SER UNA STEEMIANS? PUEEESS ¡¡CLARO QUE SI!!

in #introducingmyself6 years ago (edited)

STEEMIT
    1.jpg

Mis cordiales saludos a la comunidad Steemit. Por fin, después de larga espera, llego la luz verde para comenzar esta experiencia virtual con un grupo de amigos, también virtuales, con la finalidad de compartir mis andares, aprender más y seguir creciendo en experiencia.

Qué motivó mi inscripción en esta comunidad?

Hace algunos meses recibí un correo de mi amiga y colega Alexaivy Torres invitándome a una reunión sobre esta comunidad virtual y la oportunidad de escribir artículos y recibir una compensación en criptomonedas por el aporte. Les confieso que en principio la invitación quedo en el olvido. Tiempo después, en el pasillo de la universidad volvimos a hablar al respecto, el relato de sus vivencias y la satisfacción con que me hablaba encendió mis ganas de pertenecer a ese grupo virtual e inmediatamente le pedí que me enviara el contacto, hice la solicitud y aquí estoy, con muchas expectativas y ganas de compartir conocimientos y experiencias.

Que espero?

Las expectativas que tengo son las mismas de cualquier persona que está iniciándose en algo con mucha emoción y ganas de compartir experiencias y conocimientos con otros pares que comparten mis intereses, asi como también, aprender de ellos y hacer amigos. Confio encontrar muchos steemians seguidores y que mis post sean realmente útiles e interesantes.

Hablemos en verde

Me presento… soy docente en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Instituto Pedagógico de Barquisimeto (Venezuela) de los cursos Biología Vegetal y Proyectos de Investigación en Biología y ocasionalmente Fundamentos de Biología. Curse en esta universidad la maestría Enseñanza de la Biología y el Doctorado de Educación y realmente disfruto al máximo enseñar y compartir con mis estudiantes, pues siempre de ellos y con ellos se aprende montones, en todos los campos.

STEEMIT FOTO
    2.jpg

Foto 1 . Con mis estudiantes en diferentes escenarios. Fotos tomadas con cámara Kodak y presentadas utilizando power point.

Por qué hablar en verde? Pues porque si bien es cierto que en algún momento, guiada por la inspiración, voy a escribir algún artículo biológico, mi mayor deseo es hacerlo especialmente sobre las plantas, ese mundo verde silente e incomprendido, muchas veces por desconocimiento de su gran valor para todos los seres vivos. Me apasiona todo lo referente a ellas y trato de inculcárselo a mis estudiantes a través de actividades que logren en ellos un cambio de actitud, que dicho sea de paso, no se si lo he logrado del todo, sin embargo, he ganado diferentes hijos botánicos en el camino. Es por ello que principalmente me voy a referir a las plantas HABLANDO EN VERDE.

STEEMIT FOTO 3.jpg

Fotos 2 y 3 . tomadas con cámara Kodak

¿Enseñar Botánica?

Ya que descubrieron mi gran afición, les cuento como me desempeño en el campo de la enseñanza de la Botánica. Como todo docente siempre estoy pensando ¿Cómo lograr que los estudiantes no solo memoricen conceptos y nombres sino que adquieran el conocimiento y lo apliquen o lo relacionen con la verdad que nos rodea? Y la contestación de estas inquietudes está en el aprendizaje vivencial. Hace falta no solamente la clase, las explicaciones, el trabajo en el laboratorio, si no también la aplicación de esos conocimientos adquiridos a través de actividades, trabajos de campo o elaboración de recursos didácticos, entre los cuales últimamente he incursionado en la elaboración de videos botánicos didácticos con el Prof. Jairo Rivera (también un steemians y experto en este campo)en los cuales el era el editor y hemos obtenido muy buenos resultados para complementar la enseñanza de la Botánica. Prometo aplicar esos conocimientos adquiridos elaborando pequeños videos p ara ser presentados en este blog. Todas estas actividades llevan al estudiante a descubrir que el mundo de la Botánica es impactante, ingeniosamente pensado por la naturaleza y tremendamente eficiente en sus funciones, descubrirlo es fascinante a través de actividades que lo involucren directamente.

Mi propósito es presentar mis experiencias educativas en este campo, las cuales podrían tomarse en cuenta en otras latitudes, compartir resultados y enriquecerlas de acuerdo a la puesta en práctica de cada docente que las repita.

STEEMIT FOTO 4.jpg

Foto 4 . Filmando en el campo. Foto tomada con cámara Kodak

Espero sean de utilidad para todos aquellos que luchamos día a día por tratar de impartir conocimientos de calidad y sobre todo vivenciales y aplicables, no solamente memorísticos.

Y ahora que me conoces, hablas conmigo en verde?

Sort:  

Estimada @giulyfarci52 ...eres bienvenida en steemit.com y sus diversas comunidades. Luego de la dulce espera y aquella larga conversación sobre los detalles de la plataforma...al fín llegó la clave y, bueno, aquí estás para comenzar a entregarnos tantas interesantes propuestas. Estoy seguro que la comunidad sabrá apreciarlas . Un gran saludo!!

Gracias @tomastonyperez , pondré todo mi empeño para producir propuestas de interés, mi deseo es compartir y nutrirme de los comentarios. Tienes razón, pero no fue una dulce espera sino una desesperada espera porque las ganas de empezar eran muuuchas, y esa larga conversación todavía no ha terminado,necesito otras jeje. Un abrazo