Mi re-presentación en Hive

in #introduceyourself4 years ago

Presentacion Hive Celina  2.jpg

Hello, todo el mundo. He venido a presentarme y re-presentarme al mundo de la blockchain. Ya hace tiempo estuve aquí, pero en plena universidad el tiempo y la conexión a internet no me permitieron ser constante. Ahora soy graduada en Diseño Integral ejerciendo como diseñadora gráfica en una agencia genialosa de publicidad en Lechería, Venezuela. Y aunque me gusta mi trabajo mi verdadera meta es vivir de la ilustración.

Ya había mostrado aquí algunas ilustraciones:

Presentacion en hive 1.png

Y en una cuenta de instagram que debía ser anónima llegué a subir otras cosas:

Presentacion en hive 3b.png

Nada de esto, sin embargo, se acerca realmente a lo que desde hace tiempo sé que quiero hacer. Mientras más aclaraba en mi mente que quería hacer cosas más infantiles, más "cuchis" y graciosas, más serios, realistas y oscuros se volvian mis dibujos, como si yo misma, deliberadamente, intentara apartarme de lo que quería seguir profesionalmente.

Entonces, entre cosa y cosa dejé de publicar, ni oscuros ni lindos, dejé de mostrar mi trabajo. Casi dejé de dibujar del todo. Investigué mucho sobre estilos de ilustración, eso sí. Quería decidir cuál sería el mío, cómo encontrar mi estilo. Leí docenas de articulos, vi cientos de ilustradores. De una forma o de otra todos decian más o menos lo mismo: Dibuja mucho y tu estilo irá llegando poco a poco a ti. ¿Y yo? Y yo nada, no sabía cómo dejar de ser un saltamonte de estilos. Esperaba, en mi ingenuidad, que haciendo un dibujo a la semana algo hiciera click en mi cabeza, el cielo se abriera y una voz me dijera "he aquí tu estilo". Obviamente eso no pasó.

Entonces un amigo me pasó un video de una ilustradora venezolana conocida en instagram como Uh!Caribe hablando de cómo obtener tu estilo de ilustración. Y, de entre las muchas cosas que dijo, algo finalmente me causó el click: Tú decides tu estilo de ilustración. Lo decides y luego lo estudias y te comprometes con él por al menos 1 año. Si luego de ese año decides que ese no es, pues no es. Pero durante ese año vas a dibujar y dibujar y dibujar. Dibujar en serio, todos los dias, sin excusas y sin peros. ¡Click!

Así que eso hice, decidí, y las cosas están empezando a fluir. En dos semanas han salido de mí más de 25 bocetos. Algunas cosas pequeñas, otras grandes, todos con (más o menos) el mismo estilo. No todos llegarán a etapas finales, pero no importa: por primera vez en mucho, mucho tiempo siento que vuelvo a dibujar sin restricciones, sin ahogarme en ansiedad ni estresarme porque lo que hago sea lo suficientemente bueno. Por primeras vez (tal vez en toda mi vida) voy a dibujar lo que quiera, de forma planificada una gran parte (porque no puedo dejar de ser yo) pero no voy a autocensurarme. Ni por estilo, ni por calidad, ni por tema. La blockchain es libre y yo también.

Así que aquí estoy:

Tengo el cronograma

Tengo las ideas

Tengo un lápiz y papel

Nos estaremos leyendo.

Sort:  

how are you dear friend @octocel good day
Nice to meet you, it is a real pleasure to welcome you and wish you all the success you deserve
happy that you have chosen us as your favorite network where you will share your post
Have a great day

Loading...

Hola @octocel. Te sugiero que visites las comunidades Caturday (Cats, cats, and only cats, especially on Saturday, because that's Caturday), OnChainArt (Community for serious artists) me da un poquito de risa esta descripción pero vas a encontrar un mundo increíble, Alien Art Hive (A creative community for all the alien artists and musicians on Hive) aquí los diseños y collages son fantásticos, Gems, Pixelart (A creative community for original pixelart creations), entre otras.

Ya irás descubriendo tu mundo de acuerdo a tus intereses. Un gran abrazo!

¡Hola @marcybetancout! Gracias por la lista. La de los gatos me parece especialmente fantantástica porque no la conocia y tengo DOCENASde fotos de gatos que nunca he sacado a la luz. Besotes y abrazotes