El Internet de las Cosas(IoT)

in #iot6 years ago (edited)



El Internet de las Cosas, una tecnología que podría revolucionar todo como lo conocemos.


Lavadoras, libros, autos, lámparas, todas estas cosas conectadas a internet, mostrándonos cosas como localización, disponibilidad, batería, fecha de vencimiento, ya cosas como objetos caducados o fuera de stock serán recuerdos, gracias al IoT obtendremos muchísimas innovaciones y ventajas respecto a cómo vivimos nuestra vida ahora. Te invito a conocer qué es el IoT(en un lenguaje sencillo y simple) en este post!

¿Qué es el Internet of Things?


El Internet de las Cosas(IoT), como su nombre lo indica, es una tecnología capaz de conectar todas las cosas al internet, tu lavadora, tu lámpara, tu silla, tu cepillo, aquel juguete que viste en el supermercado, todas estas cosas conectadas a internet, pudiendo consultar la localización de estas, el estado en el que se encuentran o incluso si se encuentran disponibles.

Beneficios del Internet of Things

  1. Te permite saber la localización de los objetos en cualquier momento
  2. Te permite consultar el estado en el que se encuentra un objeto en cualquier momento
  3. Todos los objetos están interconectados a una misma red en la cual cualquiera podrá acceder y consultar los datos deseados
  4. Podrás consultar la disponibilidad de un objeto en alguna tienda, evitando así los objetos fuera de "stock"
  5. Ya que puedes consultar el estado de un objeto, puedes consultar si un objeto sobrepasó su fecha de vencimiento, ahorrándote muchas molestias

Iota, la criptomoneda del IoT

Iota es una Criptodivisa que nació en el año 2014 bajo una Startup que tenía como objetivo innovar un micro-procesador destinado al Internet de las Cosas. Esta no funciona bajo una Blockchain, como suelen usarse en la mayoría de Criptomonedas, Iota utiliza Tangle, Tangle permite hacer transacciones con 0 comisiones, consigue una escabilidad infinita ya que su funcionamiento se basa en que mientras más personas ingresen a la red, las transacciones tardarán mucho menos en hacerse y podrá mantenerse la red estable mientras más personas(nodos) se distribuyan en la red.

¿Existe alguna necesidad para que el Internet de las Cosas exista?

Mientras más se utiliza el Internet de las Cosas, aumenta aún más la necesidad de interoperabilidad y compartir recursos viene haciéndose más una necesidad. El poder consultar los estados de tus objetos en cualquier momento en cualquier lugar sería algo increíble, nos permitiría movernos con más flexibilidad y nos daría oportunidad de evitar esas perdidas de tiempo, por ejemplo: Cuando vas al centro comercial a comprar el jugo que viste ayer, pero, lástimosamente ya se han acabado esos jugos, son casos que suelen suceder en la vida cotidiana y que, el Internet de las Cosas nos ofrece una solución para todos estos problemas.


¿Tú qué opinas acerca de esta tecnología? Déjamelo en los comentarios!



Posted from my blog with SteemPress : https://infotechnology.blog/2018/06/12/el-internet-de-las-cosasiot/
Sort:  

Parece loco pensar que ya no solo sean los teléfonos inteligentes, sino que las cosas que tenemos en casa también dejen la ignorancia (chiste malo). Es muy agradable pensar que si la salsa de tomate se acabó, la nevera pueda avisarle al supermercado que no hay y que éste envíe un drone con una salsa nueva a la casa, pero me parece que a este paso vamos a terminar como en la película de WALL-E, desplazados por la tecnología. Me gusta saber que cada vez las cosas son más fáciles, pero creo que a su vez corremos el riesgo de dejar que nos consuma esa innovación y termine de colocar el mundo patas arriba.