Mi presentación en Hive blog | vuelve Miriam 2020

Hola amigos y amigas de esta plataforma virtual, con mucho agradecimiento escribiré en este retorno después de superar el transcurrir de la cuarentena en la Pandemia mundial que está afectando a miles de personas; sin embargo, somos bendecidos por estar despiertos y poder dar gracias a Dios, proseguir nuestros caminos y que el tiempo sea el aliado para que mucha gente se conecte con nosotros en Hive blog. Escribiré una breve reseña de lo que hago y posteriormente sabrán quien soy, lo que me gusta hacer y cuales son mis sueños posibles; entre tanto, quiero significar que escribo para ustedes, me gusta ser leída, compartir vivencias y nutrirme de nuevas experiencias.

IMG20170325100404.jpg


Soy Profesora y también graduada en Ingeniería Agronómica; sin embargo, en la actualidad ejerzo la docencia en educación Básica como Directora en una Unidad educativa con niños y adolescentes, pronto entraré en fase de Jubilación. Laboro en la Universidad me desempeño como Profesora de Metodología y Asesora de Proyectos de investigación en dos importantes universidades, especialmente mis aportes se vinculan con la formación de funcionarios en Seguridad ciudadana. Diversas actividadesque realizo me caracterizan, la sensibilidad humana por los recursos naturales, desde pequeña he estado rodeada de elementos naturales, el campo, los ríos, los árboles, las aves, todo un compendio motivador y mi carrera agroecológica me ha dado mas de lo que pude pedir..., formo parte de un equipo de ecologistas organizados en una red activa, cuyo principal propósito es comunicar el accionar ciudadano para la conservación y preservación del planeta, siempre que me dan la oportunidad mi voz parece un megáfono para dar el mensaje del amor a la madre tierra. Ahora bien, para una referencia de localización, resido en la ciudad de Maturín estado Monagas, en un maravilloso país llamado República Bolivariana de Venezuela, en honor al padre Libertador de muchas naciones Simón Bolívar, por eso amamos sentirnos bolivarianos. En lo familiar, tengo tres hermosos hijos varones, quienes me han enseñado el arte de la maternidad, conduciendo sus vidas, motivándolos al estudio y al trabajo, Eliud, Abiud y Carlos, son los caballeros que le abren la puerta a esta dama y cada noche llena de bendiciones retoman sus sueños, para continuar el tránsito que corresponde a cada uno en sus despertares, agradezco a Dios cada momento por esta hermosa experiencia maternal.

Mis amados hijos, tres versiones de amor...

SDC16463.JPG


Mis amaneceres llenos de gratitud infinita, pienso y bendigo a mi bella madre Margarita Rodríguez, quien me ha potenciado y aprobado cada situación que le comunico, estamos distantes por razones geográficas, pero es mi mejor fuente de inspiración, admiro su dulzura, paciencia y tolerancia, me da fortalezas cada día, Dios le encomendó su tarea maternal, para construir una honorable familia llena de virtudes, sin egoísmos, dispuesta a atender a cada persona que solicita ayuda y ese ejemplar comportamiento lo sembró en mi. Aprendí de ella desde hacer arepas, dulces, bordar, tejer, coser, leer y comprender la lectura, hasta el análisis de cada párrafo, me enseño ademas a ver y observar, es muy talentosa en eso, creo que mi pasión por la investigación lo heredé de ella, es verdaderamente curiosa y ensambla cualquier idea por muy complicada que se presente. Tiene además, la respuesta oportuna, para cada situación que se presenta y muchos dones, cuando piensa construye, inclusive participa en mis sueños buscando soluciones.

Mi amada madre Margarita

SDC10253.JPG


Para seguir hablando de amores, les voy a presentar a mi compañero de viaje, son veinte años que navegamos juntos, mi viejo Carlos; así cariñosamente le decimos, aunque sus amigos le dicen capú, desde joven es un destacado jugador de fútbol, también es Profesor jubilado y me acompaña en las rutinas académicas de la Universidad, es un apasionado de la política, no discute lo indiscutible, pero es militante de su amor por la familia y por la patria, pausado en el andar, su experiencia de años en la docencia nos lega muchos consejos para ser felices con lo que podemos producir, siembra conciencia y habla de los tesoros, entre ellos la lealtad a los ideales y principios, a la honestidad, me apoya cada versión de poemas que escribo y se ha convertido en el jurado con mayor credibilidad, su aprobación a lo que expongo es relevante en mi vida.

Mi viejo Carlos, un amor militante...

IMG20190115162654.jpg


Agradecida de las oportunidades que la vida me ha dado, conjugo en mi quehacer diario, leer, estudiar, practicar, cocinar, sembrar y producir nuevas formas de abordar las problematizaciones de los trabajos de grado que asesoro. Me preparo para una nueva etapa de mi vida, para continuar dando lo mejores consejos a quien me lo pida. En mis recuerdos, comulgo con las vivencias que marcaron los acontecimientos de relevancia, desde mi infancia, la juventud llena de diversos paseos, mi diario de excursionista está lleno de lugares con mucho significado, mis amores, mis aromas, mis maestros, la labor docente ha sido la gran oportunidad que la sociedad marcó en mis pasos. Ahora bien, para continuar estos diálogos virtuales, los invito a no detener sus sueños, estos meses guardados en casa han servido para repensar y tomar decisiones relevantes, para valorar la familia, los amigos, para cambiar los hábitos y para retomar nuevas prácticas humanas.

Mi mejor sonrisa de vuelta

IMG20171231211154.jpg


Comulgo con Hive blog, para la socialización virtual, aprender de cada comentario y sentirme acompañada por ustedes en cada lugar donde se encuentren, también amo tener miles de amigos, cuenten conmigo.
Sort:  

Welcome miriam2020!
Esteem is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.esteem.app, iOS: https://ios.esteem.app, desktop: https://desktop.esteem.app apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as ESTM token.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Mucho gusto en conocerte, Miriam! Bienvenida al el Hive! 😊

Bienvenida a Hive Blog @miriam2020 exitos!

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Welcome on hive.

Congratulations @miriam2020! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

¡Bienvenida a la plataforma!