VIAJERO SE NACE O SE HACE??? La importancia VITAL de viajar con niños, si eres un alma viajera! PARTE I

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Estimados steemians, me lanzo a esta aventura con mi psegundo post, escribiendo sobre un tema de gran importancia para mi: VIAJAR!!!
PRESENTACION DE LA TEMATICA.jpg
VIAJERO SE HACE
Habiendo recorrido en solitario, con amigos o en pareja cerca de 20 países y unos cientos de ciudades, hoy la vida me presenta el desafío y la bendición de incluir nuevos compañeros de ruta en mis travesías: MIS HIJOS.
Al tratarse de niños muy pequeños, la elección de los destinos a visitar, la preparación del viaje y hasta la decisión de aventurarse a un nuevo lugar han cambiado radicalmente. Incluso algunas discusiones con mi marido tuvieron su origen en el cuestionamiento de: para que viajar ahora?...esperemos a que sean mas grandes!!! Imaginense mi cara: WHAT???

Fuente

Cuando el alma te pide viajar, porque negárselo?? Podemos ser viajeros responsables, buenos custodios de nuestros hijos??
POR SUPUESTO que si!!
De esta ultima pregunta surge mi idea, de dedicar parte de mis posts de Steemit, a compartir mi experiencia de viajes en familia, con niños pequeños, para que los padres viajeros, no desistan de seguir descubriendo el MUNDO y contagiar esa sana curiosidad a sus HIJOS, los cuales con el tiempo tambien se convertirán en expertos viajeros y aprenderán de sus padres el amor por otras culturas, olores, sabores y maneras de ver la vida....que a mi manera de ver, es el mejor LEGADO que podemos dejarles: AMAR EL MUNDO, SU DIVERSIDAD, SU GENTE!

Fuente

POR QUE PIENSO QUE VIAJERO SE HACE?
Porque en mi experiencia personal, el haber tenido la posibilidad de viajar con mis padres desde muy pequeña, despertó gran parte de mi espiritu nomade. Las vacaciones en familia, difrutarlos con toda su energía puesta unicamente en explorar y disfrutar, el probar nuevas comidas, escuchar otros idiomas, son recuerdos imborrables que tambien quiero transmitir a mis hijos.
El gusto por viajar debe saborearse desde la mas tierna infancia.

PRIMEROS DOS TIPS

EN VIAJES CON NIÑOS, A VECES MENOS ES MAS
A que me refiero con esto? A tener muy en cuenta la cantidad de horas o kilometros que tendremos sentados a nuestros niños, ya sea en la butaca del vehiculo o en el asiento de un avión, tren o colectivo.
Es fundamental, para evitar situaciones traumaticas y no querer viajar nunca mas, empezar de a poco y\o tener la posibilidad de parar cada 2 horas en la ruta a estirar las piernas, tomar un helado y distraernos todos un poco.
Nuestro primer viaje largo en camioneta con nuestro hijo de 3 meses, lo hicimos a 1400 kms de donde vivimos, a esa edad duermen bastante y eso hay que aprovecharlo. La manera mas facil, es que la mamá viaje atrás al lado del bebé, hasta que este se duerma y luego poder disfrutar tranquila en su asiento del paisaje rutero.
En cuanto a viajes en avion, como verán en la foto de este post, mi hijo mayor se subió a esta nave con tan solo 2 años, un viaje de dos horas fue mas que suficiente para él, para nosotros y las azafatas..jaja. Para él fue un sueño hecho realidad, todo le llamaba la atención, todo queria tocar, pero llegó un momento en que sus corridas por el pasillo del avión comenzaban a incomodar. Obviamente hay niños que a esa edad no se mueven de su asiento. No es el caso de mi hijo, por eso concluimos con mi marido que a esa edad no daba para viajes mayores a dos horas. Al margen de las esperas en el aeropuerto, trasbordos y paros que suelen ocurrir en Argentina, las demoras pueden ser mayores, de acá se desprende el segundo tip;

LLEVAR BOLSO DE MANO O MOCHILA CON ENTRETENIMIENTOS, MUDAS DE ROPA Y COSAS NECESARIAS PARA ATENDER AL NIÑO
Parece obvio, pero sobretodo los padres primerizos, deben leer este Tip. En la mochila de mano querida madre, ya no llevarás solo tu necessaire con pinturas y desodorante. Te recomiendo llevar: pañales, toallitas humedas, 2 mudas de ropa livianas, libretita y lapices de colores, agua o juguito, snacks, musica de su agrado en el telefono y algun jueguito adecuado para su edad.

En el proximo post, compartiré con Uds. cinco TIPS mas de viajero "con niños pequeños".
Y tambien me encantará leer sus comentarios, sobre su experiencia personal, viajando con sus hijos!
Abrazo...y sus votos serán agradecidos y motivadores!!

Sort:  

Using irrelevant tags, especially popular tags, makes it hard to find good and relevant content.
Please try to use only relevant tags when posting.

#introduceyourself / #introducemyself

The “introduceyourself/introducemyself” tag is for creating initial, first introduction post that tells us about you. Users are encouraged to use this tag exclusively for that, and not to reuse it.

Blatant misuse of tags is spam. Spam is discouraged by the community and may result in action from the cheetah bot.

The Guide To Using Tags: The Game of Tags.

More Info: Abuse Guide - 2017.

@steemcleaners thank you for your comment. I haven´t had the intention to create spam.I just thought that this tag could be used for the first 2 or 3 posts. Now this issue is clear for me. Thank you and I apologize for this mistake.

Thank you for being a good Steemian.

Welcome to steemit @maru-ananda. Join #minnowsupportproject for more help. Type in the comments of a post @OriginalWorks and it will help you verify that content is original.
Transfer SBD to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Transfer SBD to @tuanis in exchange of an upvote and support this project

@tuanis thanks for the information! I would do what you recommend about @OriginalWorks. I dont know how i must do transfers...i will read about it.

Hola @MARU-AMANDA soy @azabacheclaro fotografo de los blogs #lugaresmagicos#.
Tu post me ha encantado, me ha hecho recordar y me ha puesto los pelos de punta. Pues yo también fui un niño viajero con mis padres.
Recibe todo mi apoyo 👍

Increibles tus fotos @azabacheclaro....y gracias por tu apoyo!!!

@maru-ananda Genia total!!! Yo sabía que ibas a ser un aporte a la comunidad!!! Me encanto tu post amiga!! Me encanto. Sigo leyéndote. Abrazo

Gracias @patry querida!!! recien empezando en esto...un mundo por descubrir y aprender!! Interesantisimo!

Muy interesante! Me gusta viajar tambien y me siento miedo que mi vida se cambio mucho. Pero veo que es possible viajar con nińos ;)

@loveadventure gracias por tu comentario...y claro que es posible!!! Es normal sentir miedo al principio, porque es mucha responsabilidad, es nuestra mayor responsabilidad cuidar a los niños mientras viajamos. Pero puede hacerse, tomando mayores recaudos y disfrutar a la vez!! Seguiré compartiendo tips, asi pierdes el miedo y sigues viajando!! Animo!

Me gusta mucho tu enfoque, excelente... compartimos el tema de los viajes.. sigueme y disfrutaremos nuestras experiencias...