Una madre primeriza - Las Dos Rayitas -

Mi nombre es Sasha Santoyo. Tengo 29 años, estoy casada y soy madre de una encantadora niña, Amanda es su nombre. Gracias a ella, mi vida se ha divido en dos etapas, ANTES Y DESPUÉS de ser madre. A través de este medio les voy a relatar cómo va resultando la vida de una madre primeriza, los muy hermosos momentos y los que no han sido muy agradables, lo que muchas madres temen decir. Mi idea es expresar todo el amor que se respira en este estilo de vida "100% MAMÁ" sin dejar a un lado lo agobiante y abrumador que ésta labor puede resultar ser.

Mi historia comenzó el 21 de Enero de 2016, a unos 11 meses de haber “tirado la casa por la ventana" celebrando mi unión matrimonial. En un viaje a Miami, a un día antes de volver a mi país, Venezuela, con dos pruebas farmacéuticas descubrí que estaba en cinta. Sin buscarlo, esperarlo o desearlo, unos días de retraso en mi visita mensual me motivaron a realizarme la tan famosa prueba de las dos rayitas. Al dibujarse esas DOS, si, lease bien, dos rayitas, mi corazón se paralizó por unos segundos, sudaba frio, las manos me temblaban y sin poder evitarlo, lagrimas ni de felicidad, ni de tristeza corrían por mis mejillas, resultó ser como un desconcierto y en ese momento todo lo que pasaba por mi mente era: “Mi vida comenzó a cambiar”. Efectivamente así era.

De regreso a Venezuela comencé nuestro control médico con una persona especial, una tía que la vida me regaló, una muy buena y vieja amiga de mi madre. Ciertamente mi embarazo estaba en curso tal y como las dos rayitas habían anunciado. Mi esposo Alcides, "Bambam" para su familia, amigos y por supuesto para mí, estaba tan tranquilo, calmado, como si no hubiese una gran novedad, la verdad, para él no era algo muy nuevo, pues tiene una hija que para el momento de mi "Gran Noticia" tenía 14 años, ¡Qué Edad!, Ana Isabel (mi hijastra) lo tomo algo majadera para mi gusto, finalmente no le quedó otra opción que aceptarlo y ha resultado ser una buena hermana mayor.

Libros, artículos, revistas, blogs y hasta las noticas de mi abuela fue lo que no paré de leer buscando información acerca de lo que me esperaba como madre. Nada era suficiente información, sin embargo, todas las madres que conozco me aconsejaban esperar tener a mi bebé en brazos y que en ése momento empezaría a actuar como mamá, que nada ni nadie me lo enseñaba. Ahora solo difiero un 50% en esta teoría, sí, solo ser madre te da la experiencia, pero leer todo lo que leí me ayuda hoy en día a tomar decisiones que van a marcar la vida de Amanda. Se leerá algo dramático, pero esa es una de mis grandes preocupaciones.

TODAS las decisiones que tome hoy en la crianza de Amanda marcarán el resto de su vida. ¿Tienen idea de cuánto peso siento sobre mis hombros? Cuando pienso en que será lo mejor para ella y que todo su futuro depende las decisiones que YO tome hoy en día. No imaginan la cantidad de preguntas que comencé a hacerme en aquel entonces ¿parto natural o cesárea? ¿Lactancia materna o formula? ¿Guardería o cuidados en casa? ¿Azúcar? ¿jugos o frutas completas? ¿papillas naturales o artificiales? ¿lactancia a libre demanda o cada tanto tiempo? ¿tiene un bebe que tener un horario para dormir? Y un sinfín de pequeños grandes detalles que sin saberlo harán una gran diferencia en ella como mujer en un futuro no muy lejano.

Éste es el inicio de una gran historia que comenzó asi:

WhatsApp Image 2018-03-03 at 1.25.11 AM.jpeg

Mis dos pruebas de embarazo POSITIVAS.

WhatsApp Image 2018-03-03 at 1.31.39 AM.jpeg

El primer ecosonograma de mi bebé.

Sort:  


Welcome to Steemit @sashasantoyo!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

¡@sashasantoyo! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Acceso temporal a Uneeverso : http://uneeverso-oficial.mircloud.host/registro
* Uneeverso en discordapp: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

Gracias por leerme! saludos!

Welcome to Steemit! I can understand Spanish but am not too confident in my writing. My wife is 10 weeks and 2 days pregnant. How many weeks pregnant are you?

I am mom already, my baby is 17 months old, in my post I talk about my experience. My plan is to post it in english latter. I have lost my practice in english, I hope I can recover it soon. By the way, congratulations and welcome to this caothics and beautiful life.

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly � Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Welcome to Steemit. Thanks for sharing.

Thanks you! my pleasure! Im so happy to start in this amazing steemit world.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by sashasantoyo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.