue en la universidad cuando empecé a desarrollar mi vida social.

IMG-20160817-WA0007.jpg

Con mi grupo de fiesta y estudio. La chica de rojo es mi novia.

Mi primera cercanía al mundo laboral fue cuando trabajé en CVG Bauxilum, la cual es una empresa del Estado venezolano. Fue dentro de sus oficinas que conocí la literatura, pues no había mucho qué hacer y trataba de matar el tiempo leyendo cualquier cosa que encontraba por la web. Inesperadamente, esta actividad empezó a entretenerme bastante. Mi escritor favorito es Ray Bradbury y mi libro favorito es El Hobbit. 

IMG-20170930-WA0003.jpg

Nunca pueden faltar esos momentos divertidos que compartes con los que más quieres.

Para concluir mi autobiografía (y no hacerla tan extensa), agregaré que:

  • Mi serie de televisión favorita es Game of Thrones. También me gustan Vikings, Rick y Morty y The Bing Bang Theory.
  • Mi película preferida es Interstellar, de Christopher Nolan. 
  • Mi videojuego actual predilecto es Hearthstone, de Blizzard. 
  • En cuanto a la música poseo gustos muy variados, desde el rock clásico hasta el pop contemporáneo, y verdaderamente me cuesta elegir un artista o canción favorita.
  • Más joven aprendí a tocar la guitarra y la flauta dulce.
  • No soy deportista (soy demasiado flojo), aunque en el colegio solía jugar bastante fútbol. 
  • Me considero una persona muy tranquila y distraída. 
  • Soy amante del café, hasta el punto que si no tomo ni una sola taza durante el día me empieza a doler la cabeza. 
  • Puedo vivir mi vida sin problemas comiendo únicamente arepas. 
  • Tengo el sueño MUY pesado. 
  • Soy adicto al Internet.
  • Por culpa de mi papá tengo tremenda miopía. 
  • Me encanta ir al cine a ver toda la cartelera (ahora ya no puedo hacerlo debido a la difícil situación económica del país).
  • Mi postre favorito es el brownie y 
  • Pierdo la cabeza por un vaso de Coca-cola. 

Qué más les puedo decir queridos steemians. Espero les haya gustado este post, ya que me divertí mucho haciéndolo. Sin más nada que agregar (por ahora), nos estamos leyendo. ¡Un abrazo!

Sort:  

welcome! Glad to see you here. Hope you dont get as addicted as I am to steemit! ;-)

Thank you! I'm trying not to be addicted, but Is difficult haha

Felicidades hermano, orgulloso de tu publicación, espero que te des a conocer a mucho más publico porque tienes talento para escribir.

Gracias hermano, sigue manteniendo esas ganas de echar pa' lante ;)

Admito que lloré un poquito, así que decir que me encantó se queda corto. Me hace muy feliz haber compartido y seguir compartiendo tantos buenos momentos juntos.. Love u bby<3

Me alegra enormemente que te haya gustado. Gracias por apoyarme todo el tiempo <3

Congratulations @manuelarl! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Cuidado con la adicción al internet :P
Este post ha sido propuesto para que lo vote @cervantes.
Saludos.

Llegar a casa después de un largo día, entrar a steemit y leer este mensaje... Indescriptible es mi emoción. ¡Infinitas gracias!

PD: Es el internet quien no me quiere dejar a mi jaja. ¡Saludos!