You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mi primera publicacion en Steemit

Bienvenido Manuel, me parece muy bien que compartas esa pasión que tienes por estos vehículos, a mí me agrada su apariencia y la excelente calidad de sus componentes mecánicos, pero lo que no me gusta de ellos es ese sonido que tienen. Sabes hay algo que me intriga y no sé si sea así en toda Venezuela, pero donde vivo (El Tigre; Edo. Anzoátegui) acostumbran darle un golpesito en la frente a las personas cuando ven uno de estos carros, es algo gracioso, una especie de chiste, pero no sé de dónde se haya originado ni la razón. de hecho, al leer este articulo mi esposa me dio en la frente cuando vio la foto de tu carro. ¿Conocías esa costumbre? Saludos.

Sort:  

Si, creo que en toda Venezuela se hace este juego. Pero no se muy bien el origen, una vez unos niños en un pueblito en Maracay que se llama Santa Cruz me dijeron que se llamaba juego del carro frentón, pero por lo menos en mexico el juego se llama Poncho Fue y el golpe se le da a la persona en el hombro. Investigare y lo publicare si logro conseguir algo