¿Cómo hacer rollos de canela? (canelones)

Deliciosos rollos ideal para acompañar con un té por la mañana o bien sea ya para merendar o compartir en reuniones familiares etc. te hablaré un poco acerca de ellos.

Los famosos rollos de canela(cinnamon roll) es un pan dulce creado en el año 1920 en suecia y dinamarca. la cual el 4 de octubre celebran su día. Es conocido como "kanelbulle" este era horneado en los hogares con suficiente recursos económicos, por el alto costo de sus ingredientes.
Los rollitos de canela, el tamaño puede variar de un lugar a otro y sus medidas fluctúan de 5 a 20 cm. de diámetro, dependiendo del país de procedencia.

Ingredientes:

400gr de harina de trigo
7gr cucharadita de levadura seca de panadero
50 ml de agua tibia
100 ml de leche tibia
50 gr de mantequilla derretida
1 huevo
2 pizcas de sal
50 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el relleno:

100 gr de azúcar
2 cucharaditas de canela

Ingredientes para el glaseado
100 gr de azúcar glass
30 ml de agua caliente

Paso 1

Preparación de la masa
En un bol de vidrio mezclar el agua y la leche tibia con el azúcar y la levadura, remover y dejar activar la levadura por unos 10 minutos.

Mientras ponemos en el bol agregamos la harina la pizca de sal, ponemos el huevo y le ponemos los líquidos de antes amasar hasta obtener una masa que no se pegue de los dedos dejar reposar por 30 minutos.

Luego en una mesa colocamos harina de trigo y estiramos la masa modo cuadrado a 1 cm de grosor.

Mezclamos aparte el azúcar con la canela en polvo y espolvorear sobre la masa.

Luego enrollamos en forma de brazo y vamos cortando con un mínimo de 2 cm.

En una plancha engrasada colocamos los rollos de canela y horneamos a 150ºc por 10 minutos o hasta que esté cocido. Lo podemos comprobar con un palillo de madera pinchando el centro hasta que salga limpio. Luego de unos 3 minutos de haber dejado enfriar.

En un bol aparte agregamos el azúcar glass con el agua tibia batiendo constantemente hasta lograr una crema espesa y le agregamos a los rollitos listo para disfrutar.