Mi presentación.

in #introduceyourself6 years ago (edited)




Hola Steemits, mi nombre es José Daniel Ramos Logan, soy el mayor de 02 hermanos, llegué a steemit por recomendación de un amigo, tengo 31 años soy sobreviviente del cáncer y debido a eso soy una persona con discapacidad, trabajo en los bomberos de Caracas-Venezuela y tengo jerarquía de sargento primero, también obtuve el título de técnico superior universitario en emergencia pre- hospitalarias.

La discapacidad que padezco, es producto de un tumor maligno y su nombre medico es (Neurosarcoma), que fue hallado en mi pierna izquierda, por lo que fue necesario amputarla, para evitar que la enfermedad se diseminara a otros órganos de mi cuerpo, esto sucedió cuando me tocaba celebrar mi cumpleaños número 22 el día 17 de junio del año del año (2007). La recuperación fue difícil y dolorosa, pero gracias a el apoyo incondicional de mis familiares y compañeros de profesión, logré sobreponerme a esté trago amargo.




La forma en que obtuve mi prótesis, la considero que fue un milagro ya que no contaba con los recursos económicos, para adquirirla en ese momento (año 2008), tenía un alto costo, su valor era el equivalente al precio de un vehículo nuevo, específicamente al de un Chevrolet Aveo sacado del concesionario, algo que sin duda estaba muy lejos de mi presupuesto, yo tenía algunos ahorros fruto de mi trabajo, recuerdo que toda mi familia reunió un dinero y me ofrecieron su ayuda, pero el orgullo no me permitió aceptarlo, ya que eran todos sus ahorros, pero me sentí muy agradecido con ellos, por su amoroso gesto, después de eso busque ayuda a través de instituciones benéficas del estado y privadas, todos estos intentos fueron negativos, unos meses más tarde cuando me encontraba buscando un nuevo presupuesto en la ortopedia, me informaron que el precio de la prótesis había aumentado. Recuerdo que salí de allí ya muy cansado y decepcionado por tantos intentos fallidos, nunca voy a olvidar lo que dentro de mí y mirando al cielo le dije a dios, señor ya no puedo hacer más nada ya hice todo humanamente posible, que sea cuando tú quieras y así lo dejé en sus manos, una semana después cuando me encontraba de guardia en la sala situacional de los bomberos de Caracas, ese día se desarrolló un movimiento sísmico leve, en la ciudad capital, donde no resultaron personas fallecidas ni lesionadas, solo se reportaron personas incomunicadas en los ascensores, a la sala situacional se apersono el alcalde Metropolitano de Caracas, con su equipo de trabajo a dar declaraciones del evento, después de dar declaración el alcalde me pregunto ¿Qué te sucedió hijo como perdiste tu pierna? yo le comente lo que me había sucedido, también le dije que necesitaba una prótesis, pero que era muy costosas, a lo que él respondió: que me prestarían la ayuda total para comprar la prótesis, en ese momento sentí un alivio en mi corazón, me di cuenta de que dios existía y además escuchaba mis plegarias. No paso ni una semana, cuando ya me encontraba en la ortopedia entrenando con mi prótesis nueva, la que llego en el momento justo, para comenzar mis primeras pasantías de la universidad y con la que pude culminar todos mis estudios.

Una de las cosas a las que fui amante desde pequeño fue a los deportes, especialmente al baloncesto, así que en el año (2010), recomendado por mis amigos comencé a practicar deportes para persona con discapacidad, en el Instituto Nacional Deportes, comencé entrenando baloncesto en silla de ruedas, ya que ese era el deporte que más me apasionaba cuando contaba mis 2 extremidades inferiores, pero al poco tiempo de comenzar a entrenar me di cuenta que no era igual no se sentía la misma adrenalina, así cambie y comencé practicar el levantamiento de pesas, en pres de banca, deporte que me quedo como anillo al dedo y donde logre representar durante cuatro años seguidos a mi estado (Distrito Capital), logrando ser parte de la pre- selección nacional.
Las cosas que me gustan hacer en mis ratos libres son: cocinar, la fotografía, escuchar música, compartir con mi pareja y familiares y especialmente con mi sobrino Jhoan el que quiero y amo, como el hijo que todavía no tengo.
La vida me bendijo con una familia maravillosa y amorosa a la que agradezco a dios todos los días por tener, también cuento con una pareja a la que amo, con todo mi corazón, la que conocí hace 2 años por medio de unos amigos, con la que tengo muchos planes a futuro.



Actualmente estoy totalmente libre de cáncer, no me considero discapacitado, a pensar de que soy amputado de una pierna, persona con discapacitada es solo una etiqueta que la sociedad te da para calificarte, la discapacidad es un estado mental y también va a depender del medio ambiente que te rodea, me encuentro bien, me siento bien, le doy las gracias a dios, desde el momento en que me levanto por las mañanas, hasta que me acuesto por las noches, se que todos esto que me sucedió fue por un propósito de vida, para mostrarme que soy capaz de hacer todo lo que yo quiera y para incentivar a las personas que se encuentran en mi misma situación y que piensan que lo que les está sucediendo en el fin del mundo, es que dios te está preparando para algo mejor. Cuando dios te cierra una puerta te abre mil ventanas.




Las fotografías fueron tomadas, desde un celular ZTE NX40E, que posee una cámara trasera de 13 MP, autofocus, flash LED.

Sort:  

Me conmovió tú post. Dios bendito no abandona. Te invito a seguirme. Saludos

Bienvenido! Mucho éxito!

Muchas gracias

Hey Buddy :D
Welcome to Steemit potencia1786!

If you are looking for a few followers, you should check out this page

https://steemengine.net/join?r=1087

It helps newbies get some followers!

I followed you because I know the start is always the hardest!
On my blog I'm posting about my student life and about my passion for travelling in my next posts :D

Maybe we can help each other to grow? :P

Cheers from Germany

Thank you very much

Bienvenido @potencia1786, admiro tu capacidad para enfrentar los retos de la vida, y seguir adelante, los limites solo están en la mente, bienvenido a Steemit.

Muchas gracias

Bienvenido, excelente historia, por eso es cierto el dicho que a nadie le falta Dios, mucho éxito en esta red social, ya te sigo, saludos.

es verdad amigo, a nadie le falta dios solo que desesperamos el tiempo de dios es perfecto, muchas gracias por comentar y seguirme

Bienvenido, excelente historia e inspiradora.

Muchas gracias

saludos, la vida nos pone pruebas pero no hay una que Dios no nos ponga no podamos soportar, te felicito por tu empeño en salir adelante, exitos!!! te seguiré, te invito seguirme...

Amén amigo muchas gracias

Excelente post hermano, bienvenido a la comunidad, te deseo el mejor de los exitos en este proyecto y en los otros que empredas. espero sea frutifero. exito y mil bendiciones

Que así sea amigo con el favor de Dios y mi empeño así será muchas gracias

Welcome to Steem. Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.
Please bookmark Steem BluePaper and Steem Whitepaper and don't miss reading when you have time.
All the Best!!!

Muchas gracias por tu consejo amigo.

Welcome to Steem. Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.
Please bookmark Steem BluePaper and Steem Whitepaper and don't miss reading when you have time.
All the Best!!!

Hola Jose Daniel, bienvenido a Steemit, leí tu historía y eres un valiente, agradezco que personas como tu estén en este mundo dando muestra de que la felicidad es una decisión de vida.

Muchas gracias amiga por tu comentario.

Interesante tan bien me farta una pierna
Pero palante tienes mi voto pasa por mi post https://steemit.com/music/@brayan0810/my-favorite-band-linkin-park-biography#

Claro hermano gracias por voto no podemos dejar de luchar

Todo un luchador Hermano. personas como usted son las que motivan a seguir adelante a pesar de las dificultades que se nos presenten en el camino! Dios lo Bendiga y le deseo el mejor de los éxitos en esta comunidad de Venezolanos Ganadores!!

Muchas gracias por tu comentario amigo

Bienvenido a Steemit. Tengo un familiar que recien esta pasando por tu misma situación, esta bastante deprimida. Me encantaria ayudarla mejor, le mostrare tu caso para que se anime. Gracias!

Estamos a la orden para cualquier ayuda amiga.

Que bien hermano!

Muchas gracias hermano

bienvenido hermano y siga adelante, tienes muchos motivos para hacerlo...

Gracias hermano