Mi presentación/ My presentation

in #introduceyouself3 years ago

308571_250771188304250_1145660949_n.jpg

Buena tarde comunidad, como siempre realizo las cosas al revés y en este caso no fue la excepción, comencé mi primer publicación sin presentarme, yo soy Alfonso Ingeniero Mecatrónico del estado de Hidalgo en México.
Como todos en esta comunidad fui invitado por buenos amigos que ya tienen tiempo publicando, y que al ver el proyecto y los temas que publican quede motivado a realizarlo tambien y explorar esta nueva fase de mi en internet.

Good afternoon community, as I always do things the other way around and in this case it was no exception, I started my first publication without introducing myself, I am Alfonso Mechatronic Engineer from the state of Hidalgo in Mexico.
Like everyone in this community, I was invited by good friends who have been publishing for some time, and that by seeing the project and the topics they publish, I am motivated to do it as well and explore this new phase of me on the internet.

87225969_2680288568685821_8087445034938400768_n.jpg

Así que tambien me gustaría contarle del porque mi Nickname es "Tzibi Do". Esto se debe a que yo pertenezco a una comunidad indígena "Los Hña Hñu" del estado de Hidalgo, lugar del cual soy originario y aquí radican. Y este sobrenombre me fue otorgado de pequeño por mi tía, quien al verme siempre jugando con el fuego y las brazas de su fogón; comenzó a llamarme "Tzibi Do", lo que significa: "piedra de fuego" o "brazas".

So I would also like to tell you why my Nickname is "Tzibi Do". This is because I belong to an indigenous community "Los Hña Hñu" in the state of Hidalgo, where I am originally from and here they live. And this nickname was given to me as a child by my aunt, who, seeing me always playing with the fire and the embers of her stove; she started calling me "Tzibi Do", which means: "stone of fire" or "fathoms".
dia de 2.jpg

Los Hña Hñu somos un pueblo indígena que se encuentra principalmente en el centro de México menos conocidos que los Aztecas o los Mayas, pero bastantes orgullosos de ser Hña hñu. Teniendo nuestras propias tradiciones, vestimenta, gastronomía y lengua propia.
Todo eso que poco a poco les iré contando al paso de las publicaciones que aquí vaya haciendo.

The Hña Hñu are an indigenous people found mainly in central Mexico, less known than the Aztecs or the Mayans, but quite proud to be Hña hñu. Having our own traditions, clothing, gastronomy and our own language.
All that that little by little I will tell you about the publications that I make here.

photo_2021-05-03_19-12-07.jpg

La imagen anterior es una Portada de una revista del año 2003 en la que mis padres salen en su primer gira a E.U.A. a los cuales pueden encontrar en el siguiente orden: a mi madre quien esta ubicada detrás de todas la mujeres del grupo y a mi padre quien se encuentra en medio de las tres personas que están frente a la fotografía.

The image above is a cover of a magazine from 2003 in which my parents go out on their first tour to the U.S.A. They can be found in the following order: my mother who is located behind all the women in the group and my father who is in the middle of the three people in front of the photograph.
300254_250770794970956_1718442796_n.jpg
En esta foto me encuentro con mi familia: mi madre Quiteria de blusa verde, mi padre Gregorio camisa blanca con chaleco, mi hermana Mari luciendo una blusa con bordado tradicional Hña hñu y yo él de suéter gris.

Como pueden ver en este blog pretendo compartirles mas de mi cultura étnica, además de muchos mas temas de interés común, que espero sea de su total agrado y que despierte el interés en los diversos lectores a los que pueda llegar.

In this photo I meet my family: my mother Quiteria in a green blouse, my father Gregorio in a white shirt with a vest, my sister Mari wearing a blouse with traditional Hña hñu embroidery, and I in a gray sweater.

As you can see in this blog, I intend to share more about my ethnic culture, in addition to many more topics of common interest, which I hope will be to your complete liking and that it will awaken the interest of the various readers that it may reach.

Sort:  

Bienvenido a la comunidad bro, te deseo lo mejor