¡ME PRESENTO! #introduceyourself

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Hola Steemers: ¡Me Presento!

Me llamo Rafael (aunque es mi segundo nombre todos me llaman por ese), de 34 años de edad, Venezolano, nacido y criado en Caracas de donde me mude hace 2 años, actualmente vivo en el oriente del país, en Lechería para ser exacto, conocí Steemit hace un par de días me lo recomendó mi esposa -mas adelante hablo de ella- me pareció interesante primero que nada por el tema económico, y segundo porque si en otras redes sociales posteas lo mismo y los Likes no dan valor, pues ¿que tanto?.

Volviendo en el tiempo, cuando salí de Bachillerato -a duras penas- me dedique a trabajar en el Restaurant de mi papa (portugués al fin), la verdad que siempre he sido flojo para los estudios -aunque soy muy inteligente, siempre me lo han dicho- por eso no estudie ninguna carrera en la universidad, de haber buscado que hacer quizás me hubiese ido por piloto comercial, siempre me gusto la aviación, pero como dije antes, siempre fui flojo para los estudios.

Piloto comercial es mi carrera frustrada, esa y cantante, ¿quien no es cantante frustrado?, entre las cosas que me gustan, los aviones, la tecnología, la fotografía, y muy recientemente la panadería y el Barismo, estas ultimas porque conocí un señor que gracias a dios me ayudo mucho y me ha enseñado lo que hasta hoy se, ¡ese viejo es una enciclopedia!

En la panadería es impresionante como puedes variar formulas casi a tu antojo, cambiar los porcentajes de grasa, huevo y azúcar, y percibir, oler, sentir y saborear esos cambios, la diferencia entre los panes con levadura y lo otros con Masa Madre Natural (MMN), los tiempos de leudado, los formados, los greñados, ¡esa vaina es un mundo!

El Barismo, es otro peo, quien diría que todo lo que rodea al grano de café influye en el sabor final del espresso, que todo el proceso influye, desde la altitud de la plantación, la distancia al mar, el ecosistema que rodea las plantaciones de café, el cultivo, la selección, el lavado, el secado, el tostado, el molido, la máquina de café espresso, el mantenimiento de esa máquina y hasta la mano del barista influye en el sabor de un espresso nivel ¡ORGASMO!

Cuando intentó hacer un cisne.
1AF693D8-9CEC-42D4-9E47-3C51E044D5E7.jpeg

Mi esposa, Patricia, muy simpática la niña, tenemos ya 3 años casados, en Mayo cumplimos los 4, si dios quiere, puedo contar la manera que nos conocimos de una manera rápida, en realidad todo fue muy rápido, un día cualquiera por mediados de Noviembre de 2013, yo jugaba un juego online llamado Ikariam –quizás algunos lo conocen-, me uní a una alianza, y en esa alianza estaba ella, tan joven, tan simpática, tan desprotegida, yo al principio no la ayudaba mucho, era costumbre de todos en la alianza ayudarse con insumos (oro, vino o madera), incluso orquestábamos ataques muy bien organizados contra otras alianzas, para hacerlo mas dinámico, todos nos intercambiábamos el Messenger -en aquel tiempo no existía WhatsApp-, y por ahí hablábamos, bueno, intercambiamos correos, y ¡BUM!, ahí la foto de la muchacha, ¡amor al primer mensaje!, el resto es historia y muy buena…

Mi esposa y yo.
0C90798A-CA60-4274-AC63-708AB6B3A1CA.jpeg

Años después aquí estamos, intentando sobrevivir en un país que lamentablemente ha caído en una espiral que solo Dios sabe donde ira a parar, buscando la manera de vivir medianamente decente, donde a diario si no te mata el hampa te mata el hambre.

Pues nada, aquí estaremos, compartiendo un poco de lo que se y de lo que he aprendido en diferentes momentos de mi vida, algo de panadería, algo de barismo, algo de… ¡tratare de no ser flojo!

P.D. Mi primera publicación fue una suerte de prueba la modelo es Lala mi Jack Russell.

Instagram: @rafarod83 / @latteart.repost

Sort:  
Loading...

Bienvenido Portu, el café es arte, el café es magia, el café es sabor. Solo podemos amarlo u odiarlo, no hay punto medio. Bienvenido a Steemit, esfuérzate al máximo, al principio nada es fácil, en una semana yo he ganado bastante porque me he dedicado. Te recomiendo post de : Panadería y Barísmo, estoy seguro de que te irá brutal. Mil éxitos, te sigo. Crezcamos juntos, solo tengo 10 días acá.

Gracias hermano claro que si! Eso viene!!!

Welcome to steemit @rafarod83. Join #minnowsupportproject for more help. Type in the comments of a post @OriginalWorks and it will help you verify that content is original.
Transfer SBD to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Transfer SBD to @tuanis in exchange of an upvote and support this project

Hola compañero, aun no has recibió el apoyo necesario en steemit, te cuesta ser votado e ir subiendo de escalones?
Te invito a que te unas a un grupo donde solo entraremos contadas personas las cuales nos apoyaremos mutuamente recibiendo lo votos necesarios para que las demás personas en las comunidades discordapp se animen a votar por tu post.
https://www.facebook.com/groups/244659146073716/

Bienvenido a Steemit, un espacio muy distinto a lo cotidiano, donde se puede mostrar poco o mucho de lo magnífico de la vida, éxitos 😎

Bienvenido amigo exitos en steemit. Espero ver videos de deliciosos panes o mejor de dulces hajajaja

Los dulces te los debo! Y los panes... bueno tampoco es que soy pro!!!

Bienvenido amigo, espero esos consejos de panadería.

Gracias seguro que si!

Muy divertido tu post. Contaste tu vida en pocas palabras. Welcome.

Bienvenido a Steemit Bro!!!!...El mayor de los exitos!!!!...Estoy seguro nos seguiremos leyendo!!!

gracias hermano!

Saludos te mencioné en mi último post, revísalo para que te rías un rato