Mi Presentación a Steemit - Parte #2

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Paola Hernandez

SEGUNDA PARTE

Les presento

mi introducción a Steemit

Como llegue a Venezuela


En mi articulo anterior les comentaba como era mi vida de niña, mis vacaciones, mis días en Santiago, y termine escribiéndoles que llego el día oscuro, ese fue el día que cambio mi vida y no de una manera metafórica sino muy real, fue cuando ocurrió el Golpe de Estado en Chile.


No puedo definirles como empezó todo, porque mis recuerdos son confusos, tengo memorias de estar con mi abuelita y otras con mi mamá. Los recuerdos que tengo con mi abuela son en su departamento escondiéndome abajo del sofá cama, y con muchos ruidos afuera, me parece de aviones. Otras imágenes que me vienen a la mente, es cuando me asome por la ventana y veía como unos militares agarraban a un señor y su mujer e hijo lo abrazaban para que no se lo llevaran.


Tomado de Flickr: Pedro Encina
fuente

Luego con mi mama en su departamento con mi hermanita que tenia pocos meses de nacida, era muy pequeña, y estábamos acostados en el medio del pasillo para protegernos de los tiros, ya que en el departamento de arriba había un franco tirador defendiendo al gobierno. Imagínense la situación. Mi papa tenia que pasar a la cocina arrodillado para buscar cosas. No se cuando termino esto. Solo recuerdo luego que mi papá salio y no volvió.


Mi Papa es Venezolano el fue a estudiar a Chile y se quedo, allí conoció a mi mama y se casaron pero mi papa nunca se nacionalizo de Chileno. En los días del golpe tenia los documentos vencidos, con la mala suerte que se los pidieron en la calle y se lo llevaron preso, por eso no volvía. Se lo habían llevado al Estadio Nacional junto a los demás presos.


Él cuenta que en Estadio Nacional presencio cosas horribles, y mi mama no lo encontraba, hasta que un día tocan la puerta del departamento y yo salí a abrir, era un escuadrón de soldados que estaban haciendo allanamientos en los edificios, nosotros vivíamos cerca de La Moneda (la casa presidencial), y me sacan afuera junto con una amiga de mi mama y se quedan adentro con ella. Al salir todos ellos, entramos y todo estaba vuelto un desastre, muebles volteados, libros rotos. Lo único bueno fue que el capitán que estaba a cargo del allanamiento fue alumno de mi papá y le aviso a mi mama donde estaba mi padre. Y empezó las diligencias para sacar a mi papá del Estadio Nacional. Hasta el sol de hoy mi papá no conversa acerca de esos días que estuvo encerrado y no le preguntamos.

Como cambio todo

No recuerdo como hizo mi mamá para sacar a mi papá, pero cuando él salió decidió volver a Venezuela, un país que para los años 70 era prospero económicamente y tenia una democracia estable. Volvió a su querida Guaira, el se vino primero, luego nosotros, en el aeropuerto mi abuelita lloraba y yo no entendía por que, para mi viajar era común, pero no sabía a donde iba realmente, pasarían muchos años para volverla a ver.

Balneario Catia La Mar – Playa Dorada
Tomado de http://notasvargas.blogspot.com
fuente
Playa Marina Grande Semiprivada
Tomado de http://notasvargas.blogspot.com
fuente

Llegamos a casa de mis abuelos. No fue fácil porque las costumbres eran muy diferentes, pero hice mucha amistad con uno de mis primos. Luego nos mudamos a Macuto. Fui a un colegio nuevo: la escuela Francisco Fajardo. Y allí crecí, viendo el mar todos los días, cambie la cordillera por el mar. Cada día que caminaba al colegio a las 6:30 am, por el paseo de Macuto pasaba un batallón de soldados trotando. Saben que cuando ellos trotan también cantan y cuando me veían decían “BUENOS DÍAS SEÑORITA”. Era cómico pero yo les tenia idea, bueno ya entenderán por que.


Playa Balneario Macuto
Tomado de http://notasvargas.blogspot.com
fuente
El Parque Costero Paseo del Mar Camuri Chico
Tomado de http://notasvargas.blogspot.com
fuente

Hice nuevos amigos, los del colegio. Caminábamos todos juntos de vuelta a nuestras casas, esto fue toda la primaria y el liceo hasta tercer año. Los fines de semana paseábamos con toda mi familia, que ya había crecido ahora tenía dos hermanas. Caminábamos por el paseo, comíamos empanadas, churros y nos bañábamos en la piscina de Macuto. los Carnavales y Semana Santa eran movidos, de mucho juego, amigos nuevos y mucha playa.

HL9ymsC.png

Crecí en Macuto, estudie y me gradúe de Bachiller para luego ir a la Universidad en Caracas. Me gradúe de Ingeniero con mucho esfuerzo. Seguí viviendo en Macuto hasta el año 1999, cuando volvió a cambiar mi vida. Ocurrió un fenómeno muy fuerte para el estado Vargas, donde se encuentra Macuto. Se desato el Deslave de la Guaira.

Pero esa es otra Historia que contare próximamente.

Sort:  

Welcome to Steem, @paolahernandez!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3155 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.20: Utopian + SteemPlus Partnership = Bigger upvotes.

Muy interesante, bienvenida a la mejor plataforma!

Welcome to Steemit paolahernandez. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! You can also earn Steem by gaming now! Search for Steemgar if that's more your thing. Welcome to the blockchain! :)

Hi welcome to steemit. Wish your successful journey in blockchain world. Upvoted your introduction post. You can visit my blog @dindar

Loading...

You got a 25.00% upvote from @voteme courtesy of @paolahernandez! For next round, send minimum 0.01 SBD to bid for upvote.

Do you know, you can also earn daily passive income simply by delegating your Steem Power to voteme by clicking following links: 10SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.

Welcome to Steem! Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem and we upvote our users to help them grow! Please feel free to download the Android app here and the iOS app here.

To learn more about us and stay connected with us, please join our Discord server here: https://discord.gg/N7Et97G

Congratulations @paolahernandez!
Your post was mentioned in the Steemit Hit Parade for newcomers in the following category:

  • Upvotes - Ranked 3 with 765 upvotes

I also upvoted your post to increase its reward
If you like my work to promote newcomers and give them more visibility on Steemit, consider to vote for my witness!

Loading...